RECIENTES: Destituyen al director del Hospital Regional en Coatzacoalcos    Alertan por balaceras en Reynosa    Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país    Apoyo a las familias y a los empresarios xalapeños: Américo Zúñiga    Registra LXIV Legislatura un segundo periodo de sesiones con alta productividad    Avistan cocodrilos nadando en una playa    Asiste Américo Zúñiga Martínez a celebración por 25 aniversario de la Sedesol    El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Incrementa a 13 fallecidos y más de 20 heridos por atropellamiento masivo en Barcelona    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    Lotería Nacional rinde tributo a la actriz Carmen Salinas    Están interesados empresarios chinos en invertir en Veracruz    Huracán Gert se fortalece rumbo al norte del Atlántico    Sin funcionar el aire acondicionado del teatro “Clavijero” por falta de mantenimiento    Encuentran cadáver de hombre golpeado en calles del puerto Veracruz    Todo listo para inicio de nuevo ciclo escolar: Nuño    Roban tienda departamental sobre Lázaro Cárdenas, en Xalapa, Veracruz    Nuevos talleres y actividades en la Vía Recreativa XL    Hipólito no aceptará basificación de trabajadores de último momento    Veracruz confía en salir del fondo de la porcentual, reciben a los Gallos    

Excomandante Zenteno, involucrado en 60 desapariciones: Colectivo Solecito

Formato 7 Mié, 03 de May 2017 9:53 AM córdoba
Exigen cárcel para el excomandante Zenteno.
img

En 60 casos de desaparición de personas estuvo vinculado el excomandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Zenteno Pérez, denunció el Colectivo Solecito.

La coordinadora del movimiento de familiares de personas desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, Marcela Zurita Rosas, consideró la captura de “el comandante Tritón” como clave para el desenlace de las investigaciones y llegar al paradero de sus familiares.

“Él operó desapariciones en Córdoba, Potrero, Atoyac, Paso del Macho y Orizaba, entre el 2012 y 2013 él desapareció a 60 personas, pero estamos aseguras que hay muchos casos más”, dijo.

Zurita Rosas aseguró que existen denuncias presentadas en las cuales se ofrecen todos los elementos necesarios para vincular con los desaparecidos al también ex jefe de la Policía municipal de Orizaba-considerada una de las mejores corporaciones a nivel Estado-.

“Queremos que diga de quién recibió órdenes, queremos que, por lo menos, se toque el corazón y nos diga dónde están nuestros familiares, porque para eso también se le detuvo, para que nos diga dónde están”, agregó.

Confió en que la Fiscalía haga un buen trabajo para poder integrar bien las carpetas de Investigación y se castigue con cárcel al ex mando policial.

“No vamos a permitir que después de tanto tiempo esta persona vaya a quedar libre y queremos que caigan más, porque sabemos que hay más detrás de todo esto”, apuntó.


Etiquetas:

   colectivo

   solecito

   desapariciones

   involucrado

   zenteno

   excomandante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog