RECIENTES: Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Asesinan a periodista en NL; Fuerza Civil inicia investigaciones    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Urbano se queda sin frenos en pleno centro de Xalapa    El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Modifican el Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento de Xalapa    Ya se restableció en Veracruz el servicio de ferrocarril de carga: Yunes Linares    Conoce al reparto de la serie 'Watchmen'    México celebra el ‘Día del Estudiante’    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Lo atropellan y destrozan totalmente en la autopista Veracruz-Córdoba    Ejecutan a hombre a balazos en Córdoba, Veracruz    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Propuesta de la comisión especial del IPE no es útil: Copipev    Suspenden clases en Tezonapa y Omealca, Veracruz, por temor a inseguridad    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Muere un trabajador al caer al drenaje en Boca del Río    

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

El Dictamen Sáb, 15 de Abr 2017 10:02 AM ciencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.
img

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron, en una investigación, que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del amor romántico, según un comunicado de la Universidad.

Castelo-Branco explicó hoy a EFE que ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, insiste el investigador portugués.

Incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que profesan el amor romántico o de pareja.

El estudio también esclarece que “la pasión tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, por ejemplo, la derrota contra un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”.

Este estudio sobre personas que practican lo que, en teoría, es una amor trivial (en grupo) se implementará en los próximos dos años con una nueva investigación donde se medirá el grado de pasión, para ver cómo compite esta forma de amor con el amor romántico.

“A los hinchas de fútbol les someteremos a dilemas donde, por ejemplo, tendrán que elegir entre ir solo al fútbol o ir con su pareja a ver una película en el cine”, explicó Castelo-Branco.

El investigador señaló que, al igual que en el amor romántico, este tipo de pasión por el fútbol se puede tornar en obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.


Etiquetas:

   amor

   romántico

   similar

   fútbol

   prueban

   pasión

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog