RECIENTES: Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías    Se registra sismo de 4.9 grados con epicentro al sur de Juan Rodríguez Clara    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Presentan espectáculo navideño Juguetes, en el IMAC    Orizaba sin impartidor de justicia    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    ¡Susto para el Inter en la Copa!    FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img
Por: Formato 7

img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog