RECIENTES: Checa horario del eclipse solar en Veracruz    Con noche de sones concluye primer fin de semana del Festival de las Flores    Inclusión de personas con discapacidad, reto del Gobierno y sociedad organizada    Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco    Confirman la detención de 'El Cachetes', líder huachicolero    No hay retraso en rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz: MAYL    Embargan cuentas bancarias de Luis Miguel en México    Alcalde de San Andrés Tuxtla rechaza alerta de género para su municipio    SCJN abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos    YouTube Music dice que paga más regalías que Spotify    Concluye reconstrucción de Pípila; se abre a la circulación    Xalapa ha invertido más de 53 mdp para mejorar escuelas: Américo Zúñiga    ¡Le suben el precio a los boletos del Veracruz vs Pumas! Aquí los costos...    Acompaña Américo Zúñiga al gobernador en inauguración del ciclo escolar 2017-2018    Un muerto y un herido frente a la central camionera de Coatzacoalcos    Impulsa Américo Zúñiga avance de obras en colonias de Xalapa    Asesinan a ex agente de tránsito en Nanchital    Reconoce Fundación Ealy Ortiz trabajo de Américo Zúñiga a favor de los jóvenes    Presentan el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho    ¡Útiles escolares gratuitos!, en regiduría sexta del Ayuntamiento de Xalapa    

Pide Profeco a productores veracruzanos, explicar alza a precio del limón

El Democrata Vie, 21 de Abr 2017 8:57 AM veracruz
La Profeco dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate.
img

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate, para conocer los componentes de costo que han impactado a la alza en el precio de ambos productos en las últimas semanas.

Expuso en un comunicado que por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, la Subprocuraduría de Verificación envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón, de ellos, 22 corresponden al estado de Veracruz, 16 a Colima y los restantes siete a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en los estados de Michoacán, que es el principal productor del fruto en el país donde se repartieron 16 requerimientos.

Asimismo, a Jalisco otros nueve, mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores del centro del país, ubicados en la Central de Abasto de la capital.

“Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación”, puntualizó la Profeco en un comunicado.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco tiene facultades para verificar a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos, o por cualquier otro medio el cumplimiento de la ley.

En tanto que los proveedores están obligados a proporcionar a la Procuraduría la información o documentación necesaria que les sea requerida para el cumplimiento de sus atribuciones.

Así, los involucrados en la cadena productiva tienen 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Profeco destacó que mantiene una estrecha vigilancia en toda la cadena de distribución para evitar que se registren alzas injustificadas e identificar los factores que inciden en la variación del precio para proteger los derechos de los consumidores.

La solicitud de información se complementa con acciones de verificación focalizada para monitorear los precios de aguacate y limón, y entregar información al público que le permita mejores decisiones de compra, dijo.

El organismo sostuvo que mantendrá sus acciones de verificación y monitoreo en los productos de la canasta básica en las 32 entidades federativas para evitar abusos.


Etiquetas:

   alza

   precio

   limón

   explicar

   veracruzanos

   profeco

   productores

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog