RECIENTES: Confirma MAYL que Duarte saqueó el seguro para retiro de maestros jubilados    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Salvan a dos niños de morir quemados en Loma Bonita    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Difunde diputado en 4 municipios del norte la convocatoria para el Consejo Indígena    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Secuestran a mujer en Villa Allende    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Todavía no hay paso en la carretera 180, hasta el miércoles: SCT    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    El sencillo truco en Whatsapp para cambiar el tipo de letra    Indemnizarán a productores de plátano    “Cómo cortar a tu patán” recauda 39.9 millones de pesos el fin de semana    

¿Eyacular al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata?

Formato 7 Lun, 08 de May 2017 2:03 PM ciencia
Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.
img
Por: Formato 7

img

Hace años, un equipo de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, tras estudiar a 30.000 hombres durante ocho años, habían concluido que la eyaculación previene el cáncer de próstata.

El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Otro estudio

Un nuevo estudio epidemiológico llevado a cabo por Jennifer Rider, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en 2015 también confirmó la sospecha de que la eyaculación previene este tipo de tumores. El trabajo se llevó a cabo sobre una población de 32.000 hombres, englobados en el Health Professionals Follow-up Study, durante 18 años. En este periodo, 3.839 varones fueron diagnosticados de cáncer de próstata de los cuales 384 hombres fallecieron.

Se llegó a la conclusión de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido ell riesgo de padecer cáncer de próstata en un 22%.

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella. 

Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia. Con todo, hay que tomar con cautela todos estos datos hasta que se realicen estudios más exhaustivos.


Etiquetas:

   cáncer

   próstata

   previene

   mes

   menos

   veces

   eyacular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog