RECIENTES: Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Horóscopo Diario: Piscis    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Libra    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Encuentran cadáver en campo de la ESBO    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Leo    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Tauro    

Revelan que PGR y FGE investiga a Fidel Herrera

XEU Mié, 26 de Abr 2017 9:58 AM xalapa
Cabe señalar que pese a que no existe una fecha para la determinación de las responsabilidades hacia el ex mandatario estatal y menos si se le girará una orden de aprehensión, lo real es que se le investiga tanto PGR y de la FGE.
img

De acuerdo a información publicada en La Jornada, existe una investigación contra el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera por su presunta responsabilidad en desvíos de recursos del Régimen Estatal Social en Salud, del Fondo de Aportaciones para Salud y por la compra de medicamentos oncológicos apócrifos, así como de pruebas de VIH falsas.

Según la publicación de La Jornada, el proceso de investigación lo lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) y no se descarta que este mismo año pudieran estar procediendo legalmente en su contra.

Cabe señalar que pese a que no existe una fecha para la determinación de las responsabilidades hacia el ex mandatario estatal y menos si se le girará una orden de aprehensión, lo real es que se le investiga tanto PGR y de la FGE.

Asimismo hay versiones de fuentes oficiales que establecen que en breve sería notificado de las denuncias, sobre todo derivado del amparo 133/2017 promovido por el mismo Herrera Beltrán para conocer cualquier investigación en su contra.

De acuerdo a información publicada en La Jornada, se prevé que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán pudiera ser citado a declarar antes de las elecciones, sin que ello implique su detención.

Y es que sobre la administración de Fidel Herrera Beltrán pesan investigaciones derivadas de las 22 denuncias interpuestas por la Secretaría de Salud federal (SSA) ante la PGR por el desvío de recursos, por el orden de 670 millones de pesos.

También la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) interpuso al menos cuatro denuncias ante la PGR, derivado de la compra de medicamentos oncológicos apócrifos.

Recordemos que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el pasado 19 de enero una denuncia de manera directa en contra Fidel Herrera Beltrán por su presunta responsabilidad en la falsificación de fármacos durante su administración.

En esta misma denuncia están otros ex funcionarios estatales como los ex secretarios de Salud Manuel Lila de Arce, Luis Antiga Tinoco, Pablo Anaya Rivera, Juan Antonio Nemi Dib y Fernando Benítez Obeso; así como los ex contralores Iván López Fernández, Mauricio Audirac Murillo y Ricardo García Guzmán.


Etiquetas:

   herrera

   fidel

   investiga

   revelan

   pgr

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog