RECIENTES: ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    AMLO se registra para ir con Morena por la presidencia    ¡Susto para el Inter en la Copa!    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    López Obrador propone descentralización federal    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    Los alcaldes electos de MORENA no quieren trato con gobernador, anuncia Cuitláhuac reunión con Sales    FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio    Decomisan más de 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos    Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     Apple anuncia fecha oficial de lanzamiento de iMac Pro    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    

Domino’s usará robots para repartir pizza a domicilio

Lopez Doriga Lun, 10 de Abr 2017 11:02 AM tecnologia
Aunque en principio los repartidores trabajarán en mancuerna con humanos, aún no se esclarece si los robots suplantarán todo el trabajo.
img
Por: Lopez Doriga

img

La empresa estadounidense, Domino’s, ya se caracteriza por utilizar robots. En este caso, robots repartidores. Sin embargo, no es la primera vez que Domino’s usa esta tecnología, ya la probó anteriormente en Nueva Zelanda. Ahora va a territorios europeos.

De acuerdo con el sitio Engadget, un nuevo grupo de robots repartidores de pizza ya ha puesto pie tanto en Alemania como en Países Bajos. Desarrollados por Starship Technologies, Domino’s le da el papel de fabricante a esta empresa.

No obstante, Domino’s admite que está en proceso de investigación desde mediados de 2016. DRU, la Unidad de Robótica de Domino’s, es la división que se encarga de utilizar drones para repartir a domicilio.

Don Maeji, jefe ejecutivo de Domino’s Pizza Enterprises afirma que “si la empresa no añade drones a su flota, no podrá completar todos los envíos acorde con los planes de crecimiento de la empresa para los próximos 10 años”.

Aunque en principio los repartidores trabajarán en mancuerna con humanos, aún no se esclarece si los robots suplantarán todo el trabajo humano.

Los nuevos robots repartidores de pizza de Domino’s tienen autonomía garantizada por una batería y se trasladan gracias a seis ruedas. Son capaces de cargar hasta 9 kilos de comida, lo que serían unas 8 pizzas, incluidas las bebidas y los extras.

Una vez el robot llega al lugar de destino, el cliente puede desbloquear el contenido mediante un código, enviado previamente a su teléfono.


Etiquetas:

   pizza

   domicilio

   repartir

   robots

   usará

   domino’s




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog