RECIENTES: Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    En Suiza, Cedaw revisara caso de feminicidio en Veracruz    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Estrenan el primer tráiler de ''Venom''    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Chivas llega como favorito a la Final de Concachampions ante Toronto    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    Brilla Alvarado en Cancún    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Se incendia camión que transportaba plástico sobre la carretera Xalapa- Perote    Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog