RECIENTES: Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    Facebook cobrará por usar su servicio    Niegan vecinos de la Reserva Territorial que haya permisos para construir una gasolinera    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Gobernador de Veracruz asegura que PGR sigue trámites para extradición de Karime Macías    El calor juega a favor de México: entrenador de Corea del Sur    Enfrentamiento entre policias ladrones en Martinez de la Torre     Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Instagram presenta servicio de video rival de YouTube    Ley de Bibliotecas para Veracruz, plantea el diputado José Luis Enríquez    Plantea el PVEM usar basura para generar energía    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Ejecutan a un supuesto secuestrado, en Soteapan    Llama PC a extremar precauciones por lluvias    Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz    Declaran Emergencia en Jalacingo por inundaciones     

Cómo triunfar a costa de Facebook, Instagram o Twitter

formato 7 Sáb, 15 de Abr 2017 10:10 AM tecnologia
En 2010, un grupo de amigos y estudiantes universitarios españoles decidieron crear una aplicación de mensajería entre usuarios de Facebook que mejorara lo que ofrecía por entonces la app oficial de la red social.
img

En 2010, un grupo de amigos y estudiantes universitarios españoles decidieron crear una aplicación de mensajería entre usuarios de Facebook que mejorara lo que ofrecía por entonces la app oficial de la red social. 

Así nació Spartanbits, que con su app Go! Chat for Facebook logró  convertirse en unicornio (término con el que se identifican las start-ups de éxito) y conseguir 16 millones de descargas en menos de 3 años, algo que les proporcionaba casi 3 millones de dólares al mes.

El sueño no duró y en 2014 Spartanbits cerró sus puertas en parte por la mala gestión, como confesaba uno de sus fundadores, Luis Santos del Val, en una carta de despedida, pero también porque Facebook había comprendido sus fallos y había logrado mejorar su propio módulo de mensajería.

Estas son algunas de las aplicaciones clientes de las oficiales que están probando fortuna con sus mejoras, al igual que lo hiciera Spartanbits en su momento.

Para Facebook

Fast. Este cliente de Facebook mejora con creces los principales fallos que más molestan al usuario de la appoficial: el uso excesivo de memoria, el gasto de batería, las notificaciones molestas y el funcionamiento en segundo plano. Fast aporta la mayoría de las características de Facebook y resulta una buena alternativa si nuestro móvil no tiene demasiados recursos. Existe una versión de pago que elimina la publicidad.

Metal. Esta app pretende mejorar el aspecto y la usabilidad de la app oficial de Facebook, usando para ello muchos menos recursos. Maneja incluso las notificaciones que se reciben desde la red social.

Tinfoil. Se trata de un cliente que ofrece mayor seguridad y privacidad, ya que tiene la ventaja de conectarse a través de una sandbox (sistema de aislamiento de procesos) que protege la sesión en la ejecución del código fuente. Lo malo es que tiene más limitaciones que otras en cuestiones como el acceso múltiple o las notificaciones.

Friendly for Facebook. Es bastante completa, ya que incorpora las características de Facebook Lite, la app ligera de la red social, mejorando aún más su rendimiento y aportando el servicio de mensajería (Messenger) sin tener que descargar otra app. Aporta además seguridad extra de acceso, una presentación más cuidada y colorista, gestión de noticias y acceso a varias cuentas simultáneamente.

Para Twitter

Talon. Aporta gran cantidad de opciones de personalización que mejoran el uso de Twitter. Permite una navegación rápida a la hora de acceder a enlaces o vídeos embebidos y también aporta ayudas para interacciones, como respuesta rápida de menciones y hashtags o composición de tuits. Cuenta incluso con ayudas de respuestas para Android Wear. Cuesta unos 3,40 euros.

Flamingo. Con una interfaz intuitiva y personalizable, incluso para gestionar varias cuentas. Flamingo se posiciona como una buena alternativa a la appoficial de Twitter aportando una visión fresca y colorista cargada de animaciones. Centra la navegación en 3 pestañas principales: línea de tiempo, menciones y mensajes. Permite agregar y hacer vista previa de forma rápida tanto de vídeos como de GIF y además nos deja programas los envíos de tuits. Cuesta alrededor de 2,30 euros.

TweetCaster. Utiliza la navegación por paneles que permite la programación de tuits o guardar las noticias que nos interesen para más tarde. Además, puede administrar varias cuentas a la vez e incluso publicar simultáneamente en Facebook. Incorpora también filtros para las fotografías, funciones inteligentes o silenciar perfiles molestos, entre otras cosas. Existe una versión gratuita y otra de pago por 3,77 euros.

Para Instagram

Square InstaPic. Posiblemente Instagram sea la aplicación a la que más appssatélites le han salido a su alrededor. Esta, por ejemplo, sirve para optimizar los tamaños de imagen y encuadrar sin tener que redimensionar al publicar en otras redes sociales.

Video Downloader for Instagram. Esta app nos permite, con un solo clic, descargar y volver a publicar en otro lugar vídeo e imágenes de Instagram e incluso de Vine. Algo que no suelen permitir estas aplicaciones.

Unfollowers for Instagram. Esta app brinda la posibilidad de realizar analíticas de nuestra propia cuenta: cuantas personas nos siguen o seguimos, quién ha dejado de hacerlo, los seguidores fantasma. También aporta funciones de configuración de listas blancas de usuarios y visor de los comentarios más recientes.


Etiquetas:

   instagram

   twitter

   facebook

   costa

   triunfar

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog