RECIENTES: Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Avanza la reconstrucción de Enríquez; cierre temporal de Leandro Valle    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    La planta que puede resistir a los huracanes encuentra refugio en la “bóveda del fin del mundo”    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Confirma MAYL que Duarte saqueó el seguro para retiro de maestros jubilados    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Todavía no hay paso en la carretera 180, hasta el miércoles: SCT    TEPJF notifica al Congreso la anulación de elección municipal en Sayula de Alemán    El sencillo truco en Whatsapp para cambiar el tipo de letra    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    Indemnizarán a productores de plátano    

Ingerir menos sal trae grandes beneficios a la salud

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud.
img
Por: Formato 7

img

Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, entre ellos, la reducción del riesgo a desarrollar hipertensión arterial y por lo tanto accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales) y enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando éstos se preparan”, indicó la experta en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Panee Torres Rebollar.

Dijo que hay que tener especial cuidado con los productos enlatados, pues los conservadores utilizados durante su manufactura tienen altas cantidades de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo. Destaca el caso de la salsa de tomate o cátsup, de uso tan común que no se consideraría nocivo, pero cuya composición incluye mucha sal.

No se debe consumir sodio en exceso porque “hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud”, continuó. Ejemplo de ello son las amputaciones de miembros por falta de circulación, los infartos agudos al miocardio y los derrames cerebrales.

Explicó que la sal se añadía hace varias décadas a los alimentos como estrategia de conservación, pero en la actualidad se cuenta con otras técnicas, incluyendo el refrigerado, de manera que ya no es necesario abusar de ella. A quienes les gusta comer “salado”, les recomendó reducir las cantidades paulatinamente y evitar frituras, papas fritas, embutidos, pastas preparadas, etc.

Finalmente, pidió a la población en general acudir permanentemente a realizarse chequeos PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.


Etiquetas:

   beneficios

   salud

   grandes

   trae

   menos

   sal

   ingerir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog