RECIENTES: Javier Duarte desvió 19 mil mdp en su último año de Gobierno    Accidente en la localidad de Tamarindo deja daños en 3 unidades    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Autoridades municipales dan seguimiento a peticiones de “Antorcha Campesina”    Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo    Twitter no permitirá la publicación de mensajes idénticos desde varias cuentas    PGR cita a Manuel Barreiro para explicar sobre presunta red de lavado de dinero    Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Fueron 5 las personas agredidas a balazos en Coatzacoalcos    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Cumple Ayuntamiento, en tiempo y forma, entrega de despensas a empleados municipales    Analizan crear circuitos entre colonias de Xalapa    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     Incrementará Amatlán su número de policías para combatir inseguridad    Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist    Apple podría lanzar en marzo dos nuevas iPads    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog