RECIENTES: Asegura delegado incremento en la producción de café en la entidad; Productores manifiestan lo contrario    Benefician a 17 productores de Martínez    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    Necaxa y Morelia van por su pase a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    Acusan a John Travolta de acoso sexual    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Manchester City pagaría millones por el 'Chucky' Lozano    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img
Por: Formato 7

img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog