RECIENTES: Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido    Cita la FGE a declarar a Hipólito Rodríguez por feminicidio en Santuario de las Garzas    Se desborda la fe en la Guadalupana    Veracruz: Rescatan A Dos Turistas De Morir Ahogados    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    AMLO se registra para ir con Morena por la presidencia    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Tiran cadáver con las manos amputadas    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    

Dormir menos de 5 horas puede provocar diabetes tipo 2

Formato 7 Jue, 27 de Abr 2017 10:18 AM ciencia
“Lo que se ha encontrado en las investigaciones es que las personas que duermen un número menor de horas tienen algo que se llama incremento de la resistencia a la insulina”
img
Por: Formato 7

img

Las personas que duermen menos de cinco horas por noche durante un año, tienen tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, aseguró el psiquiatra e investigador Alejandro Jiménez Genchi.

“Lo que se ha encontrado en las investigaciones es que las personas que duermen un número menor de horas tienen algo que se llama incremento de la resistencia a la insulina”, indicó.

El coordinador de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría indicó que las células de las personas con insomnio responden menos a la hormona de la insulina, situación que altera la regulación de la glucosa.

“Colocaría más riesgo en las personas con problemas de desarrollar diabetes o las que ya tienen diabetes de no tener una buena regulación”, comentó.

Asimismo, detalló que existen hormonas que determinan el apetito o la saciedad de las personas y que el dormir menos de cinco o seis horas “conduce a que tengamos más apetito, menos saciedad e incrementemos el consumo de alimentos y probablemente ingresa más glucosa, más azúcar”.

En el marco de un evento organizado por la farmaceútica Sanofi en el marco del Día Mundial del Insomnio, que se conmemora el 17 de marzo, Jiménez Genchi indicó que el trastorno de sueño también provoca tres veces más posibilidades de desarrollar hipertensión y una probabilidad de 45 por ciento de tener un infarto en al miocardio.

“También un riesgo hasta el doble a desarrollar trastornos psiquiátricos como la depresión, trastornos de ansiedad y también enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico como la obesidad”, detalló el especialista.

Expuso que los tres principales síntomas del insomnio son problemas para comenzar a dormir, dificultad para mantenerse dormido y despertar constantemente más de tres veces a la semana durante tres meses, situación que afecta a 40 por ciento de la población mexicana.

“Por eso es tan importante asegurar más de seis horas de sueño, desde luego es un reto para un paciente con insomnio”, finalizó.


Etiquetas:

   diabetes

   tipo

   provocar

   puede

   menos

   horas

   dormir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog