RECIENTES: Jornada violenta deja tres muertos en Chihuahua    Empalmarían elección extraordinaria de Camarón de Tejeda con jornada de 2018    Todo listo para inicio de nuevo ciclo escolar: Nuño    El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Confirma HR Ratings calificación de A+ al Municipio de Xalapa    Observatorio Ciudadano propone quitar el fuero a funcionarios públicos    Las baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos    Aprueba Cabildo de Xalapa hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil    Impartirán taller para y usar y depurar datos abiertos geográficos de Xalapa    Piden revisión de los 14 kilómetros del Paso Express    Mientras no se resuelvan amparos, Bermúdez Zurita no será llevado a juicio    FIFA revela a los 12 técnicos nominados al premio 'The Best'    Serena regresará en Australia    Oferta DIF Xalapa cursos de capacitación para el trabajo en las colonias    Hipólito no aceptará basificación de trabajadores de último momento    Agosto pinta como uno de los meses más violentos para Veracruz    WhatsApp: Así puedes programar mensajes para que se envíen solos a la hora que quieras    Morena impugnará ratificación del Tribunal Electoral en triunfo de Fernando Yunes    Veracruz encabeza secuestros: Miranda de Wallace    Se cumplen 40 años sin el rey del rock and roll, Elvis Presley    

Ingerir menos sal trae grandes beneficios a la salud

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud.
img

Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, entre ellos, la reducción del riesgo a desarrollar hipertensión arterial y por lo tanto accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales) y enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando éstos se preparan”, indicó la experta en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Panee Torres Rebollar.

Dijo que hay que tener especial cuidado con los productos enlatados, pues los conservadores utilizados durante su manufactura tienen altas cantidades de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo. Destaca el caso de la salsa de tomate o cátsup, de uso tan común que no se consideraría nocivo, pero cuya composición incluye mucha sal.

No se debe consumir sodio en exceso porque “hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud”, continuó. Ejemplo de ello son las amputaciones de miembros por falta de circulación, los infartos agudos al miocardio y los derrames cerebrales.

Explicó que la sal se añadía hace varias décadas a los alimentos como estrategia de conservación, pero en la actualidad se cuenta con otras técnicas, incluyendo el refrigerado, de manera que ya no es necesario abusar de ella. A quienes les gusta comer “salado”, les recomendó reducir las cantidades paulatinamente y evitar frituras, papas fritas, embutidos, pastas preparadas, etc.

Finalmente, pidió a la población en general acudir permanentemente a realizarse chequeos PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.


Etiquetas:

   beneficios

   salud

   grandes

   trae

   menos

   sal

   ingerir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog