RECIENTES: Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    

Ex gobernador nunca salió de su habitación

El Dictamen Lun, 17 de Abr 2017 9:28 AM veracruz
Se conoció que el lujoso hotel, ubicado en la Bahía de San Buenaventura, junto al lago Atitlán, es considerado uno de los más hermosos del mundo y cuenta con helipuerto.
img

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pudo pasar inadvertido porque en el hotel La Riviera de Atitlán, en Panajache, departamento de Solalá, Guatemala, no es necesario identificarse para rentar una habitación, cuyo precio oscila en los mil 700 y 2 mil pesos mexicanos por noche.

Se conoció que el lujoso hotel, ubicado en la Bahía de San Buenaventura, junto al lago Atitlán, es considerado uno de los más hermosos del mundo y cuenta con helipuerto, por lo cual también se tiene acceso vía aérea.

En noviembre de 2016 el entonces gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que él facilitó un helicóptero del gobierno del estado a Duarte de Ochoa, antes de que un juez girara la orden de aprehensión en contra del ex mandatario de la entidad.

No obstante, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional de Guatemala, se conoció que el político veracruzano pudo haber ingresado por tierra al país, de manera ilegal, y se también transportó en aeronaves privadas.

Se dio a conocer que el ex gobernador fue ubicado por la Policía Nacional de Guatemala desde el jueves por la noche en el lujoso hotel, pero por protocolo primero verificó su identidad.

Sin embargo, a pesar de que el hotel tiene una de las vistas más hermosas del país centroamericano, alberca al aire libre y podía navegar por el lago en kayak, Duarte de Ochoa siempre permaneció en su habitación.

“Pase el día en nuestra piscina ecológicamente climatizada, en los jacuzzi o saunas, disfrute de un día en el lago utilizando los kayaks o lanchas de pedales en la playa del Hotel La Riviera de Atitlán”, se lee en la publicidad de dicho centro vacacional.

Según información del diario matutino Publinews de Guatemala, en un reporte preliminar se precisa que hace cinco meses Duarte adquirió una suite del hotel, aunque se desconoce si lo hizo con una identidad falsa.

Esa versión no ha sido confirmada por autoridades mexicanas, quienes este domingo en conferencia de prensa dijeron que investigan al propietario de la suite donde se alojaba el ex gobernador.
El hotel en el que se hospedaba se encuentra en una zona natural privilegiada por la belleza de los volcanes de Tolimán, Atitlán y San Pedro.

El lago de Atitlán es uno de los principales atractivos turísticos para visitantes extranjeros y nacionales; en Semana Santa es de los sitios más visitados, por lo que se presume que Duarte aprovechó el periodo vacacional para tratar de pasar como turista.


Etiquetas:

   habitación

   salió

   nunca

   gobernador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog