RECIENTES: Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Evaden y se Acusan en el primer debate    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    

En Veracruz, motociclistas portarían el número de placa en chaleco y casco

Veracruz al Día Jue, 20 de Abr 2017 2:04 PM congreso veracruz
Da entrada Congreso a iniciativa del Gobernador del Estado que prevé establecer esta medida para usuarios de motocicletas.
img
La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado quien propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.
 
Durante la séptima sesión ordinaria, la diputada María Elisa Manterola Sainz turnó a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad esta propuesta para indicar las obligaciones de los usuarios de motocicletas en la entidad. Ello conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable.
 
La iniciativa refiere que con el fin de regular la circulación de motocicletas en el Estado bajo el más estricto apego a la Ley, y salvaguardar la integridad de la población veracruzana, es necesario instrumentar medidas de control sobre los conductores y pasajeros de motocicletas, considerando el incremento en la comisión de delitos que utilizan como instrumento este tipo de vehículos.
 
A partir de la entrada en vigor de este decreto, el Gobernador tendrá un plazo  de 60 días a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.
 
 
Sesionaría cada tres meses el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
En la sesión, la Mesa Directiva dio entrada a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal que prevé modificar el artículo 25 de la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz a fin de establecer que el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionará en forma ordinaria una vez cada tres meses, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario.
 
El citado artículo indica que a convocatoria dichas sesiones serán a convocatoria del Secretario Ejecutivo, quien integrará la agenda de asuntos a tratar.
 
De esta manera, el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionaría cada tres meses y no cada mes, como actualmente lo prevé la legislación.
 
La iniciativa refiere que debido a las actividades que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad Pública desarrollan, es inoperante la realización de manera mensual las sesiones ordinarias. Asimismo en atención a los compromisos y actividades del Consejo, así como las acciones, metas y avances presupuestarios, estos difícilmente varían significativamente en un periodo tan corto.
 
Esta propuesta fue enviada a la Comisión Permanente de Seguridad Pública para su estudio y dictamen correspondiente.

Etiquetas:

   chaleco

   casco

   placa

   número

   motociclistas

   portarían

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog