RECIENTES: Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Candidatos del PRI no lo defraudaremos, dice Pepe Yunes a Meade    Decisión de separar a niños de sus padres puede revertirse, afirma Videgaray    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Vuelven a colocar lonas contra Ricardo Ahued    IMSS-PROSPERA OTORGA ATENCIÓN RURAL AL ADOLESCENTE    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Ejecutan a empleado de CFE en el centro de Coatzacoalcos    Plantea Diputada Cinthya Lobato Calderón que las sesiones de Cabildo sean transparentes    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Los ejecutan esperando el cuerpo de su amigo asesinado horas antes en Minatitlán    Japón vence a Colombia en su presentación en Rusia    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    

Van 260 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

Formato 7 Jue, 11 de May 2017 9:58 AM veracruz
Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.
img

Familiares de personas desaparecidas marcharon este Día de las Madres para exigir el retorno de sus seres queridos y justicia para aquellos casos que se encuentran en manos de las autoridades estatales y federales.

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo y finalizó en la Macroplaza del Malecón donde efectuaron un pase de lista por cada uno de los familiares desaparecidos de quienes participaron en la marcha.

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.

Niños, jóvenes, esposas, hermanos e incluso adultos mayores participaron en la marcha portando lonas que incluyeron decenas de rostros que no han visto en persona desde hace cinco, cuatro o un año.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que se localizó una fosa clandestina más en el predio de Colinas de Santa Fe, con lo cual suman más de 260 cuerpos humanos hallados en esa zona.

Esta nueva fosa hallada en Colinas de Santa Fe ya quedó bajo resguardo de la Policía Científica.

Además, Díaz Genao se pronunció a favor de la destitución de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado.

“Nos urge un fiscal general de verdad y no ese personaje Jorge Winckler, que nos discrimina, estigmatiza, rechaza y no nos da ningún resultado. Es inepto, falso e indolente”, se leyó en una de las lonas que portaban los participantes.

Incluso, señaló que el fiscal general del Estado nada dice sobre los nuevos casos de desaparición registrados en el territorio veracruzano.

La mamá del DJ-Patas recomendó que se ponga a Jorge Winckler a sacar fotocopias o a realizar trabajo de oficina en lugar de que se desempeñe como fiscal general del Estado.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao manifestó que la marcha, que se realiza por segundo año, sirvió para recordar a las autoridades el trabajo que tienen obligación de realizar, a la vez que señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumplió promesas hechas a los integrantes de los colectivos.

“No tienen sentido de la responsabilidad, ofrecen cosas, nunca cumplen, lo más mínimo, no llegan a cumplirlo, que las autoridades están ganando sueldos y no devengan”, agregó.

Por otra parte, Díaz Genao insistió que se analiza la presentación de la denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa por el delito de lesa humanidad, ya que existen indicios de que las autoridades policiacas participaron en la desaparición de ciudadanos veracruzanos.

Aseguró que varios casos podrían integrarse a la denuncia que se presentará en contra de ex autoridades veracruzanas.

Finalmente, los participantes pasaron de lista a sus familiares desaparecidos al pie del monumento erigido a la memoria del expresidente Venustiano Carranza.


Etiquetas:

   santa

   colectivo

   solecito

   colinas

   hallados

   0

   cuerpos

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog