RECIENTES: Onda cálida afectará al menos 10 estados del país    El día 7 de agosto fue asesinada en su consultorio la Doctora Elda Sollozo Domínguez    Crean drone capaz de disparar armas    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Lozoya podría enfrentar hasta cinco cargos    Nuevo subsecretario de gobierno dejó una de deuda de 400 mdp en el Seguro del Magisterio, acusan    Filman la película mexicana "El complot mongol"    Por #RegresoAClases regidor Heriberto Ponce entrega lentes a bajo costo    José Luis Chilavert quiere ser presidente de Paraguay    Apple no se rinde e invertirá 1.000 millones más en su batalla contra Netflix y HBO    Daniel Craig confirma regreso como James Bond    Por socavón vuelca camión en Paso de Ovejas    Necesario que se pagara al IPE 2 mil mdp, peligraba pago de pensiones: Levet Gorozpe    Confirma HR Ratings calificación de A+ al Municipio de Xalapa    Hombres armados asaltan autobús de pasajeros en Veracruz    Julión Álvarez sí cantará en Feria de Zacatecas tras escándalo    Alerta azul por ‘Harvey’ en Quintana Roo    Hipólito no aceptará basificación de trabajadores de último momento    Entregan Ayuntamiento y PC apoyos a familias afectadas por Franklin    Asegura Regidor que observaciones a Proactiva ya fueron solventadas    

Karime Macías también era heredera del prestanombres de Duarte, Moisés Mansur: Reforma.

Gobernantes.com Lun, 24 de Abr 2017 11:21 AM xalapa
Javier Duarte aparece como el heredero universal y albacea de Moisés Mansur, su principal prestanombres, sin embargo, en caso de que este no pudiera recibir la herencia, serían sus hijos y, en última instancia, la heredera sustituta sería su esposa, Karime Macías Tubilla.
img
La esposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, está registrada como heredera sustituta de los bienes de Moisés Mansur Cysneiros, considerado el principal prestanombres del ex Gobernador priista detenido, publica por Reforma.


En el documento consultado por el medio de circulación nacional, Duarte aparece como el heredero universal y albacea de Mansur, sin embargo, en caso de que este no pudiera recibir la herencia, serían sus hijos y, en última instancia, la heredera sustituta sería Macías Tubilla, indica el texto inscrito ante el notario público 44 del Estado de México.

“Por otra parte, señaló que para el caso de que los herederos antes mencionados repudiaren su herencia o no pudieran heredar, será heredera sustituta Karime Macías Tubilla -cónyuge de Javier Duarte de Ochoa- con las mismas previsiones en caso de que ésta repudiare la herencia o no pudiera heredar”, señala la querella con número 110/F/3465/2016.

Javier Duarte heredaría de Mansur un edificio de Prado Norte 135, en las Lomas de Chapultepec, una oficina en Campos Elíseos 71B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk, según un documento que data de 2006, que el propio Mansur confirmó.


A Mansur le fue girada orden de aprehensión junto con Javier Duarte y otros siete de sus colaboradores por delincuencia organizada y lavado el pasado 14 de octubre. En tanto, no hay cargos que pesen sobre Macías Tubilla, a quien, presuntamente se le vio en un aeropuerto el pasado 29 de abril.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación, citadas por la prensa nacional, Macías Tubilla tomó un vuelo de Guatemala a Bogotá, Colombia, para después partir a Londres, Inglaterra, a donde habría llegado el pasado jueves.

“Mucha gente supone que pudo haber un acuerdo con Duarte para dejar libre a sus familiares, esa suspicacia podría borrarse en caso de que sí se proceda. La percepción de todos es que ella tiene responsabilidad. Y eso indigna muchísimo”, dijo José Antonio Crespo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Tanto el Ministro de Gobernación de Guatemala Francisco Rivas Lara, como la Fiscal General guatemalteca Thelma Aldana Hernández, han confirmado a este medio que la familia sólo pudo ser detenida si la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaba una orden de aprehensión por presuntos delitos cometidos en México.

Macías se encontraba en el mismo hotel, Riviera de Atitlán, junto a sus tres hijos, su hermana y concuño, cuando Javier Duarte de Ochoa fue sorprendido por la Interpol Guatemala.

Entre diciembre de 2010 y enero de 2012, Karime Macías habría gastado siete millones de pesos en adquisiciones de uso personal, en Estados Unidos, un millón 27 mil pesos en territorio nacional y cerca de 51 mil pesos más en una joyería de Sao Paulo, en Brasil. De acuerdo con la información dada a conocer en medios nacionales, Macías solía dar tarjetazos. Entre los plásticos utilizados, estaba una tarjeta adicional a una cuenta de American Express que pertenecía a Moisés Mansur.

Etiquetas:

   duarte

   moisés

   mansur

   reforma

   prestanombres

   heredera

   macías

   también

   era

   karime




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog