RECIENTES: Diputados federales piden al Gobierno de Veracruz suspender subastas    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Cuidar lo ya construido permitirá el progreso de México, afirma Peña Nieto    Próxima administración no solicitó ayuda a la UV para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    Festeja CEDH que Fiscalía haya dejado entrar a colectivos de búsqueda a las megafosas    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    En noviembre entregará SCT ampliación del puerto de Veracruz    Asesinan a hombre y dejan su cuerpo en terreno baldio en El Higo, Veracruz    Localizan cuerpo putrefacto en playas de Villa Allende    Revisión puntual a la asignación de contratos a José Mancha: PRI    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    El PVEM propone que el Día de Muertos sea feriado oficial    Ciudadanos exigen seguridad, reconoce regidora de Xalapa    

Ansiedad y depresión, factores de sobrepeso y obesidad

Veracruz al Día Sáb, 08 de Abr 2017 10:03 AM ciencia
El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.
img

La ansiedad, depresión, estrés o síndrome de comedor compulsivo, son algunos de los trastornos alimentarios y principal factor para el aumento de peso, informó el nutriólogo de la Secretaría de Salud Estatal, Adolfo Veliz Silva.

El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.

Dijo que estar angustiado, deprimido e incluso aburrido, ocasiona que se busque comida como una satisfacción o un alivio momentáneo a las emociones negativas o preocupaciones, dando como resultado una estrategia pasiva que aliviará momentáneamente.

Añadió que esto no soluciona ni elimina las emociones que la originaron, y es un factor determinante para comer de manera compulsiva.

Indicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se obtuvo prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas mayores de 20 años, representando un 72.5 por ciento.

“Lo que quiere decir que siete de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad”, resaltó.

Veliz Silva aconsejó realizar cinco comidas al día, de estas tres deben ser fuertes y dos colaciones para evitar antojos y hambre a todas horas.

Comentó que a veces se confunde el hambre con la sed, por lo que recomendó un consumo de dos litros de agua natural por día para tener una óptima hidratación.

Agregó que otra de las causas es la falta de nutrientes, por eso se siente antojo, ante los que recomendó ingerir frutas y verduras como colaciones a lo largo del día para aportar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

El especialista sugirió realizar ejercicio, que es importante para tener una mente sana y distraída, además de algún tipo de actividad física ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas que causan bienestar, mejoran el humor y promueven la calma.


Etiquetas:

   obesidad

   sobrepeso

   factores

   depresión

   ansiedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog