RECIENTES: Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    SCT investigará las causas del descarrilamiento y choque de trenes en Orizaba: MAYL     Proponen facultar al Congreso para que designe al Contralor General del Estado    Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio    Crean programa para responder dudas electorales    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Refuerza gobierno del estado la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Lo atropellan y destrozan totalmente en la autopista Veracruz-Córdoba    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?

Formato 7 Lun, 08 de May 2017 2:03 PM ciencia
Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.
img

Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.

El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Otro estudio

Un nuevo estudio epidemiológico llevado a cabo por Jennifer Rider, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en 2015 también confirmó la sospecha de que la eyaculación previene este tipo de tumores. El trabajo se llevó a cabo sobre una población de 32.000 hombres, englobados en el Health Professionals Follow-up Study, durante 18 años. En este periodo, 3.839 varones fueron diagnosticados de cáncer de próstata de los cuales 384 hombres fallecieron.

Se llegó a la conclusión de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido ell riesgo de padecer cáncer de próstata en un 22%.

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella. 

Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia. Con todo, hay que tomar con cautela todos estos datos hasta que se realicen estudios más exhaustivos.


Etiquetas:

   cáncer

   próstata

   previene

   mes

   menos

   veces

   eyacular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog