RECIENTES: Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Realiza cambios FGE al interior del organismo    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Una tontería cuestionar la donación de inmuebles a ayuntamientos: Yunes Linares    Horóscopo Diario: Capricornio    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    Alfonso Cuarón lanza tráiler de su película "Roma"    Persiste la probabilidad de chubascos vespertinos a nocturnos especialmente en regiones montañosas    Horóscopo Diario: Tauro    Balean a joven en Martínez de la Torre, Veracruz    Horóscopo Diario: Acuario    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    Apuesta Hipólito a fortalecer proyectos sociales para combatir delincuencia    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Vecinos capturan a presunto ladrón en colonia de Veracruz    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    

Facebook desarrolla tecnología para escribir con la mente

Lopez Doriga Vie, 21 de Abr 2017 5:21 PM tecnologia
El sistema leería los pensamientos de un usuario para decodificarlo en palabras y escribirlos directamente en un dispositivo o computadora.
img

El gigante de las redes sociales dio a conocer que se encuentra trabajando en una tecnología que hasta el momento parecía destinada a formar parte solo de la ciencia ficción, la capacidad de escribir en una computadora tan solo con la mente.

De acuerdo con Facebook, la tecnología conocida como “discurso silencioso”, le permitiría a las personas escribir a un ritmo de hasta 100 palabras por minuto.

El proyecto, que se encuentra todavía en etapas iniciales, implica la detección de ondas cerebrales y su decodificación por medio de la tecnología, sin que esto requiera un procedimiento invasivo.

Regina Dugan, experta de la compañía y jefa de Building 8, añadió además que el sistema no captaría todos los pensamientos, sino solo aquellos que el usuario decida compartir con los demás.

“No hablamos sobre decodificar pensamientos aleatorios. Tienes muchos pensamientos y decides cuales compartir. Estamos hablando de decodificar esas palabras. Una interfase de discurso silencioso, una con toda la flexibilidad de la voz”, comentó.

Sobre este nuevo proyecto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, escribió en la página de la red social que el cerebro produce suficiente información para transmitir cuatro películas en HD cada segundo.

Añadió que el problema consiste que “el problema es que la mejor manera que tenemos para darle a conocer la información al mundo -el habla- solo puede transmitir la misma cantidad de información que un módem de 1980”.

Facebook también dio a conocer su intención de desarrollar  un sistema que le permitiría desarrollar un sistema que permitiría escuchar por medio de la piel.


Etiquetas:

   mente

   escribir

   tecnología

   desarrolla

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog