RECIENTES: Japón, interesado en invertir en México tras renegociación del TLCAN: Ebrard    Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Horóscopo Diario: Leo    Sara Ladrón se bajaría el sueldo solo si la SEP se lo pide    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Horóscopo Diario: Piscis    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    Horóscopo Diario: Libra    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    Hallan ejecutado en Mariano Escobedo, Veracruz    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Hallan sin vida a una mujer dentro de su vivienda en Veracruz    No recibirá AMLO crisis ni sexenal, ni de deuda: Secretario de Hacienda    Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Empleada de Prevención y Reinserción Social denuncia despido injustificado    

¿Tener sobrepreso aumenta las migrañas?

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.
img

Si tienes un peso por debajo de lo normal o, por el contrario,sobrepeso, estás en mayor riesgo de sufrir migrañas, según concluye una investigación llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (EE. UU.).

Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.

“Debido a que la obesidad y el bajo peso son potencialmente factores de riesgo modificables para la migraña, la conciencia de estos factores de riesgo es vital tanto para las personas con migraña como para los médicos”, aclara B. Lee Peterlin, líder del trabajo.

La obesidad se definió en un IMC de 30 o superior y el bajo peso se definió con un IMC inferior a 18,5. Al analizar todos los datos, los investigadores descubrieron que las personas obesas tenían un 27% más de probabilidades de tener migrañas que las personas con peso normal, y las que tenían peso bajo tenían un riesgo aumentado del 13%. Sin embargo, esto no significa que el bajo peso o el sobrepeso causen migraña:

No está claro de qué manera la composición corporal puede afectar a las migrañas. El tejido adiposo, o tejido graso, secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel clave en el desarrollo o desencadenar la migraña. También es posible que otros factores como cambios en la actividad física, medicamentos u otras condiciones como la depresión jueguen un papel en la relación entre la migraña y la composición corporal”, explica Peterlin.

Según Peterlin, la edad y el sexo fueron variables importantes en la relación entre el índice de masa corporal y la migraña. “Esto tiene sentido, ya que el riesgo que implica la obesidad y el riesgo de migraña es diferente en mujeres y hombres y en personas jóvenes y mayores“.

La migraña es uno de los trastornos de cefalea más comunes. Suele comenzar en la pubertad y afecta mucho más a las mujeres que a los hombres debido a las influencias hormonales. El dolor que acompaña a la migraña es a menudo unilateral, pulsante, y dura horas, o incluso días, según datos de la Organización Mundial de la Salud


Etiquetas:

   migrañas

   aumenta

   sobrepreso

   tener




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog