RECIENTES: 'De momento' no me voy de la SSP: Téllez Marié    Entregó el gobernador Yunes más equipamiento para Seguridad Pública    Se registra sismo de 4.9 grados con epicentro al sur de Juan Rodríguez Clara    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Atracan Toyota, en Córdoba    Se desborda la fe en la Guadalupana    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Meade elige a Chiapas para arrancar su precampaña    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores    ¡Susto para el Inter en la Copa!    ¿Cuáles son los días festivos y puentes del 2018? Aquí te decimos    Conoce los puntos principales de la Ley de Seguridad Interior    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?

Formato 7 Lun, 08 de May 2017 2:03 PM ciencia
Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.
img
Por: Formato 7

img

Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.

El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Otro estudio

Un nuevo estudio epidemiológico llevado a cabo por Jennifer Rider, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en 2015 también confirmó la sospecha de que la eyaculación previene este tipo de tumores. El trabajo se llevó a cabo sobre una población de 32.000 hombres, englobados en el Health Professionals Follow-up Study, durante 18 años. En este periodo, 3.839 varones fueron diagnosticados de cáncer de próstata de los cuales 384 hombres fallecieron.

Se llegó a la conclusión de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido ell riesgo de padecer cáncer de próstata en un 22%.

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella. 

Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia. Con todo, hay que tomar con cautela todos estos datos hasta que se realicen estudios más exhaustivos.


Etiquetas:

   cáncer

   próstata

   previene

   mes

   menos

   veces

   eyacular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog