RECIENTES: Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Colapsa edificio en Polanco    Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Confirman fugaz visita de AMLO a Veracruz; se reunirá con empresarios    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido    Sangriento Accidente Sobre La Pista Córdoba-Veracruz    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham    Encuentran golpeado a funcionario del Tecnológico de Cosamaloapan    Suma Meade a su campaña a Beltrones, Beatriz Paredes y Osorio Chong    Matan a taxista en Naranjos, Veracruz    Gael García y Natalia Lafourcade cantarán en los Oscar tema de la cinta “Coco”    Se fractura el PAN en Martínez de la Torre    Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    Se incendia ducto de Pemex cladestino en el Estado de México    Avala Tribunal a Juan Díaz como dirigente del SNTE    

En Veracruz, motociclistas portarían el número de placa en chaleco y casco

Veracruz al Día Jue, 20 de Abr 2017 2:04 PM congreso veracruz
Da entrada Congreso a iniciativa del Gobernador del Estado que prevé establecer esta medida para usuarios de motocicletas.
img
La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado quien propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.
 
Durante la séptima sesión ordinaria, la diputada María Elisa Manterola Sainz turnó a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad esta propuesta para indicar las obligaciones de los usuarios de motocicletas en la entidad. Ello conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable.
 
La iniciativa refiere que con el fin de regular la circulación de motocicletas en el Estado bajo el más estricto apego a la Ley, y salvaguardar la integridad de la población veracruzana, es necesario instrumentar medidas de control sobre los conductores y pasajeros de motocicletas, considerando el incremento en la comisión de delitos que utilizan como instrumento este tipo de vehículos.
 
A partir de la entrada en vigor de este decreto, el Gobernador tendrá un plazo  de 60 días a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.
 
 
Sesionaría cada tres meses el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
En la sesión, la Mesa Directiva dio entrada a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal que prevé modificar el artículo 25 de la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz a fin de establecer que el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionará en forma ordinaria una vez cada tres meses, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario.
 
El citado artículo indica que a convocatoria dichas sesiones serán a convocatoria del Secretario Ejecutivo, quien integrará la agenda de asuntos a tratar.
 
De esta manera, el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionaría cada tres meses y no cada mes, como actualmente lo prevé la legislación.
 
La iniciativa refiere que debido a las actividades que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad Pública desarrollan, es inoperante la realización de manera mensual las sesiones ordinarias. Asimismo en atención a los compromisos y actividades del Consejo, así como las acciones, metas y avances presupuestarios, estos difícilmente varían significativamente en un periodo tan corto.
 
Esta propuesta fue enviada a la Comisión Permanente de Seguridad Pública para su estudio y dictamen correspondiente.

Etiquetas:

   chaleco

   casco

   placa

   número

   motociclistas

   portarían

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog