RECIENTES: Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos    Vinculan a proceso a presuntos asesinos de familia en Alborada, Veracruz    Atlético gana Supercopa y llena de dudas al Real Madrid    Horóscopo Diario: Tauro    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Elimina Cuitláhuac García la figura de primera dama    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Mujer ocasiona accidente con su auto y muere ahogada    Horóscopo Diario: Libra    SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    Horóscopo Diario: Leo    Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    

Verifica si estás afiliado a un partido político sin saberlo

Forbes Mié, 10 de May 2017 12:46 PM xalapa
Si eres militante de un partido, pero no quieres que tus datos sean publicados en el padrón de militantes, el INE pidió notificarlo en una junta local o distrital.
img

Por tiempo limitado, puedes verificar si te encuentras afiliado a un partido político… aun sin saberlo.

Ante diversos casos de ciudadanos que aparecían en el padrón de militantes de algún partido político sin saberlo, e incluso de personas con doble militancia, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un portal para verificar si se cuenta con alguna afiliación partidista.

La página Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales fue puesta en línea el 8 de mayo y estará disponible hasta el próximo viernes 19.

Sólo es necesario escribir en el portal la clave de elector que aparece en la credencial para votar y te saldrá si te encuentras entre los militantes a algún instituto político.

“Las ciudadanas o ciudadanos que detecten alguna afiliación indebida y que sus datos aparezcan como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses”, indicó el INE en un comunicado.

Si perteneces un partido pero deseas que tus datos no sean publicados en el padrón de militantes, debes acudir ante la junta local o distrital del INE más cercana a tu domicilio a partir del 15 y hasta el 19 de mayo para ejercer el derecho de oposición.

Este derecho se encuentra establecido en las leyes de transparencia y acceso a la información pública y garantizan a la ciudadanía el control sobre sus datos personales, detalló el organismo electoral.

Por ley, la afiliación a un partido político debe ser libre, voluntaria e individualmente; al ser militante, un ciudadano tiene derecho a participar en la vida interna del instituto, acceder a cargos en su estructura y a ser postulado a cargos de elección popular. Cada partido, además, puede esteblecer en sus reglamentos obligaciones, como el pago de cuotas, por ejemplo.

“Actualmente, el Instituto lleva a cabo la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales ante las juntas locales y distritales, para la conservación de su registro. Una vez concluido el proceso, se publicarán los padrones de afiliados a nivel nacional, local y distrital”, agregó el INE.

VISITA EL SIGUIENTE LINK

http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/


Etiquetas:

   político

   saberlo

   partido

   afiliado

   estás

   verifica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog