RECIENTES: Instalan botón de pánico en taxis    Respetar derechos de maestros de educación indígena, pide Callejas Roldán    Supervisa Américo Zúñiga Centro Asistencial de Desarrollo Infantil    Todavía no hay paso en la carretera 180, hasta el miércoles: SCT    Fallece a los 100 años Danielle Darrieux, ícono del cine francés    Aprobaría Congreso el 31 de Octubre el Informe de la Cuenta Pública 2016    Siguen las labores de bacheo en calles y avenidas de Veracruz puerto    Reportero agredido actuará legalmente contra Eduardo Yáñez    Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Alcalde chiapaneco lleva más de 24 horas secuestrado    Enajenación de bienes municipales contarían con avalúos especializados    Conmemora Teresita Zuccolotto el 64 aniversario del voto de la Mujer en México    Salvan a dos niños de morir quemados en Loma Bonita    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    El Tiburón visita a Tigres    Roban armas y encierran a policías para llevarse cajeros bancarios    Revelan nombre de la nueva película de Star Wars    

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

El Dictamen Sáb, 15 de Abr 2017 10:02 AM ciencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.
img
Por: El Dictamen

img

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron, en una investigación, que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del amor romántico, según un comunicado de la Universidad.

Castelo-Branco explicó hoy a EFE que ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, insiste el investigador portugués.

Incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que profesan el amor romántico o de pareja.

El estudio también esclarece que “la pasión tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, por ejemplo, la derrota contra un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”.

Este estudio sobre personas que practican lo que, en teoría, es una amor trivial (en grupo) se implementará en los próximos dos años con una nueva investigación donde se medirá el grado de pasión, para ver cómo compite esta forma de amor con el amor romántico.

“A los hinchas de fútbol les someteremos a dilemas donde, por ejemplo, tendrán que elegir entre ir solo al fútbol o ir con su pareja a ver una película en el cine”, explicó Castelo-Branco.

El investigador señaló que, al igual que en el amor romántico, este tipo de pasión por el fútbol se puede tornar en obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.


Etiquetas:

   amor

   romántico

   similar

   fútbol

   prueban

   pasión

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog