RECIENTES: Llegará a Veracruz el “Autobús de la Libertad”    Exhorta PRI a trabajar para construir un mejor México para todos    Se integra el personal de Capitanía del puerto a Semar    Universidades, fundamentales para alcanzar la prosperidad en los países    Joachim Löw quedó muy contento con el empate ante Chile     Damm y el juego contra Rusia...    ¿Por qué Josh no invitó a Drake a su boda?    Inecol, orgullo de Veracruz; segundo en investigación científica del país    Campesinos toman la Sagarpa por adeudo de 9 mdp de proyectos productivos    Aparece un cuerpo en la playas de Boca del Río    Embargan yate de Luis Miguel en Florida    Proyecto de nación 2018-2024 estará listo en noviembre: AMLO    Arrojan cuerpos desmembrados en despacho de Téllez Marié en Veracruz    Rescatan en Cuitláhuac a mujer secuestrada en Amatlán     Arrastra Coatepec deuda de más de 100 mdp    Antimotines desalojan carretera en la sierra de Zongolica    UV debe crecer en cantidad, pero sobre todo en calidad: Sara Ladrón    Deben investigarse empresas de Bermúdez: familiares de víctimas de caso Narvarte    Realiza reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”    

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?

Formato 7 Lun, 08 de May 2017 2:03 PM ciencia
Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.
img

Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.

El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Otro estudio

Un nuevo estudio epidemiológico llevado a cabo por Jennifer Rider, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en 2015 también confirmó la sospecha de que la eyaculación previene este tipo de tumores. El trabajo se llevó a cabo sobre una población de 32.000 hombres, englobados en el Health Professionals Follow-up Study, durante 18 años. En este periodo, 3.839 varones fueron diagnosticados de cáncer de próstata de los cuales 384 hombres fallecieron.

Se llegó a la conclusión de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido ell riesgo de padecer cáncer de próstata en un 22%.

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella. 

Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia. Con todo, hay que tomar con cautela todos estos datos hasta que se realicen estudios más exhaustivos.


Etiquetas:

   cáncer

   próstata

   previene

   mes

   menos

   veces

   eyacular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog