RECIENTES: Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Brilla Alvarado en Cancún    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog