RECIENTES: Detienen a José Carlos Guevara Moreno, ‘El Profe’, por provocar daños contra Tamsa    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    Ahora sí concretamos: 'Cabezón' Luna    Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017    Propone MAYL darle facultad a UV para presentar propuestas al Congreso sobre su autonomía    Organizadores y participantes de la "Xiqueñada" deben ser sancionados: abogado    Roban tienda departamental sobre Lázaro Cárdenas, en Xalapa, Veracruz    Filman la película mexicana "El complot mongol"    Huracán Gert se fortalece rumbo al norte del Atlántico    Zidane molesto por castigo a Cristiano    Las calles no son solo para los automóviles, el mensaje de la #VíaRecreativaXL    Nuevo subsecretario de gobierno dejó una de deuda de 400 mdp en el Seguro del Magisterio, acusan    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    Lotería Nacional rinde tributo a la actriz Carmen Salinas    Asegura Regidor que observaciones a Proactiva ya fueron solventadas    Asesinan a joven en Córdoba    Registra LXIV Legislatura un segundo periodo de sesiones con alta productividad    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Hallan 2 hombres ejecutados en un auto sobre la carretera a la altura de Pinoltepec    Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se suman al programa #VecinosAlerta    

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?

Formato 7 Lun, 08 de May 2017 2:03 PM ciencia
Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.
img

Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.

El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Otro estudio

Un nuevo estudio epidemiológico llevado a cabo por Jennifer Rider, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en 2015 también confirmó la sospecha de que la eyaculación previene este tipo de tumores. El trabajo se llevó a cabo sobre una población de 32.000 hombres, englobados en el Health Professionals Follow-up Study, durante 18 años. En este periodo, 3.839 varones fueron diagnosticados de cáncer de próstata de los cuales 384 hombres fallecieron.

Se llegó a la conclusión de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido ell riesgo de padecer cáncer de próstata en un 22%.

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella. 

Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia. Con todo, hay que tomar con cautela todos estos datos hasta que se realicen estudios más exhaustivos.


Etiquetas:

   cáncer

   próstata

   previene

   mes

   menos

   veces

   eyacular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog