RECIENTES: El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    Meade llama a no equivocarse al momento de votar    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Habilitará ayuntamiento de Xalapa albergue por posibles lluvias    Ayuntamiento de Xalapa lanza ultimátum para demoler capilla en Lomas Verdes    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     ¿Qué estrenos llegan a Netflix en julio?    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    Adultos y Niños resultan heridos, tras accidente vial sobre la Autopista Amozoc-Perote    Candidatos del PRI no lo defraudaremos, dice Pepe Yunes a Meade    

Facebook desarrolla tecnología para escribir con la mente

Lopez Doriga Vie, 21 de Abr 2017 5:21 PM tecnologia
El sistema leería los pensamientos de un usuario para decodificarlo en palabras y escribirlos directamente en un dispositivo o computadora.
img

El gigante de las redes sociales dio a conocer que se encuentra trabajando en una tecnología que hasta el momento parecía destinada a formar parte solo de la ciencia ficción, la capacidad de escribir en una computadora tan solo con la mente.

De acuerdo con Facebook, la tecnología conocida como “discurso silencioso”, le permitiría a las personas escribir a un ritmo de hasta 100 palabras por minuto.

El proyecto, que se encuentra todavía en etapas iniciales, implica la detección de ondas cerebrales y su decodificación por medio de la tecnología, sin que esto requiera un procedimiento invasivo.

Regina Dugan, experta de la compañía y jefa de Building 8, añadió además que el sistema no captaría todos los pensamientos, sino solo aquellos que el usuario decida compartir con los demás.

“No hablamos sobre decodificar pensamientos aleatorios. Tienes muchos pensamientos y decides cuales compartir. Estamos hablando de decodificar esas palabras. Una interfase de discurso silencioso, una con toda la flexibilidad de la voz”, comentó.

Sobre este nuevo proyecto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, escribió en la página de la red social que el cerebro produce suficiente información para transmitir cuatro películas en HD cada segundo.

Añadió que el problema consiste que “el problema es que la mejor manera que tenemos para darle a conocer la información al mundo -el habla- solo puede transmitir la misma cantidad de información que un módem de 1980”.

Facebook también dio a conocer su intención de desarrollar  un sistema que le permitiría desarrollar un sistema que permitiría escuchar por medio de la piel.


Etiquetas:

   mente

   escribir

   tecnología

   desarrolla

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog