RECIENTES: Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Yunes Linares inaugura el libramiento Cardel-Xalapa-Veracruz     Planes Municipales y del Estado serían vinculantes en seguridad pública    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Conmemora Teresita Zuccolotto el 64 aniversario del voto de la Mujer en México    La forma de pensar y ser de mi papá es macabra: Eduardo Yáñez Jr    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Ejecutan a cuatro personas en la zona sur    Pachuca obligado a ganar para aspirar a Liguilla    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    No hay adeudos con arqueólogos del INAH: Ayuntamiento de Xalapa    Calderón y 9 fieles han gozado 64 cargos y, entre todos, han ganado 4 elecciones    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Eruviel será el líder del PRI en la CDMX    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Crece protesta contra el gasoducto    Toman padres de familia la SEV, pidieron dos docentes    

Domino’s usará robots para repartir pizza a domicilio

Lopez Doriga Lun, 10 de Abr 2017 11:02 AM tecnologia
Aunque en principio los repartidores trabajarán en mancuerna con humanos, aún no se esclarece si los robots suplantarán todo el trabajo.
img
Por: Lopez Doriga

img

La empresa estadounidense, Domino’s, ya se caracteriza por utilizar robots. En este caso, robots repartidores. Sin embargo, no es la primera vez que Domino’s usa esta tecnología, ya la probó anteriormente en Nueva Zelanda. Ahora va a territorios europeos.

De acuerdo con el sitio Engadget, un nuevo grupo de robots repartidores de pizza ya ha puesto pie tanto en Alemania como en Países Bajos. Desarrollados por Starship Technologies, Domino’s le da el papel de fabricante a esta empresa.

No obstante, Domino’s admite que está en proceso de investigación desde mediados de 2016. DRU, la Unidad de Robótica de Domino’s, es la división que se encarga de utilizar drones para repartir a domicilio.

Don Maeji, jefe ejecutivo de Domino’s Pizza Enterprises afirma que “si la empresa no añade drones a su flota, no podrá completar todos los envíos acorde con los planes de crecimiento de la empresa para los próximos 10 años”.

Aunque en principio los repartidores trabajarán en mancuerna con humanos, aún no se esclarece si los robots suplantarán todo el trabajo humano.

Los nuevos robots repartidores de pizza de Domino’s tienen autonomía garantizada por una batería y se trasladan gracias a seis ruedas. Son capaces de cargar hasta 9 kilos de comida, lo que serían unas 8 pizzas, incluidas las bebidas y los extras.

Una vez el robot llega al lugar de destino, el cliente puede desbloquear el contenido mediante un código, enviado previamente a su teléfono.


Etiquetas:

   pizza

   domicilio

   repartir

   robots

   usará

   domino’s




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog