RECIENTES: Entérate cuánto aumentará el Salario mínimo a partir de diciembre    Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga    Detienen a estudiante Veracruzano por pedofilia, abusó de su sobrina por años    El 9 de diciembre regresa la Carrera Zombies vs Humans 5K    EN LA RAZA, HOSPITAL PIONERO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS GINECOLÓGICOS Y OBSTÉTRICOS    'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex    Asignan a árbitros para los juegos de ida de Cuartos de Final de Liga MX     Imposible, la autonomía de Winckler; poderes interfieren y obedece a Yunes    Heredará Américo Zúñiga 8 millones de dólares a administración entrante    Se incendia camión de pasajeros en Coatzacoalcos    CONTRA EL DOLOR DE CIÁTICA, EL IMSS BRINDA TERAPIAS DE REHABILITACIÓN Y CIRUGÍA    Pitcher veracruzano firma con los Tigres de Detroit    Indígenas resguardan 25 hectáreas de bosque tropical húmedo, en Papantla    Google revela los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail    Personas desconocen ser portadores de VIH    Los vecinos organizados hacen la historia de Xalapa: Américo Zúñiga    Por irregularidades, no se realizaron 737 obras en la pasada administración    Evade gobernador preguntas sobre hallazgo de cuerpos en Xalapa; "está tranquilo el estado"    Muere la ex tenista Jana Novotna    Recomiendan atender posibles trastornos emocionales durante el embarazo    

China está creando su propia Wikipedia

Lopez Doriga Mar, 02 de May 2017 1:08 PM tecnologia
Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping y Dalai Lama son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.
img
Por: Lopez Doriga

img

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.


Etiquetas:

   wikipedia

   propia

   creando

   está

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog