RECIENTES: Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    Por el momento, Fiscalía Anticorrupción depende de la infraestructura de la FGE: PRD    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    Puebla, una elección manchada por la compra del voto: López Obrador    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Ejecutan a otro integrante de la familia baleada en Tecolutla, Veracruz    Garantizan compra de equipamiento para la policía municipal    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Respalda Comisión Nacional de Seguridad modificación del Artículo 19 Constitucional: Renato Sales    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Quedan en prisión preventiva presuntos secuestradores de Leslie Bucio    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    En SSP no hay problemas de espionaje: Téllez Marié    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Inversión, empleo y seguridad, lo que necesitamos para Xalapa: Regidor    

China está creando su propia Wikipedia

Lopez Doriga Mar, 02 de May 2017 1:08 PM tecnologia
Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping y Dalai Lama son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.
img

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.


Etiquetas:

   wikipedia

   propia

   creando

   está

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere adulto al caer de 12 metros de altura

    El empleado, José Manuel Montalvo de 68 años, encontró inesperada muerte al caer de una altura aproximada de 15 metros, cuando se encontraba dando mantenimiento al techo de una empacadora de Limón, ubicada a un costado del kilómetro 25 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

  • img

    Levantan a funcionarios de Juchique de Ferrer en el puerto de Veracruz

    El diputado local Ernesto Cuevas denunció -desde la máxima tribuna- que la inseguridad que priva en el estado alcanzó a funcionarios municipales de Juchique de Ferrer, quienes fueron levantados la tarde de este lunes en el puerto de Veracruz.

  • img

    Alejandro Fernández realizará show altruista

    Antes de arribar al Auditorio Nacional con su nuevo tour internacional, En vivo: rompiendo fronteras, Alejandro Fernández estrenará su nuevo material en el estadio Los Pinos de Cuautitlán.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog