RECIENTES: Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    ¡Santos alcanza la gloria!    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    

Ingerir menos sal trae grandes beneficios a la salud

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud.
img

Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, entre ellos, la reducción del riesgo a desarrollar hipertensión arterial y por lo tanto accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales) y enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando éstos se preparan”, indicó la experta en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Panee Torres Rebollar.

Dijo que hay que tener especial cuidado con los productos enlatados, pues los conservadores utilizados durante su manufactura tienen altas cantidades de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo. Destaca el caso de la salsa de tomate o cátsup, de uso tan común que no se consideraría nocivo, pero cuya composición incluye mucha sal.

No se debe consumir sodio en exceso porque “hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud”, continuó. Ejemplo de ello son las amputaciones de miembros por falta de circulación, los infartos agudos al miocardio y los derrames cerebrales.

Explicó que la sal se añadía hace varias décadas a los alimentos como estrategia de conservación, pero en la actualidad se cuenta con otras técnicas, incluyendo el refrigerado, de manera que ya no es necesario abusar de ella. A quienes les gusta comer “salado”, les recomendó reducir las cantidades paulatinamente y evitar frituras, papas fritas, embutidos, pastas preparadas, etc.

Finalmente, pidió a la población en general acudir permanentemente a realizarse chequeos PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.


Etiquetas:

   beneficios

   salud

   grandes

   trae

   menos

   sal

   ingerir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog