RECIENTES: Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    ''Una vil venganza'', multa del INE a Morena: López Obrador    No te equivocas, Chrome consume cada vez más RAM    Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    Transparente y apegado a legalidad, proceso para designar al Fiscal Anticorrupción: Diputado Enríquez Ambell     Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce Peña Nieto    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Segundo amparo negado a Luis Ángel Bravo    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    'Annabelle 3' regresa para apoderarse de un museo del horror    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    No se doblegará PAN a petición de Cuitláhuac García, aprobaremos todo, dice Sergio Hernández    Avalan diputados (as) reforma a la Ley para la adecuada clasificación de desechos    Localizan un cadáver en rancho de Alamo, Veracruz    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Pagarán 8 mil pesos por mes para la capacitación policías xalapeños en la Academia Mérida    Daniela Rodríguez da primer oro a México en Centroamericanos    Horóscopo Diario: Piscis    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Géminis    

Ansiedad y depresión, factores de sobrepeso y obesidad

Veracruz al Día Sáb, 08 de Abr 2017 10:03 AM ciencia
El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.
img

La ansiedad, depresión, estrés o síndrome de comedor compulsivo, son algunos de los trastornos alimentarios y principal factor para el aumento de peso, informó el nutriólogo de la Secretaría de Salud Estatal, Adolfo Veliz Silva.

El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.

Dijo que estar angustiado, deprimido e incluso aburrido, ocasiona que se busque comida como una satisfacción o un alivio momentáneo a las emociones negativas o preocupaciones, dando como resultado una estrategia pasiva que aliviará momentáneamente.

Añadió que esto no soluciona ni elimina las emociones que la originaron, y es un factor determinante para comer de manera compulsiva.

Indicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se obtuvo prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas mayores de 20 años, representando un 72.5 por ciento.

“Lo que quiere decir que siete de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad”, resaltó.

Veliz Silva aconsejó realizar cinco comidas al día, de estas tres deben ser fuertes y dos colaciones para evitar antojos y hambre a todas horas.

Comentó que a veces se confunde el hambre con la sed, por lo que recomendó un consumo de dos litros de agua natural por día para tener una óptima hidratación.

Agregó que otra de las causas es la falta de nutrientes, por eso se siente antojo, ante los que recomendó ingerir frutas y verduras como colaciones a lo largo del día para aportar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

El especialista sugirió realizar ejercicio, que es importante para tener una mente sana y distraída, además de algún tipo de actividad física ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas que causan bienestar, mejoran el humor y promueven la calma.


Etiquetas:

   obesidad

   sobrepeso

   factores

   depresión

   ansiedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog