RECIENTES: Asesinan A Tiros A Checador De Urbanos en Coatzacoalcos    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    

¿Cuánto cuesta la vida de universitario en México?

www.adn40.mx Jue, 11 de May 2017 1:43 PM xalapa
Ser aceptado en una institución universitaria en México es el primer paso para obtener educación superior, pero este es solo es principio.
img

Ser aceptado en una institución universitaria en México es el primer paso para obtener educación superior, pero este es solo es principio, el camino de la vida universitaria está llena de complicaciones, y una de ellas es el factor económico.


Dada Room, una plataforma que conecta a personas que buscan compartir departamento en la República elaboró un estudio en el que detalla el costo de la vida universitaria en 15 ciudades principales del país, para esto, tomó en cuenta 4 elementos básicos: viviendatransporte públicocomida y ocio, este último elemento se basa en el precio de la cerveza ya que, de acuerdo al estudio, “es una de las bebidas más populares en salidas y momentos de ocio”.


Se reportó que la Ciudad de México cuenta con la mayor oferta universitaria del país, junto con la mayor cantidad de estudiantes (625 mil 651), le sigue Guadalajara (169 mil 270), y Monterrey (158 mil 575).


Vivienda

 De acuerdo a este estudio, la renta de una habitación en la Ciudad de México tiene un costo promedio de 4 mil 800 pesos. Mientras que los costos son más accesibles en Mérida, Xalapa, Morelia y Hermosillo con una renta de 1 mil 800 pesos.


Transporte público Tijuana tiene el precio más alto en este elemento, siendo de 12 pesos; CDMX, Puebla, y Tuxtla Gutiérrez tienen los costos más bajos, siendo de 6 pesos.


Comida En este aspecto, Culiacán es la ciudad más cara, con un costo promedio de 120 pesos, mientras que Mérida ofrece un precio accesible de 75 pesos.


Ocio Querétaro tiene el precio más alto de cerveza al ser de 40.3 pesos, mientras que en Mérida son 33.52 pesos.


Como punto final, Dada Room elaboró un presupuesto mensual el que se considera todos estos elementos con transporte por 22 días hábiles de ida y vuelta, y 6 cervezas por salida. Es importante tener en cuenta que todos estos números no incluyen gastos como servicios de internet, luz, agua, ropa o artículos escolares.





Etiquetas:

   méxico

   universitario

   vida

   cuesta

   cuánto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog