RECIENTES: INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio    “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz    Falso que el Gobierno del Estado de Veracruz haya bloqueado el evento de cierre de campaña del partido MORENA    Encuentran a dos hombres sin vida en Acayucan,Veracruz    Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada    Dan prisión preventiva a presuntos policías asaltantes de Martínez de la Torre, Veracruz    IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MOSQUITOS    El INE ordena al PAN suspender propaganda en papel para tortillas    Obras no planeadas y mancha urbana agravará inundaciones en Xalapa para los próximos años    Despojan de armas a policias de Alvarado, Veracruz    Trasciende ejecución de taxista en Coatzacoalcos    Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad    Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas    

China está creando su propia Wikipedia

Lopez Doriga Mar, 02 de May 2017 1:08 PM tecnologia
Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping y Dalai Lama son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.
img

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.


Etiquetas:

   wikipedia

   propia

   creando

   está

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog