RECIENTES: Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Asesinan a taxista en Córdoba    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Cita la FGE a declarar a Hipólito Rodríguez por feminicidio en Santuario de las Garzas    FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio    Orizaba sin impartidor de justicia    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

El Dictamen Sáb, 15 de Abr 2017 10:02 AM ciencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.
img
Por: El Dictamen

img

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron, en una investigación, que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del amor romántico, según un comunicado de la Universidad.

Castelo-Branco explicó hoy a EFE que ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, insiste el investigador portugués.

Incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que profesan el amor romántico o de pareja.

El estudio también esclarece que “la pasión tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, por ejemplo, la derrota contra un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”.

Este estudio sobre personas que practican lo que, en teoría, es una amor trivial (en grupo) se implementará en los próximos dos años con una nueva investigación donde se medirá el grado de pasión, para ver cómo compite esta forma de amor con el amor romántico.

“A los hinchas de fútbol les someteremos a dilemas donde, por ejemplo, tendrán que elegir entre ir solo al fútbol o ir con su pareja a ver una película en el cine”, explicó Castelo-Branco.

El investigador señaló que, al igual que en el amor romántico, este tipo de pasión por el fútbol se puede tornar en obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.


Etiquetas:

   amor

   romántico

   similar

   fútbol

   prueban

   pasión

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog