RECIENTES: Reitera gobernador Yunes apoyo a transportistas para que regularicen situación vehicular    Dos ejecutados en Xalapa y Emiliano Zapata    Marjorie de Sousa devuelve los cheques que ha dado Julián Gil para la pensión de Matías    Asaltan a periodista y a su esposa en Veracruz    Sagarpa apoya con 20 mdp al ITV para desarrollo de producto anticancerígeno    Presenta la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa de entrega de lentes gratuitos para niños ''A Ver, A Ver''    TEPJF llama a autoridades electorales a trabajar juntos para dar certeza a los resultados electorales del 1 de julio    Desplome de helicóptero deja 13 personas fallecidas en Pinotepa Nacional    Se suma Alvarado a operativo de seguridad por Carnaval    Las canciones de amor favoritas de los mexicanos    Ex síndica de Xalapa, dispuesta a "rendir cuentas" ante nueva administración    Pumas quiere mantener liderato ante Tiburones    El pasado Domingo 11 de febrero se llevó a cabo la firma de los Compromisos Verdes Por un Veracruz Mejor.    ¡Estamos listos para defender el cambio que es de todos los veracruzanos!'': Miguel Ángel Yunes Márquez    Por cada despensa entregada, Yunes ganaría 50 pesos, denuncia Morena    Ante el evidente deterioro, exhorta Manterola Sainz a rehabilitar las carreteras federales    Levantan a mujer a las puertas del Hospital Comunitario donde trabaja    Cruz Azul ansía romper mala racha ante Puebla    Hipólito llama a exfuncionarios del Ayuntamiento para que aclaren labores     El esperado trailer de Los Increíbles 2    

¿Tener sobrepreso aumenta las migrañas?

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.
img

Si tienes un peso por debajo de lo normal o, por el contrario,sobrepeso, estás en mayor riesgo de sufrir migrañas, según concluye una investigación llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (EE. UU.).

Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.

“Debido a que la obesidad y el bajo peso son potencialmente factores de riesgo modificables para la migraña, la conciencia de estos factores de riesgo es vital tanto para las personas con migraña como para los médicos”, aclara B. Lee Peterlin, líder del trabajo.

La obesidad se definió en un IMC de 30 o superior y el bajo peso se definió con un IMC inferior a 18,5. Al analizar todos los datos, los investigadores descubrieron que las personas obesas tenían un 27% más de probabilidades de tener migrañas que las personas con peso normal, y las que tenían peso bajo tenían un riesgo aumentado del 13%. Sin embargo, esto no significa que el bajo peso o el sobrepeso causen migraña:

No está claro de qué manera la composición corporal puede afectar a las migrañas. El tejido adiposo, o tejido graso, secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel clave en el desarrollo o desencadenar la migraña. También es posible que otros factores como cambios en la actividad física, medicamentos u otras condiciones como la depresión jueguen un papel en la relación entre la migraña y la composición corporal”, explica Peterlin.

Según Peterlin, la edad y el sexo fueron variables importantes en la relación entre el índice de masa corporal y la migraña. “Esto tiene sentido, ya que el riesgo que implica la obesidad y el riesgo de migraña es diferente en mujeres y hombres y en personas jóvenes y mayores“.

La migraña es uno de los trastornos de cefalea más comunes. Suele comenzar en la pubertad y afecta mucho más a las mujeres que a los hombres debido a las influencias hormonales. El dolor que acompaña a la migraña es a menudo unilateral, pulsante, y dura horas, o incluso días, según datos de la Organización Mundial de la Salud


Etiquetas:

   migrañas

   aumenta

   sobrepreso

   tener




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog