RECIENTES: Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    ¡Santos alcanza la gloria!    Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    

¿Cuál es la enfermedad del suicida?

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:07 AM ciencia
Se la conoce como enfermedad del suicida, prosopalgia, tic doloroso o enfermedad de Fothergill.
img

Se la conoce como enfermedad del suicida, prosopalgia, tic doloroso o enfermedad de Fothergill, pero no tiene nada que ver con que induzca necesariamente a quitarse la vida, sino con lo insoportable que puede resultar el dolor que genera este mal, normalmente conocido como neuralgia del trigémino.

El trigémino es un nervio craneal que se encarga de llevar las sensaciones de tacto y dolor desde la cara, los ojos, la nariz y la boca hasta el cerebro.

Los síntomas pueden desencadenarse por actividades cotidianas como  masticar, cepillarse los dientes, beber o afeitarse, y el enfermo experimenta espasmos similares a descargas eléctricas penetrantes.

stos espasmos suelen durar unos minutos, aunque también pueden ser constantes. El nervio trigémino tiene tres ramas principales: el nervio oftálmico, el nervio maxilar y el nervio mandibular. Una, dos o las tres ramas pueden verse afectadas por esta terrible neuralgia. Entre el 1 y el 6% de los casos ocurren en ambos lados de la cara, pero es muy raro que ambos lados se vean afectados al mismo tiempo. La neuralgia del trigémino más habitual implica a la rama media (el nervio maxilar) y a la rama inferior (nervio mandibular) del nervio.

Entre las teorías que explican las posibles causas de este síndrome, la principal afirma que se debe a que un vaso sanguíneo, probablemente la arteria cerebelar, está comprimiendo el nervio trigémino en las proximidades de su conexión con el Puente de Varolio.

Esa compresión puede dañar la vaina protectora y causar un funcionamiento errático e hiperactivo del nervio, lo cual puede producir ataques de dolor a la mínima estimulación de cualquier región inervada por él así como entorpecer la capacidad del nervio para inhibir las señales dolorosas tras el final de la estimulación.

El daño también puede estar provocado por un aneurisma, por un tumor, por un cisto aracnoideo en ángulo pontino del cerebelo o por un evento traumático como un accidente de coche o incluso un piercing lingual. El 2 % de pacientes con neuralgia de trigémino, habitualmente los más jóvenes, presentan síntomaas de esclerosis múltiple, que puede dañar tanto al nervio trigémino como otras partes del cerebro relacionadas.

Cuando no hay causa estructural, se denomina al síndrome idiopático. La neuralgia postherpética, que tiene lugar después de sufrir un herpes, puede provocar síntomas similares si está afectado el nervio trigémino.

La enfermedad del suicida afecta a una de cada 20.000 personas y hasta ahora no se ha encontrado una solución definitiva, aunque los medicamentos han resultado ser bastante eficaces en muchos pacientes. Los anticonvulsivos, relajantes musculares y antidepresivos alivian los síntomas. A veces puede deberse a una presión sobre el nervio causada por algún vaso sanguíneo o por un tumor; estos casos se tratan con cirugía.


Etiquetas:

   suicida

   enfermedad

   cuál




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog