RECIENTES: Acribillan a escolta de presidente municipal de Altotonga    La Liga MX presenta su nuevo balón    Cuitláhuac García no me ha llamado para dialogar: Yunes Linares    ONU llama al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal en materia de aborto    Francia, favorito para coronarse en Rusia 2018    Invita MAYL a Cuitláhuac García a Palacio de Gobierno para dialogar sobre proceso de transición    Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García    Se sumarán constructores al reordenamiento de Xalapa    Más de 230 denuncias por el proceso electoral pasado    Anthony Bourdain recibe nominaciones póstumas al Emmy    Exhorta PC a ayuntamientos a preparar albergues ante temporada de lluvias y huracanes    Alista INE sanciones contra partidos y candidatos por manejo opaco de gastos e ingresos    Policías seguirán capacitándose en Puebla pese a cambio de gobierno    Cierre por aparatoso accidente en carretera San Hipólito-Xalapa, con dirección hacia Perote, Veracruz    Policías seguirán capacitándose en Puebla pese a cambio de gobierno    Gobierno de López Obrador promoverá el derecho a muerte digna    Ponen en marcha -Tu línea violeta Xalapa- para atender violencia de género    Croacia vence a Inglaterra y jugará la Final contra Francia    La Asesinan por intentar evitar secuestro de su marido en Coatzacoalcos    JUCOPO puede ser auditada desde hoy, hay cuentas claras: SHH    

¿Eres la misma persona en cada red social?

formato 7 Vie, 21 de Abr 2017 9:45 AM tecnologia
Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte.
img

Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte. 

En principio,todas sirven para lo mismo –conectarnos con nuestros semejantes–, pero como indica un nuevo estudio dirigido por expertos del Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres, no somos los mismos si tuiteamos, compartimos un enlace en Facebook, actualizamos nuestro estado en LinkedIn o subimos una foto de nuestras vacaciones a Instagram.

Los investigadores han comprobado que en cada red social adoptamos personalidades diferentes, en función de las normas de etiqueta o la cultura de esas plataformas. Y han llegado a esta conclusión tras analizar los perfiles de unos 100.000 personas con cuenta en la web About.me, una especie de listín donde los propios usuarios cuelgan fotos, biografías y enlaces a las redes donde tienen presencia. De hecho, solo con ver la imagen y la descripción eran capaces de acertar a que red pertenecía con un porcentaje de aciertos de entre el 60% y el 80%.

Algunas tendencias generales son curiosas. Por ejemplo, las mujeres eran más renuentes a llevar gafas en su foto de perfil, mientras que los jóvenes menores de 25 años sonreían menos. Los autores del trabajo creen que esto no responde a actitudes premeditadas: “Pese a todos nuestros esfuerzos, al final nos amoldamos subconscientemente a los estereotipos de sexo y edad“, indica Nishanth Sastry, investigador del King’s College.

“Entender cómo interactuamos, aunque sea de una manera virtual, a través de las redes sociales nos enseña quiénes somos en el mundo online. En estos tiempos, todos dejamos unrastro digital, y si lo analizamos, aprenderemos mucho de nuestro comportamiento”, añade.


Etiquetas:

   red

   social

   cada

   persona

   misma

   eres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog