RECIENTES: Dejaron hundido a Veracruz    Destina IMSS 10% de presupuesto para atender enfermedades crónicas    Osorio quería a siete jugadores de Confederaciones en Copa Oro    PRD no quiere ser cola de ningún partido: Barrales    Transportistas se manifiestan contra alza de combustible y restricciones    Fiscalía de Sinaloa investiga asesinato del hermano de JC Chávez    A Duarte se le va a borrar la sonrisa, advierte Yunes    Unidad y coordinación de esfuerzos, para garantizar seguridad: Américo Zúñiga    Ana Gabriel ofrecerá concierto íntimo en Las Vegas    Hay elementos suficientes para juzgar a Duarte en México: Zambrano    Por disminución de la fuerza en la SSP, la delincuencia creció: empresarios    Egresa joven de 15 años con mención honorífica de la UV    Este miércoles, INE evaluará posible destitución de consejeros de OPLE    Se realizará la 6ta Gran Carrera Corre por el Parkinson    “Roban” cadáver y lo devuelven una hora después, en Coatzacoalcos    Comunicado de la Secretaría de Protección Civil Domingo 25 de Junio de 2017    Atienden CMAS y Protección Civil Municipal afectaciones por lluvias en colonias    Huracán Dora continúa desplazamiento en paralelo con costas de Colima y Jalisco    Para septiembre el nuevo disco de Aranza    CINTHYA LOBATO ANUNCIA PROGRAMA DE BECAS PARA QUIENES NO FUERON ADMITIDOS EN LA UV    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog