RECIENTES: Atacan gasolinera en Minatitlán; el saldo es una persona muerta y otra herida    México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'    "Hoy públicamente renuncio a tu pensión, me hago cargo de todo": Marjorie de Sousa a Julián Gil    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    EL IMSS CELEBRA 75 AÑOS DE SER EL SEGURO DE MÉXICO    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Sacan de circulación 20 mil unidades del transporte público por acaparamiento de concesiones    Exhortaría Congreso a la Federación a la firma de Acuerdo en materia ambiental    Emite CEN del PRI convocatorias para Senadores y Diputados Federales    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    

Nuevo proceso oral contra ex secretario de Finanzas

El Dictamen Mar, 11 de Abr 2017 9:24 AM xalapa
Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo.
img

El exsecretario de Finanzas M.A. M. se le inició nuevo proceso y prisión preventiva de un año en audiencia de imputación por los delitos de peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad por el desvío de 220 millones de pesos de la CAEV.

Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo, ahí el ex secretario de fianzas escuchó las nuevas imputaciones que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado en la desviación de recursos por 220 millones de pesos de la CAEV en el 2014.

De esta forma se le informó de los nuevos delitos que se le imputan a lo que respondió que Carlos Aguirre Morales que fungió como Subsecretario de Egresos era quien atendía la forma de utilizar dichos recursos.

Asimismo, indicó que el dinero llegaba a la tesorería de la SEFIPLAN, por lo que además responsabilizó de este mal manejo de los 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz al ex tesorero Tarek Abdalá, quien ahora es diputado federal y los recursos fueron a ingresar a la SEFIPLAN.

La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó documentación de estos hechos de mal uso de manejo y un oficio donde se ordena la transferencia de estos recursos a las arcas de hacienda del Estado.

Ante esto la juez Alba Aleida Sosa Jiménez, determinó el inicio de Vinculación a Proceso y como medida cautelar un año de prisión preventiva en contra de M. A. M. que se suma al delito de coalición que ya está vinculado a proceso y nuevamente ingresó al penal de Pacho Viejo.


Etiquetas:

   secretario

   finanzas

   contra

   oral

   proceso

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog