RECIENTES: Se inconforma exdirector del hospital en Coatzacoalcos por su cese    Se reúne Américo Zúñiga con Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno    Nuevos talleres y actividades en la Vía Recreativa XL    Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga    Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto    Asegura Regidor que observaciones a Proactiva ya fueron solventadas    Registran seis asentamientos irregulares en Xalapa    Filman la película mexicana "El complot mongol"    Hombres armados asaltan autobús de pasajeros en Veracruz    Llama Américo a militancia del PRI a cerrar filas rumbo al 2018    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    Se quejan por fallas en venta de boletos para Patriotas vs Raiders    Rescatan a 16 plagiados    Serena regresará en Australia    Están interesados empresarios chinos en invertir en Veracruz    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Sin funcionar el aire acondicionado del teatro “Clavijero” por falta de mantenimiento    ¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?    Con becas, respalda Ayuntamiento de Xalapa a jóvenes universitarios    Muere conductor de tráiler tras volcar sobre carretera Veracruz­ Xalapa    

Ansiedad y depresión, factores de sobrepeso y obesidad

Veracruz al Día Sáb, 08 de Abr 2017 10:03 AM ciencia
El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.
img

La ansiedad, depresión, estrés o síndrome de comedor compulsivo, son algunos de los trastornos alimentarios y principal factor para el aumento de peso, informó el nutriólogo de la Secretaría de Salud Estatal, Adolfo Veliz Silva.

El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.

Dijo que estar angustiado, deprimido e incluso aburrido, ocasiona que se busque comida como una satisfacción o un alivio momentáneo a las emociones negativas o preocupaciones, dando como resultado una estrategia pasiva que aliviará momentáneamente.

Añadió que esto no soluciona ni elimina las emociones que la originaron, y es un factor determinante para comer de manera compulsiva.

Indicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se obtuvo prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas mayores de 20 años, representando un 72.5 por ciento.

“Lo que quiere decir que siete de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad”, resaltó.

Veliz Silva aconsejó realizar cinco comidas al día, de estas tres deben ser fuertes y dos colaciones para evitar antojos y hambre a todas horas.

Comentó que a veces se confunde el hambre con la sed, por lo que recomendó un consumo de dos litros de agua natural por día para tener una óptima hidratación.

Agregó que otra de las causas es la falta de nutrientes, por eso se siente antojo, ante los que recomendó ingerir frutas y verduras como colaciones a lo largo del día para aportar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

El especialista sugirió realizar ejercicio, que es importante para tener una mente sana y distraída, además de algún tipo de actividad física ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas que causan bienestar, mejoran el humor y promueven la calma.


Etiquetas:

   obesidad

   sobrepeso

   factores

   depresión

   ansiedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog