RECIENTES: Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    El río Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en 7 años    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Reconoce Ayuntamiento de Xalapa trayectoria de Samuel Pérez Contreras, “Caliche”    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    La planta que puede resistir a los huracanes encuentra refugio en la “bóveda del fin del mundo”    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    Todavía no hay paso en la carretera 180, hasta el miércoles: SCT    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Expitcher de White Sox muere en accidente    Indemnizarán a productores de plátano    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    Capturan a presuntos asaltantes    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    

Ansiedad y depresión, factores de sobrepeso y obesidad

Veracruz al Día Sáb, 08 de Abr 2017 10:03 AM ciencia
El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.
img
Por: Veracruz al Día

img

La ansiedad, depresión, estrés o síndrome de comedor compulsivo, son algunos de los trastornos alimentarios y principal factor para el aumento de peso, informó el nutriólogo de la Secretaría de Salud Estatal, Adolfo Veliz Silva.

El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.

Dijo que estar angustiado, deprimido e incluso aburrido, ocasiona que se busque comida como una satisfacción o un alivio momentáneo a las emociones negativas o preocupaciones, dando como resultado una estrategia pasiva que aliviará momentáneamente.

Añadió que esto no soluciona ni elimina las emociones que la originaron, y es un factor determinante para comer de manera compulsiva.

Indicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se obtuvo prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas mayores de 20 años, representando un 72.5 por ciento.

“Lo que quiere decir que siete de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad”, resaltó.

Veliz Silva aconsejó realizar cinco comidas al día, de estas tres deben ser fuertes y dos colaciones para evitar antojos y hambre a todas horas.

Comentó que a veces se confunde el hambre con la sed, por lo que recomendó un consumo de dos litros de agua natural por día para tener una óptima hidratación.

Agregó que otra de las causas es la falta de nutrientes, por eso se siente antojo, ante los que recomendó ingerir frutas y verduras como colaciones a lo largo del día para aportar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

El especialista sugirió realizar ejercicio, que es importante para tener una mente sana y distraída, además de algún tipo de actividad física ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas que causan bienestar, mejoran el humor y promueven la calma.


Etiquetas:

   obesidad

   sobrepeso

   factores

   depresión

   ansiedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog