RECIENTES: Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Lanzan Veracruz y Chiapas convocatoria a Pymes para proveeduría de Zonas Económicas    Veracruz, de los estados menos transparentes en uso de recursos públicos: México Evalúa    Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Confirman fecha de estreno de Jumanji 3    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    Utilizaban clínica para “desaparecer” a víctimas de secuestro en Tuxpan    Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine    Toman escuela en Xalapa para exigir destitución de director    Confirman segunda temporada de la serie de Luis Miguel    Aparece hombre ahogado en playa Villa del Mar, en Veracruz puerto    OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera    Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Joven mujer muere al accidentarse en la carretera Xalapa-Coatepec    Aprueba Senado en lo general la Ley de Comunicación Social    Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo    Primer cuadro de Veracruz, zona de mercados, Floresta y Miguel Alemán, más afectados por tormenta en Veracruz: PC    

Nuevo proceso oral contra ex secretario de Finanzas

El Dictamen Mar, 11 de Abr 2017 9:24 AM xalapa
Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo.
img

El exsecretario de Finanzas M.A. M. se le inició nuevo proceso y prisión preventiva de un año en audiencia de imputación por los delitos de peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad por el desvío de 220 millones de pesos de la CAEV.

Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo, ahí el ex secretario de fianzas escuchó las nuevas imputaciones que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado en la desviación de recursos por 220 millones de pesos de la CAEV en el 2014.

De esta forma se le informó de los nuevos delitos que se le imputan a lo que respondió que Carlos Aguirre Morales que fungió como Subsecretario de Egresos era quien atendía la forma de utilizar dichos recursos.

Asimismo, indicó que el dinero llegaba a la tesorería de la SEFIPLAN, por lo que además responsabilizó de este mal manejo de los 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz al ex tesorero Tarek Abdalá, quien ahora es diputado federal y los recursos fueron a ingresar a la SEFIPLAN.

La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó documentación de estos hechos de mal uso de manejo y un oficio donde se ordena la transferencia de estos recursos a las arcas de hacienda del Estado.

Ante esto la juez Alba Aleida Sosa Jiménez, determinó el inicio de Vinculación a Proceso y como medida cautelar un año de prisión preventiva en contra de M. A. M. que se suma al delito de coalición que ya está vinculado a proceso y nuevamente ingresó al penal de Pacho Viejo.


Etiquetas:

   secretario

   finanzas

   contra

   oral

   proceso

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog