RECIENTES: Dorso y brazo flotan en Río Papaloapan    SCJN abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos    ¿Es bueno que los niños se ensucien?    Lo golpean su esposa y su yerno    Asesinan a ex agente de tránsito en Nanchital    En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley: Américo Zúñiga    Reconoce Fundación Ealy Ortiz trabajo de Américo Zúñiga a favor de los jóvenes    Embargan cuentas bancarias de Luis Miguel en México    Fiscalía acusa a Alberto Silva de depositar a 10 empresas fantasma y este culpa a Gina Domínguez    ¡Le suben el precio a los boletos del Veracruz vs Pumas! Aquí los costos...    Era urgente el paso peatonal en Arco Sur: jóvenes del COBAEV    Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol    Confirman la detención de 'El Cachetes', líder huachicolero    Dolores Hernández logra medalla de oro en Universiada Mundial    Activan la Alerta Gris ante posibles lluvias por tránsito de la tormenta tropical Harvey    Disfrutan xalapeños de la Vía Recreativa XL    The Hitman’s Bodyguard conquista la taquilla el fin de semana    YouTube Music dice que paga más regalías que Spotify    Presentan “San Andrés Tuxtla, naturalmente mágico”, libro del artista de la lente, Héctor Montes de Oca    Muere supervisor de autobuses en Pureza    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog