RECIENTES: Pide Américo Zúñiga construir ciudadanía a jóvenes xalapeños    Muere un hombre apuñalado en Villa Allende    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    Veracruz registró este año crecimiento económico por abajo de la media nacional    Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    Suiza clasifica a la Copa del Mundo    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018    CONAFE entregó becas del programa “Acércate a tu escuela” a alumnos de Perote    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Escapa presunto asesino del Dr. Casanova    CONCACAF anuncia nueva Liga de Naciones para 2018    

Capacita SEV a maestros para enfrentar problemáticas como 'Ballena Azul'

Politica al Dia Lun, 08 de May 2017 11:24 AM xalapa
Hace algunos meses se desarrolla un diplomado en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), para hacer frente a las adicciones.
img
Por: Politica al Dia

img
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no cuenta con ningún caso de manera oficial entre la población estudiantil de la entidad del denominado desafío “Ballena Azul”, informó el Subsecretario de Desarrollo Educativo Uriel Flores Aguayo.

“No tenemos la información de manera oficial, es muy fuerte lo que está circulando, son fenómenos de la vida moderna, tiene que ver con la explosión en la comunicación, en la información, el acceso a la tecnología, esto produce fenómenos sociales que en algunos casos se han vuelto peligrosos como estas convocatorias repentinas a la realización de ciertos actos como la ya famosa Ballena Azul”, apuntó.

Entrevistado luego del Acto Cívico en la explanada de la dependencia reconoció, sin embargo, que desde que la autoridad tuvo conocimiento de esta situación que se ha presentado a nivel nacional e internacional, se aplican acciones para prevenir estas conductas en los menores.

“Contra eso se trabaja día a día, los maestros hacen un gran esfuerzo, en las casas los padres; noto un aumento muy grande en las peticiones de las escuelas, de las asociaciones de padres de familia y de los maestros para que se den cursos y pláticas”, destacó.

Puntualizó que desde hace algunos meses se desarrolla un diplomado en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), para hacer frente a las adicciones, así como también este tipo de situaciones que se desprenden de la información que los niños y jóvenes reciben diariamente.

“Está en curso un diplomado con la UV para enfrentar las adicciones y las conductas antisociales, tuvimos en el puerto de Veracruz una reunión con sociedades padres de familia, hubo más de mil asistentes y estos son los temas, nosotros de manera institucional estamos trabajando en estos grandes problemas y estos desafíos de la sociedad moderna”, dijo y reiteró que no cuentan con registro de casos de “Ballena Azul” en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del C-4 alertó a la población sobre esta situación de la cual se da cuenta en redes sociales y puede llegar a poner en riesgo la integridad de niños y adolescentes.

Desafío Ballena Azul

Los niños son manipulados a través de grupos en los que son invitados, a lo que ellos llaman un maratón de 50 días en los que el menor o adolescente se somete a diversas pruebas que inician con lo que en redes sociales se llama “cutting” que se refiere a cortes en los brazos y en las piernas.

Posteriormente por medio de redes sociales, los demás integrantes les ponen pruebas que deben cumplir y demostrar que las están cumpliendo, donde las pruebas consisten en una serie de días en los que ellos ven todo el día películas de terror, inmediatamente se someten a veladas extremas, se levantan muy temprano en la madrugada y deben de continuar sin dormir todo el día.

Esta serie de eventos o de desafíos los cumplen durante 50 días y cuando el niño decide ya no participar, quien lo está manipulando lo amenaza con hacerle daño a su familia, de esta forma el niño debe de continuar con el desafío.

El participante debe probar que está cumpliendo los retos, con fotografías, así como imágenes donde se aprecien los cortes, así como también cuando ve las películas de terror, además tiene que mandar la información de cuándo se está levantando durante la madrugada.

Finalmente, al final hay otro desafío el cual consiste en quitarse la vida, donde les presentan opciones para suicidarse. Este desafío proviene de Rusia, donde el nombre se relaciona con el encallamiento de las ballenas, que para algunas personas es considerado un suicidio colectivo.

Etiquetas:

   ballena

   azul

   problemáticas

   enfrentar

   maestros

   capacita

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog