RECIENTES: Asesinan a taxista en Córdoba    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    

Niños y adultos mayores, los más vulnerables al golpe de calor

El Democrata Sáb, 15 de Abr 2017 10:06 AM ciencia
El golpe de calor afecta principalmente a niños y adultos mayores que realizan actividades expuestos a los rayos del sol o en lugares cerrados con poca ventilación.
img
Por: El Democrata

img
El golpe de calor afecta principalmente a niños y adultos mayores que realizan actividades expuestos a los rayos del sol o en lugares cerrados con poca ventilación, advirtió el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Galicia Cruz.

El pediatra del Hospital General Regional “Doctor Carlos Mc Gregor Sánchez Navarro” explicó que este problema se presenta cuando el organismo, enfermo o no, alcanza temperaturas de 39 a 41 grados, provocando que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.

Piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones son síntomas propios de ese padecimiento, que afecta principalmente a los menores de edad y adultos mayores al perder la capacidad para sudar y eliminar la temperatura excesiva del cuerpo.

En ese sentido, recomendó a la población tomar medidas de prevención como utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga; tomar agua simple en abundancia y no permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados, con poca ventilación ni en aglomeraciones.

Asimismo, sugirió que en caso de realizar actividades físicas, se lleven a cabo hasta las 9:00 horas y después de las 16:00 horas, e ingerir suficientes líquidos.

En un comunicado, Galicia Cruz señaló que al viajar en automóvil, es importante mantener los vidrios abajo y por ningún motivo, dejar dentro del vehículo a menores de edad ni a personas de la tercera edad, porque son más vulnerables a presentar problemas por el exceso de calor.

El especialista indicó que en caso de presentar salpullido, irritación, principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos, o enrojecimiento de la cara, deben acudir a los servicios de urgencias de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir tratamiento oportuno y adecuado.


Etiquetas:

   golpe

   calor

   vulnerables

   mayores

   adultos

   niños




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog