RECIENTES: El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Investiga la FGE el homicidio de tres personas en Poza Rica    Crecen 25% los recursos en 2018; partidos recibirán más de seis mdp    Inaugura Américo Zúñiga Muestra Internacional de Cine MICGénero    Propone MAYL darle facultad a UV para presentar propuestas al Congreso sobre su autonomía    Lozoya podría enfrentar hasta cinco cargos    Municipios de Veracruz y Boca del Río beneficiaron a Odebrecht: Rocío Nahle    Preside Américo Zúñiga reunión de alcaldes con delegados de Sedesol y Segob    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Tom Cruise se lesiona durante rodaje de ‘Mission: Imposible 6’    Se inconforma exdirector del hospital en Coatzacoalcos por su cese    Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017    Asesinan a taxista en calles del centro de Tuxpan, Veracruz    Un sistema de inteligencia artificial “identifica las intenciones criminales” para evitar delitos    Observatorio Ciudadano propone quitar el fuero a funcionarios públicos    Jornada violenta deja tres muertos en Chihuahua    ¿Ganas de karaoke casero? Estas son las cinco mejores apps    Veracruz encabeza secuestros: Miranda de Wallace    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

El Dictamen Sáb, 15 de Abr 2017 10:02 AM ciencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.
img

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron, en una investigación, que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del amor romántico, según un comunicado de la Universidad.

Castelo-Branco explicó hoy a EFE que ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, insiste el investigador portugués.

Incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que profesan el amor romántico o de pareja.

El estudio también esclarece que “la pasión tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, por ejemplo, la derrota contra un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”.

Este estudio sobre personas que practican lo que, en teoría, es una amor trivial (en grupo) se implementará en los próximos dos años con una nueva investigación donde se medirá el grado de pasión, para ver cómo compite esta forma de amor con el amor romántico.

“A los hinchas de fútbol les someteremos a dilemas donde, por ejemplo, tendrán que elegir entre ir solo al fútbol o ir con su pareja a ver una película en el cine”, explicó Castelo-Branco.

El investigador señaló que, al igual que en el amor romántico, este tipo de pasión por el fútbol se puede tornar en obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.


Etiquetas:

   amor

   romántico

   similar

   fútbol

   prueban

   pasión

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog