RECIENTES: Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    Anuncia Canaco desfile navideño; habrá cierre vial en el Centro de Veracruz    Mon Laferte provoca nuevo revuelo en redes sociales    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Exigen una ciclovía en la carretera Xalapa-Coatepec    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Registran coalición Morena, PT y PES    Seguirán heladas por ingreso de nuevo frente frío en el país    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Secuestran a maestra en Coatzacoalcos    Julián Gil podrá ver a su hijo hasta 2018 tras victoria legal de Marjorie de Sousa    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    Elba Esther Gordillo se va a casa    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    Entrega-Recepción en CMAS será transparente y ordenada    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    Seguridad de población, un bien superior para México y EU Osorio: Chong    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer    

Ingerir menos sal trae grandes beneficios a la salud

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud.
img
Por: Formato 7

img

Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, entre ellos, la reducción del riesgo a desarrollar hipertensión arterial y por lo tanto accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales) y enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando éstos se preparan”, indicó la experta en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Panee Torres Rebollar.

Dijo que hay que tener especial cuidado con los productos enlatados, pues los conservadores utilizados durante su manufactura tienen altas cantidades de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo. Destaca el caso de la salsa de tomate o cátsup, de uso tan común que no se consideraría nocivo, pero cuya composición incluye mucha sal.

No se debe consumir sodio en exceso porque “hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud”, continuó. Ejemplo de ello son las amputaciones de miembros por falta de circulación, los infartos agudos al miocardio y los derrames cerebrales.

Explicó que la sal se añadía hace varias décadas a los alimentos como estrategia de conservación, pero en la actualidad se cuenta con otras técnicas, incluyendo el refrigerado, de manera que ya no es necesario abusar de ella. A quienes les gusta comer “salado”, les recomendó reducir las cantidades paulatinamente y evitar frituras, papas fritas, embutidos, pastas preparadas, etc.

Finalmente, pidió a la población en general acudir permanentemente a realizarse chequeos PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.


Etiquetas:

   beneficios

   salud

   grandes

   trae

   menos

   sal

   ingerir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog