RECIENTES: Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría ampliarse a instituciones públicas o sociales    Desarrollo Ecoturístico tendrá una inversión privada de 350 mdp: Yunes    Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Entrega Mariana Dunyaska a niños material didáctico sobre la historia de Veracruz    Plantean legisladores (as) del PRI mayor severidad para crímenes de odio    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'    EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Sefiplan aún no paga adeudo de más de 50 mdp al OPLE    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog