RECIENTES: Choque de tres vehículos en Veracruz    Tribunal Electoral decidirá si habrá debates durante intercamapañas: INE    Pachuca se acerca a octavos de Copa MX    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Muere atropellado en la carretera Paso del Toro - Santa Fe    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Luego de diálogo con Hipólito, empleados liberan Enríquez    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga    Mi gobierno tiene puertas abiertas a ciudadanos pero no permitiremos bloqueos de carreteras: Gobernador Yunes    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    NASA revela detalles de próxima misión a Marte    Anaya dispuesto a declarar ante la autoridad por presunto lavado de dinero    Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de #Xalapa    

China está creando su propia Wikipedia

Lopez Doriga Mar, 02 de May 2017 1:08 PM tecnologia
Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping y Dalai Lama son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.
img

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.


Etiquetas:

   wikipedia

   propia

   creando

   está

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog