RECIENTES: Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Horóscopo Diario: Leo    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Horóscopo Diario: Cáncer    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    Horóscopo Diario: Virgo    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    

Exposición al Sol y tabaquismo aceleran envejecimiento de la piel

El Democrata Mié, 03 de May 2017 11:26 AM ciencia
“El tabaquismo genera muchos radicales libres de oxígeno y éstos van a dañar las células de la piel y van a generar células defectuosas, la vitamina E ayuda a combatir este daño".
img

La exposición al Sol y el tabaquismo son dos de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel, indicó la dermatóloga clínica y cosmética Alaíde Peña Corona Villanueña.

“El tabaquismo genera muchos radicales libres de oxígeno y éstos van a dañar las células de la piel y van a generar células defectuosas, la vitamina E ayuda a combatir este daño”, señaló.

De acuerdo con la especialista, los suplementos alimenticios que contienen colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico son una buena opción para mejorar el aspecto de la piel y retardar su envejecimiento natural.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, puede pesar entre 4 y 14 kilos, y con el paso de los años pierde elasticidad y van apareciendo manchas y arrugas por la disminución de la producción de elastina y colágeno, agregó la especialista.

Se estima, dijo, que entre 10 y 50 por ciento de la piel se desgasta para cuando se tiene 30 años y de ahí va perdiendo la elasticidad y lozanía.

En conferencia de prensa en el marco del “LXII Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología”, Alaíde Peña mencionó que la pérdida de colágeno hace que la piel ya no tengan sostén y se “cuelgue”, además de que se vuelve más susceptible a enfermedades

Mientras que el ácido hialurónico contribuye a la hidratación de la piel y a rellenar las arrugas que se van formando con los años o por agresiones externas como exponerse al Sol sin protección y el tabaquismo.


Etiquetas:

   envejecimiento

   piel

   aceleran

   tabaquismo

   sol

   exposición




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Organizaciones crean frente para la defensa de reforma a Ley del IPE

    El Frente Estatal para la Preservación del IPE, fue presentado de manera oficial este martes, y está conformado por 22 organizaciones que se dijeron a favor de reformar las leyes del instituto de pensiones.

  • img

    Vuelven los Tamagotchi

    La mascota virtual que aparece en un huevo de plástico tendrá un costo de 15 dólares. La nueva edición no tiene mejoras.

  • img

    Analizan estrategias de ordenamiento territorial en la zona metropolitana

    El municipio de Xalapa ha crecido de manera desordenada y durante los últimos 30 años se abrieron calles mal trazadas y revestidas con materiales de calidad, pésima; proliferaron fraccionamientos que generan zonas de conflicto vial, y se toleró la invasión de áreas verdes y otros espacios por agrupaciones políticas que luego exigen a las autoridades municipales servicios y regularización de sus terrenos.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog