RECIENTES: Un hombre fue baleado en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos    España derrota 1-0 a un Irán ultra defensivo    Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Ley de Bibliotecas para Veracruz, plantea el diputado José Luis Enríquez    Analiza Reino Unido solicitud de asilo de Karime “N”    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    Los 7 magníficos de Guillermo del Toro    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Semar asegura dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas por CNDH    Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Meade llama a no equivocarse al momento de votar    Promueve PVEM participación activa de padres en enseñanza de sus hijos    Votos para Margarita Zavala serán nulos, confirma INE    

Javier Duarte pide un colchón y ventilador

El Dictamen Mié, 26 de Abr 2017 9:13 AM veracruz
La cárcel del cuartel militar alberga a presos de “alto perfil”, como políticos procesados por actos de corrupción o supuestos narcotraficantes.
img

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, recluido en una prisión de Guatemala desde hace 10 días, solicitó al Sistema Penitenciario que le permitan “hacer deporte” y salir “al patio junto con los demás internos” para relacionarse con ellos.

En un escrito fechado este martes y divulgado a través de las redes sociales, Duarte, que está en prisión preventiva en una cárcel que funciona dentro del Cuartel Militar Matamoros, pide, “con el debido respeto” que se le trate “con igualdad”, como lo establece la Constitución local y los convenios internacionales.

“Por lo anterior expuesto solicito que se giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que se me permita: 1) salir al patio con los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte”, abunda el documento, rubricado por uno de sus abogados.

Además, solicita que, como no existen “los elementos materiales básicos para vivir”, se le permita ingresar “un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara”, porque en el lugar en dónde está recluido desde el 16 de abril “no hay luz”.

La cárcel del cuartel militar alberga a presos de “alto perfil”, como políticos procesados por actos de corrupción o supuestos narcotraficantes.

El pasado 21 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó oficialmente a México de la detención provisional con miras de extradición del exgobernador, por lo que a partir de ese entonces la Justicia mexicana tiene 60 días para solicitar formalmente a Duarte.

El exgobernador, que fue detenido la noche del 15 de abril en la recepción de un hotel del municipio turístico de Panajachel, en el departamento de Sololá, se reservó su derecho a aceptar su extradición en su audiencia de primera declaración del 19 de abril.

Duarte, de 43 años y quien supuestamente estaba en Guatemala desde el pasado noviembre -cuando entró ilegalmente vía terrestre-, tenía una orden de captura con fines de extradición por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención de Duarte fue ordenada el 14 de octubre de 2016 por un juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, y desde el 14 de noviembre tenía una alerta roja de la Interpol.

El exgobernador, quien supuestamente recibía ayuda de algunas aerolíneas para sus traslados, está acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y de utilizar “prestanombres” para transferir recursos públicos.

Entre 2012 y 2015, Duarte desvió grandes cantidades de recursos públicos los cuales utilizó para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de su país.


Etiquetas:

   ventilador

   colchón

   pide

   duarte

   javier




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog