RECIENTES: Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Horóscopo Diario: Cáncer    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Horóscopo Diario: Virgo    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    

¿Por qué la infidelidad femenina va a la alza?

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:52 PM ciencia
El 16% de ñas mujeres habría sido infiel en al menos una ocasión desde que comenzó a salir con su actual pareja y el 50% reconoce haberse besado o haberse dejado querer por un tercero mientras mantenía una relación estable.
img

La infidelidad está asociada a los hombres, sin embargo, también es un acto cometido por las mujeres.

La infidelidad femenina es un fenómeno que va “a la alza”, ya que una de cada tres mujeres ha sido infiel, de acuerdo al informe dado a conocer por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP).

La publicación Les Françaises et l’infidélité féminine à l’heure des sites de rencontre, señaló que en 1970 sólo un 10% de las mujeres reconocía haber mantenido relaciones con otra persona que no era su pareja, mientras que en la actualidad el porcentaje de mujeres infieles alcanza el 33%.

El 16% del total de mujeres habría sido infiel en al menos una ocasión desde que comenzó a salir con su actual pareja. Mientras que el 23% de las encuestadas admite que caería en la tentación si se garantiza que nadie se enterará de ello.

Cabe destacar que en las ciudades es donde más se es infiel, ya que el 30% de las mujeres de ciudad censadas confesaron haberse sentido tentadas por un tercero, a diferencia de un 25% de las mujeres de localidades con menor población.

Además, el nivel de estudios influye en el tema ya que cuatro de cada diez mujeres que cuentan con un título de educación superior, reconoce que podría llegar a ser infiel en un momento dado.

Casi el 50% reconoce haberse besado o haberse dejado querer por un tercero mientras mantenía una relación estable.

En cuanto a las causas, el 62% indicaron que el aspecto físico es un factor determinante, el 55% cree que podría ser infiel a su pareja si la aparición de otro hombre fuera capaz de despertar algún tipo de sentimiento en ellas y la mitad de las encuestadas lo haría en el caso de que su pareja las olvide.

El informe también revela que debido a la aparición de las aplicaciones para ligar ha favorecido a la infidelidad, ya que el 42% de las que no se fía de su futuro con alguien no tendría ningún problema en servirse de estas herramientas para llevar a cabo su engaño.

Pese a que hay disposición a ser infiel, casi seis de cada diez mujeres no la consuma por miedo a cómo la revelación de esta puede afectar a su familia o por temor a que la infidelidad sea descubierta por la pareja.

Sin embargo, un tercio de quienes son infieles vuelven a repetir la experiencia.


Etiquetas:

   alza

   femenina

   infidelidad

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog