RECIENTES: Es imposible crear Comisión de la Verdad para investigar caso Iguala: Tribunal    Horóscopo Diario: Tauro    No se doblegará PAN a petición de Cuitláhuac García, aprobaremos todo, dice Sergio Hernández    Transparente y apegado a legalidad, proceso para designar al Fiscal Anticorrupción: Diputado Enríquez Ambell     Reforma Congreso la ley para garantizar los servicios de salud mental    Anuncia Hipólito jornada “Con Salud, Florece Xalapa” para población de escasos recursos    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Horóscopo Diario: Cáncer    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Peña Nieto pide a Gabinete entregar finanzas sanas al nuevo gobierno    Ve el tráiler de Dragon Ball Super: Broly de San Diego Comic-Con 2018    Multa INE al PRI con 36.5 mdp por desvío de recursos en gobierno de César Duarte    No te equivocas, Chrome consume cada vez más RAM    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Horóscopo Diario: Leo    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Acribillan a moto tortillero en Coatzintla, Veracruz     Avalan hoteleros posible reactivación del aeropuerto de El Lencero    Ambiente cálido a muy cálido en las próximas horas.    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog