RECIENTES: Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Horóscopo Diario: Tauro    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Horóscopo Diario: Géminis    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Horóscopo Diario: Leo    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Horóscopo Diario: Cáncer    Horóscopo Diario: Virgo    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    

Emojis, nueva y efectiva herramienta de seguridad

Formato 7 Vie, 05 de May 2017 12:24 PM tecnologia
Este tipo de imágenes es más fácil de recordar y agradable para las personas, incluso más seguro que las tradicionales contraseñas numéricas.
img

Un equipo de investigadores propone el uso de “emojis” como códigos de acceso para los teléfonos inteligentes, ya que este tipo de imágenes es más fácil de recordar y agradable para las personas, incluso más seguro que las tradicionales contraseñas numéricas.

Los científicos desarrollaron un sistema de acceso basado en “emojis” para lossmartphones llamado EmojiAuth, tomando en cuenta que los usuarios utilizan estas imágenes para expresar estados de ánimo y emociones en mensajes de texto y hasta comunicar ideas completas sin palabras.

A fin de probar la eficacia y seguridad de este nuevo sistema, los especialistas dirigidos por la Universidad Técnica de Berlín llevaron a cabo un experimento inicial para corroborar qué tan buenos serían los usuarios en recordar sus contraseñas emoji y la seguridad de estas.

En el ensayo participaron 53 voluntarios a cada uno de los cuales entregaron unsmartphone con sistema operativoAndroid y los dividieron en dos grupos, en uno de ellos las personas debieron seleccionar de manera individual una contraseña compuesta por “emojis”, mientras que en el otro eligieron uncódigo numérico.

Los participantes con mayor frecuencia utilizaron uno de tres métodos para elegir una secuencia de “emoji”: un patrón en el teclado (como de lado a lado o las esquinas), las preferencias personales particulares, o historias construidas conemojis.

Por ejemplo, un participante tenía una canción en mente y eligió emojis que correspondían a las palabras de la canción.

Después de practicar introduciendo sus nuevas contraseñas varias veces, se pidió a los sujetos regresar una semana más tarde y volver a introducir sus contraseñas en los smartphones prueba, explican los investigadores en un artículo publicado en la revista The Conversation.

Los resultados mostraron que ambos tipos de contraseñas fueron recordadas, aunque para aquellos voluntarios que utilizaron los emoji resultó más rápido y divertido recordar sus códigos.

A continuación, los investigadores exploraron cómo los códigos “emoji” facilitarían el uso diario de los teléfonos inteligentes en los dos grupos, tanto para desbloquearlos varias veces al día como para utilizarlos en aplicaciones y los resultados fueron similares.

La investigación reveló que las imágenes son más fáciles de memorizar que los números o las letras, aún más cuando van acompañadas por algunos otrossímbolos, mientras que los “emojis” permiten obtener innumerables contraseñas, lo cual añade el valor de la seguridad.


Etiquetas:

   seguridad

   herramienta

   efectiva

   nueva

   emojis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog