RECIENTES: Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    Presenta COPIPEV iniciativa para autonomía del IPE    Asesinan a mecánico en Coatzacoalcos    El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Exigen liberación de estudiante de UV detenido por llevar chaleco antibalas    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    ¡Santos alcanza la gloria!    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    

¿Tener sobrepreso aumenta las migrañas?

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.
img

Si tienes un peso por debajo de lo normal o, por el contrario,sobrepeso, estás en mayor riesgo de sufrir migrañas, según concluye una investigación llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (EE. UU.).

Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.

“Debido a que la obesidad y el bajo peso son potencialmente factores de riesgo modificables para la migraña, la conciencia de estos factores de riesgo es vital tanto para las personas con migraña como para los médicos”, aclara B. Lee Peterlin, líder del trabajo.

La obesidad se definió en un IMC de 30 o superior y el bajo peso se definió con un IMC inferior a 18,5. Al analizar todos los datos, los investigadores descubrieron que las personas obesas tenían un 27% más de probabilidades de tener migrañas que las personas con peso normal, y las que tenían peso bajo tenían un riesgo aumentado del 13%. Sin embargo, esto no significa que el bajo peso o el sobrepeso causen migraña:

No está claro de qué manera la composición corporal puede afectar a las migrañas. El tejido adiposo, o tejido graso, secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel clave en el desarrollo o desencadenar la migraña. También es posible que otros factores como cambios en la actividad física, medicamentos u otras condiciones como la depresión jueguen un papel en la relación entre la migraña y la composición corporal”, explica Peterlin.

Según Peterlin, la edad y el sexo fueron variables importantes en la relación entre el índice de masa corporal y la migraña. “Esto tiene sentido, ya que el riesgo que implica la obesidad y el riesgo de migraña es diferente en mujeres y hombres y en personas jóvenes y mayores“.

La migraña es uno de los trastornos de cefalea más comunes. Suele comenzar en la pubertad y afecta mucho más a las mujeres que a los hombres debido a las influencias hormonales. El dolor que acompaña a la migraña es a menudo unilateral, pulsante, y dura horas, o incluso días, según datos de la Organización Mundial de la Salud


Etiquetas:

   migrañas

   aumenta

   sobrepreso

   tener




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog