RECIENTES: Emma Watson presume look sostenible en presentación de “The Circle”    Exige diputada al titular de la Fiscalía actuar con autonomía e imparcialidad    Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego    Autoridades de Salud no apoyan a enfermos de ataxia en Tlaltetela, Veracruz    ¿Qué hacer frente al alza de precios y la tasa de interés?    Maestros de Veracruz podrían acceder a créditos para vivienda    Cristiano Ronaldo da victoria a Portugal contra Rusia    Responde SRE a Trump críticas sobre narcotráfico    Han aumentado en un 15% las ventas, desde remodelación de Primo Verdad: Electro Capital    Anuncian título oficial de Jurassic World 2    Eva Cadena pide que se anule juicio de desafuero en Veracruz    Opera gobierno de Yunes aún con 10 de los 21 delegados policiales de Bermudez Zurita    Restos fósiles de más de 200 gatos aclaran el camino de su domesticación    ¿Quién es el defensa extranjero que ficharía el Tiburón?    Relevo femenil 4x400 acusa a la FMAA de abandono    Se acelera inflación en México; llega a 6.3%, la más alta en 8 años    Muere portero Sub-18 tras recibir pelotazo en el estómago    Auditarán obras hidráulicas de Xalapa; Américo se dice transparente    

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

El Dictamen Sáb, 15 de Abr 2017 10:02 AM ciencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.
img

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron, en una investigación, que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del amor romántico, según un comunicado de la Universidad.

Castelo-Branco explicó hoy a EFE que ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, insiste el investigador portugués.

Incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que profesan el amor romántico o de pareja.

El estudio también esclarece que “la pasión tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, por ejemplo, la derrota contra un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”.

Este estudio sobre personas que practican lo que, en teoría, es una amor trivial (en grupo) se implementará en los próximos dos años con una nueva investigación donde se medirá el grado de pasión, para ver cómo compite esta forma de amor con el amor romántico.

“A los hinchas de fútbol les someteremos a dilemas donde, por ejemplo, tendrán que elegir entre ir solo al fútbol o ir con su pareja a ver una película en el cine”, explicó Castelo-Branco.

El investigador señaló que, al igual que en el amor romántico, este tipo de pasión por el fútbol se puede tornar en obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.


Etiquetas:

   amor

   romántico

   similar

   fútbol

   prueban

   pasión

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog