RECIENTES: Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Suman 11 réplicas tras sismo de 6.3 en Baja California Sur    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Sefiplan aún no paga adeudo de más de 50 mdp al OPLE    Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad    Piden diputados (as) de MORENA aprobar Ley de Desaparición Forzada    Asesinan a mujer dentro de su casa; fueron a robarle    Matías sí es hijo de Julián Gil, confirma prueba de ADN    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Emite CEN del PRI convocatorias para Senadores y Diputados Federales    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    México, cuarto lugar a nivel mundial en uso de redes sociales    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp    

Ante inseguridad, escuelas en la zona sur recorren horarios

Formato 7 Lun, 08 de May 2017 12:19 PM coatzacoalcos
Por lo menos cuatro escuelas secundarias técnicas de la región tuvieron que recorrer sus horarios en el turno vespertino debido a la inseguridad.
img

Por lo menos cuatro escuelas secundarias técnicas de la región tuvieron que recorrer sus horarios en el turno vespertino debido a la inseguridad.

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas, Francisco Javier Herrera Castillejos, confirmó que la medida tiene como objetivo evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia a las afueras de los planteles.

Comentó que las modificaciones se realizaron en los planteles 19 y 96 de Coatzacoalcos así como en las 88 y 8 de Minatitlán.

“Los alumnos del turno vespertino salen más temprano, ingresan a sus clases a las 10:00 de la mañana y salen a las 5:00 de la tarde, con eso garantizamos que lleguen a sus casas antes de anochecer”, detalló.

Según Herrera Castillejos, los cambios han beneficiado a la comunidad estudiantil debido a que no hay reporte de actos delictivos en las inmediaciones de las escuelas secundarias técnicas de la zona conurbada.

A pesar de lo anterior, reveló que una de las principales preocupaciones es la gran cantidad de vendedores ambulantes.

“Pueden ser susceptibles a vender artículos ilegales, se pidió el apoyo de las autoridades municipales de comercio, para retirarlos a fin de proteger a los estudiantes”, manifestó el funcionario educativo.

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas admitió que también los maestros han sido víctimas de la delincuencia, sobre todo por la gran cantidad de casos de secuestros en ambos municipios.


Etiquetas:

   recorren

   horarios

   sur

   zona

   inseguridad

   escuelas

   ante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog