RECIENTES: México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental    Audiencia de Duarte será pública; confirman solicitud de extradición de Veracruz    Familias separadas por frontera México-EEUU se funden en un breve abrazo    Hallan un hombre muerto en Infonavit Las Brisas, en Veracruz    Apuñalan a un hombre en riña, en San Andrés Tlalnelhuayocan    Por disminución de la fuerza en la SSP, la delincuencia creció: empresarios    Hallan calcinados los restos del periodista Salvador Adame    Dueños de medios informativos deben otorgar prestaciones laborales: Ceapp     Jaguares de Chiapas renace en segunda división    En Holanda científicos descubren meteorito de 4 mil 500 millones de años    Congreso rechaza recursos de Eva Cadena    Continúa abierta convocatoria para tramitar Cartilla del Servicio Militar    Atiende Américo Zúñiga a vecinos organizados de Xalapa    Facebook celebra los 20 años de Harry Potter    No ha sido un buen año para pequeños productores    LA POLICÍA FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ REALIZAN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE AL COMISARIO CAMILO CASTAGNÉ VELASCO    Samsung innova con celular flexible    Solicitará Morena la comparecencia de Jaime Téllez Marié    Alarma por fuga de gas    Renovación del Centro Histórico ya incrementó las ventas: Café Lindo    

Evoluciona el correo institucional de la UV a plataforma colabora 365

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:04 AM entretenimiento
La Dirección General de Tecnología de Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV) brindó, el martes 18 de abril, un taller de capacitación a funcionarios universitarios.
img

La Dirección General de Tecnología de Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV) brindó, el martes 18 de abril, un taller de capacitación a funcionarios universitarios con el propósito de aprovechar de manera más óptima la nueva plataforma Colabora 365, a la cual evolucionó el tradicional correo electrónico institucional.

Bajo el título “Herramientas para productividad, comunicación y colaboración. Office 365”, la titular de la DGTI, Elsa Ortega Rodríguez, y un equipo de colaboradores explicaron que el objetivo de esta plataforma es facilitar las actividades y labores de la comunidad universitaria, mediante el uso de herramientas web que hagan posible trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, cuando y donde se requiera.

Es así que la cuenta institucional evoluciona a una plataforma con 20 herramientas que promueven la productividad, comunicación y colaboración, destacó Ortega Rodríguez. Si bien anteriormente el almacenamiento del correo electrónico institucional era limitado, actualmente cuenta con 50 gigabytes (GB) y 1 terabyte (TB) de almacenamiento en OneDrive, precisó la funcionaria universitaria.

Las herramientas que están en la plataforma Colabora 365 son: Word, Excel, PowerPoint, OneNote Class Notebook y Sway. Además, las herramientas sociales como Correo, para el envío y recepción de correos que permite organizar la agenda y contactos; Contactos, para la administración de contactos y agrupación de ellos de acuerdo a las necesidades del usuario, ya sea institucional o personal.

Otras herramientas son: Yammer, una red social institucional que permite interacción entre los miembros de la comunidad universitaria; Forms, para la creación de cuestionarios, encuestas y registros –en este caso, los usuarios contestan las encuestas a través de un navegador web; y Video, cuya función es la publicación de videos y creación de canales para compartir contenido multimedia con la comunidad universitaria.

Entre las herramientas de planeación está el Calendario, que permite crear eventos y enviar directamente una invitación a los miembros de la comunidad; Tareas, para el control y organización de actividades personales; Planner, también para el control y organización pero de actividades colaborativas por proyecto; Delve, para la visualización de documentos, trabajos en grupo o individuales, y Flow, para la automatización de aplicaciones y servicios para obtener notificaciones, sincronización de archivos, entre otras funciones.

Las herramientas de almacenamiento y administración son el OneDrive y Sitios (SharePoint). Del primero la función es guardar en la nube documentos y archivos que se pueden editar en línea y compartir; el segundo consiste en la creación de bibliotecas de documentos para el trabajo en equipo o individual.

La titular de la DGTI subrayó la importancia de identificar las ventajas de la plataforma para que realmente sea de utilidad y ello marque la diferencia con la anterior versión del correo institucional.

En ese sentido, Juan Carlos Jiménez Márquez, director de Desarrollo Informático de Apoyo Académico, destacó: “Con estas herramientas rompemos el paradigma de que nuestra cuenta de correo electrónico sólo es para enviar correos. No es así. Es una serie de herramientas que están englobadas a través del sitio Colabora 365”.

El equipo de la DGTI que también participó en esta actividad, la cual tuvo transmisión simultánea a todas las regiones de la UV, está conformado por: Mitzraim López Domínguez, Karla Fabiola Sosa González, Ismael Suárez Hernández, Isaías Guiot Limón, Héctor Bonola Virues y Daniel Zúñiga Andrade.

Para acceder a la plataforma Colabora 365 se puede hacer a través de http://mailweb.uv.mx o de http://colabora365.uv.mx; también en el portal http://www.uv.mx/colabora365


Etiquetas:

   colabora

   0

   plataforma

   institucional

   correo

   evoluciona

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog