RECIENTES: Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Asaltantes balean Autobús en las Choapas, Veracruz    Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    Llama PC a extremar precauciones por lluvias    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz    Pide INE garantizar condiciones de seguridad para el 1 de Julio    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz    Hombre ejecuta a chofer de camión en Minatitlán    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    

Jovenes registran dolores de cuello y espalda por mirar el celular

Formato 7 Mié, 19 de Abr 2017 10:58 AM ciencia
Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, Estados Unidos, han constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda.
img

Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, Estados Unidos, han constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda que podría estar relacionado con malas posturas al usar los teléfonos móviles y mirar hacia abajo a los smartphones de forma prolongada.

En algunos pacientes, especialmente jóvenes que por su edad aún no deberían sufrir problemas de este tipo, se están reportando incluso hernias discales y problemas de alineación de su columna, según los resultados publicados en la revista The Spine Journal.

“En una radiografía el cuello suele curvarse hacia atrás pero lo que estamos viendo es que la curva se está invirtiendo porque las personas miran sus teléfonos durante horas a diario”, según Todd Lanman, uno de los neurocirujanos que ha dirigido la investigación.

De hecho, este experto reconoce que cuando los pacientes llegan a su consulta “suelen presentar mucho dolor y sufren problemas en los discos”, preocupado por el alcance que podría tener este impacto en los niños que ya usan los teléfonos tanto tiempo y desde tan pequeños.

Los autores del trabajo describen cómo los usuarios de smartphones suelen mirar hacia abajo mientras leen los mensajes recibidos, navegan o ven videos. De hecho, estiman que la inclinación del cuello es de unos 45 grados pero puede ser incluso más en función de si están sentados o de pié.

LA CABEZA PESA MÁS CUANTO MÁS SE INCLINA

El impacto para la columna vertebral es mayor cuanto más flexionado está el cuello. Si la cabeza suele pesar entre 10 y 12 libras (entre 4.5 y 5.4 kilos) cuando el cuello permanece erguido, si se flexiona unos 15 grados equivaldría a un peso de 27 libras (unos 12 kilos). En lo que respecta a la espina dorsal, la tensión que acumula aumenta por cada grado de flexión por lo que 60 grados equivaldrían a 60 libras (unos 27.2 kilos).

En virtud de esta proporción, un niño de 8 años necesitaría ser operado al cumplir los 28, según se pregunta Lanman, que teme que este deterioro pueda afectar también a su desarrollo.

Para combatir este problema, los expertos sugieren cambios sencillos como subir los teléfonos móviles para no tener que agachar la vista mientras uno lee mensajes, o usar las dos manos y los dos pulgares para escribir y conseguir una postura más simétrica y cómoda para la columna.

Y más allá de los móviles, también proponen utilizar soportes a la hora de usar portátiles o tabletas para que quede a la altura de los ojos y conseguir una buena posición ergonómica.

“Es difícil recomendar una postura adecuada para los usuarios de teléfonos inteligentes. Pero si subimos el teléfono a nivel de los ojos para evitar mirar hacia abajo podríamos encontrarnos con un problema adicional en los brazos, que también sufrirían malas posturas”, según ha añadido Gwanseob Shin, del Instituto Nacional de Ergonomía de Ulsan (Corea del Sur), que no participó en el estudio.

Por ello, este experto apuesta por realizar descansos de forma regular y realizar ciertos estiramientos o ejercicios básicos para fortalecer los músculos de cuello y hombros.


Etiquetas:

   mirar

   celular

   espalda

   cuello

   registran

   dolores

   jovenes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog