RECIENTES: FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Evaden y se Acusan en el primer debate    Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    

Usar el smartphone al volante; más peligroso que conducir ebrio

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:03 AM
Las alteraciones en el comportamiento de un chofer por el uso de un celular son comparadas a aquellas que se producen en la conducción bajo efectos del alcohol.
img

La delegación del IMSS, exhortó a la población a evitar el uso de los celulares al momento de conducir y principalmente a textear, ya que esta práctica representa un alto riesgo de propiciar o tener un accidente vial.

El urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional Morelos del IMSS, Héctor Payán Valdez, dijo que conductores que usan el móvil corren un riesgo cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente en comparación de quienes no incurren en distractores.

El especialista señaló que de acuerdo con algunos estudios, las alteraciones en el comportamiento de un chofer por el uso de un celular son comparadas a aquellas que se producen en la conducción bajo efectos del alcohol.

Advirtió que leer un mensaje en un teléfono celular obliga al conductor apartar los ojos del camino por cerca de cinco segundos.

“Si se viaja a 75 kilómetros por hora, estamos hablando de que esta distracción es suficiente para cruzar un campo de futbol completo”, resaltó.

Enfatizó que el conductor que textea mientras conduce, tiene 23 veces más posibilidades de verse involucrado en un accidente, que alguien que no lo hace.

Indicó que actualmente el porcentaje de conductores que utiliza el servicio de mensaje de texto mientras conduce es más elevado entre los conductores jóvenes o con poca experiencia.

Asimismo, detalló que la conducción segura de un vehículo requiere que el conductor se encuentre totalmente enfocado en esta actividad.

En ese sentido, señaló que la utilización de un teléfono celular produce cuatro diferentes tipos de distracciones.

La visual (desviar la vista del camino); manual (quitar las manos del volante); auditiva (identificar el timbre de llamada o mensaje entrante) y cognitiva (desviar la atención de lo que se está haciendo).

Por lo tanto, recomendó a la población lo siguiente: utilizar dispositivos de manos libres, si es necesario realizar una llamada o mandar un mensaje de texto, se debe de orillar o estacionar el vehículo para realizar esta acción de forma segura.

Recalcó la importancia de hacer conciencia pues primero está la vida del conductor y los ocupantes del vehículo, así como el resto de las personas a quienes se puede afectar en un percance vial, que contestar una llamada o mandar un mensaje de texto.


Etiquetas:

   conducir

   ebrio

   peligroso

   volante

   smartphone

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog