RECIENTES: Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018    Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Premian a niños Scouts ganadores del concurso “Carta a mi héroe”    Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    En mayo de 1982 llega Rusia a Xalapa: historiador    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero    Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Cuarto Informe de Gobierno de Américo Zúñiga, el 3 de diciembre    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    

Solamente 10 partidos del Mundial 2026 serían en México

Lopez Doriga Mar, 11 de Abr 2017 10:04 AM deportes
La Copa del Mundo de 2026 tendrá 80 partidos, los cuales se repartirán 10 para Canadá, 10 para México y 60 para Estados Unidos.
img
Por: Lopez Doriga

img

Alexis Lalas fue el encargado de presentar el evento en Nueva York donde estaban reunidos Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani.

El primero en hablar fue Gulati, quien dijo que espera traer de regreso el Mundial a Estados Unidos, México y Canadá, resaltando la diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, donde tuvo lugar la presentación.

El federativo dijo que en los últimos dos años ha estado hablando con Decio de María para regresar el Mundial a Norteamérica.

“Necesitábamos saber cuántos equipos iban a participar y quién sería el presidente (de la FIFA). Hemos hablado y las tres federaciones han llegado a un acuerdo para organizar el siguiente Mundial”, declaró Gulati.

La Copa del Mundo de 2026 tendrá 80 partidos, los cuales se repartirán 10 para Canadá, 10 para México y 60 para Estados Unidos.

En la sesión de preguntas, Gulati aclaró que los partidos de cuartos de final en adelante se disputarán solamente en Estados Unidos. “Seguimos discutiendo dónde se disputará el juego inaugural”.

El líder de la federación estadounidense declaró que el presidente Donald Trump le pidió que México se uniera a la organización de la Copa del Mundo del 2026, destacando el apoyo del gobierno para la organización del torneo.

“Tenemos el apoyo total del gobierno de Estados Unidos en este proyecto. El presidente nos apoya plenamente y nos anima a tener esta oferta conjunta. Le complace especialmente que México participe en esta propuesta. No nos preocupa en lo más mínimo algunos de los problemas que otras personas están planteando. Hemos estudiado las licitaciones por sí solas y al final decidimos que queríamos hacer una oferta con nuestros socios en América del Norte, y tenemos un fuerte estímulo del presidente Trump para hacerlo de esta manera”, declaró Gulati.

Cuando Decio de María fue cuestionado sobre qué ciudades en México podrían ser sedes del Mundial, el federativo se limitó a decir que tendrían primero que consultar las reglas de la FIFA para poder determinarlo más adelante.

Gulati recalcó que el problema de logística es menor si los tres países participan que si solo lo hiciera Estados Unidos.

Decio de María al ser cuestionado sobre qué inversiones en infraestructura tendrá que hacer México, el federativo explicó que en 30 días conocerán el libro del Mundial (sobre organización) y que se empezará a trabajar alrededor de dicha metodología.

“Hay que trabajarla en 5 meses (la metodología), entregarla a FIFA y ver los detalles. Tenemos que ir construyendo el camino de cómo lo vamos a desahogar”, agregó.

De María puntualizó que la experiencia de haber organizado el Mundial sub-17 ayudó mucho. Sobre los estadios actuales señaló que tal vez incrementarán su capacidad y que trabajarán en tener una mayor tecnología y más comodidades.

“Desde hoy, pero sobre todo desde que podamos anunciar que organizaremos el Mundial de 2026, es un impulso de energía, de emociones. No todas las ciudades tendrán un juego, pero todas se verán enriquecidas por la organización de la Copa del Mundo. El efecto también será beneficioso para Centroamérica y el Caribe”, finalizó.


Etiquetas:

   serían

   méxico

   0

   mundial

   partidos

   solamente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog