RECIENTES: Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Aprueban acceso de los libros de texto gratuitos de manera digital    Hallan supuesta granada en terreno baldío en el puerto de Veracruz    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Expitcher de White Sox muere en accidente    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Más allá de Yahoo, Outlook o Gmail: estos son los correos alternativos    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    Crece protesta contra el gasoducto    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA    Presunto daño patrimonial por más 9.7 mdp generó CAEV en ejercicio fiscal 2016    Amantes del OFF ROAD corren por México    Planes Municipales y del Estado serían vinculantes en seguridad pública    Irán elimina a México del Mundial Sub-17    Eugenio Derbez busca personas que inspiren a realizar cosas buenas    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img
Por: Formato 7

img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog