RECIENTES: Denuncian adultos mayores posible despido de tienda Chedraui en Xalapa    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Benefician a 17 productores de Martínez    Kate del Castillo podría regresar a México hasta el 2019    Lies, una aplicación para perder amigos    Suiza clasifica a la Copa del Mundo    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    Senadores se tomarán 5 días de ‘puente’ por aniversario de la Revolución    Secuestran a mujer en Tuxpan    Asegura delegado incremento en la producción de café en la entidad; Productores manifiestan lo contrario    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura    Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos    CONAFE entregó becas del programa “Acércate a tu escuela” a alumnos de Perote    

Usar el smartphone al volante; más peligroso que conducir ebrio

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:03 AM
Las alteraciones en el comportamiento de un chofer por el uso de un celular son comparadas a aquellas que se producen en la conducción bajo efectos del alcohol.
img
Por: Formato 7

img

La delegación del IMSS, exhortó a la población a evitar el uso de los celulares al momento de conducir y principalmente a textear, ya que esta práctica representa un alto riesgo de propiciar o tener un accidente vial.

El urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional Morelos del IMSS, Héctor Payán Valdez, dijo que conductores que usan el móvil corren un riesgo cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente en comparación de quienes no incurren en distractores.

El especialista señaló que de acuerdo con algunos estudios, las alteraciones en el comportamiento de un chofer por el uso de un celular son comparadas a aquellas que se producen en la conducción bajo efectos del alcohol.

Advirtió que leer un mensaje en un teléfono celular obliga al conductor apartar los ojos del camino por cerca de cinco segundos.

“Si se viaja a 75 kilómetros por hora, estamos hablando de que esta distracción es suficiente para cruzar un campo de futbol completo”, resaltó.

Enfatizó que el conductor que textea mientras conduce, tiene 23 veces más posibilidades de verse involucrado en un accidente, que alguien que no lo hace.

Indicó que actualmente el porcentaje de conductores que utiliza el servicio de mensaje de texto mientras conduce es más elevado entre los conductores jóvenes o con poca experiencia.

Asimismo, detalló que la conducción segura de un vehículo requiere que el conductor se encuentre totalmente enfocado en esta actividad.

En ese sentido, señaló que la utilización de un teléfono celular produce cuatro diferentes tipos de distracciones.

La visual (desviar la vista del camino); manual (quitar las manos del volante); auditiva (identificar el timbre de llamada o mensaje entrante) y cognitiva (desviar la atención de lo que se está haciendo).

Por lo tanto, recomendó a la población lo siguiente: utilizar dispositivos de manos libres, si es necesario realizar una llamada o mandar un mensaje de texto, se debe de orillar o estacionar el vehículo para realizar esta acción de forma segura.

Recalcó la importancia de hacer conciencia pues primero está la vida del conductor y los ocupantes del vehículo, así como el resto de las personas a quienes se puede afectar en un percance vial, que contestar una llamada o mandar un mensaje de texto.


Etiquetas:

   conducir

   ebrio

   peligroso

   volante

   smartphone

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog