RECIENTES: En noviembre entregará SCT ampliación del puerto de Veracruz    Revisión puntual a la asignación de contratos a José Mancha: PRI    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Encuentran a campesino ejecutado en Uxpanapa, Veracruz    Ciudadanos exigen seguridad, reconoce regidora de Xalapa    Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    Se prevé el aumento de lluvias para todo el estado    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Se manifiestan en oficina de Hipólito; piden donación de terreno para construir una escuela    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”    El PVEM propone que el Día de Muertos sea feriado oficial    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Xalapa entre los primeros lugares en embarazo adolescente    Niega CANACO ser 'comparsa' de Miguel Ángel Yunes    

Diputados del PRI prevén regulación de integración de grupos legislativos

Veracruz al Día Jue, 11 de May 2017 2:03 PM congreso de veracruz
El objetivo es garantizar la libre expresión de los diputados y hacer plural y equilibrados los Grupos Legislativos, indicó el diputado Emiliano López Cruz.
img
A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el diputado  Emiliano López Cruz presentó una iniciativa que prevé reformar los artículos 27, 29, 30 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de fomentar la libre expresión de ideas de las corrientes políticas en el Congreso, así como coadyuvar con los trabajos legislativos en esta Soberanía.
 
En la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el diputado propuso modificar la ley para indicar que un grupo legislativo se integrará con al menos tres diputados y sólo podrá haber uno por cada partido político que cuente con diputados en el Congreso.
 
El grupo legislativo se constituirá en la primera sesión ordinaria del primer año de ejercicio constitucional de la Legislatura de que se trate, con los diputados provenientes de un mismo partido político y, a efecto, cada grupo legislativo deberá entregar a la Secretaría General el Acta en la que conste la decisión de sus miembros de constituirse en Grupo, con especificación del nombre del mismo y lista de sus integrantes.
 
Los grupos legislativos, con base en la similitud de sus agendas o en la comunión de sus principios políticos e ideológicos, podrán formular acuerdos que se traduzcan en la conformación de mayorías parlamentarias para la presentación de propuestas comunes de agenda legislativa, iniciativas de ley o decreto, puntos de acuerdo y exhortos.
 
La Junta de Coordinación Política, de conformidad con el número de Diputados de cada Grupo Legislativo, acordará la asignación de recursos, locales y subvenciones, de conformidad con las disposiciones presupuestales aplicables. Adicionalmente a esas asignaciones, la Junta de Coordinación Política dispondrá una subvención mensual para cada Grupo Legislativo, integrada por una suma fija de carácter general y otra variable, en función del número de diputados que los conformen.
 
La cuenta anual de las subvenciones que se asignen a los Grupos Legislativos se incorporará a la Cuenta Pública del H. Congreso del Estado de Veracruz, para efectos de la fiscalización y rendición de cuentas procedente, en términos de ley respectiva.
 
La ocupación de los espacios y las curules en el Salón de Sesiones se hará de forma que los integrantes de cada Grupo Legislativo queden ubicados en un área regular y continua.
 
A los Diputados que no se inscriban o dejen de pertenecer a un Grupo Legislativo sin integrarse a otro existente, se les guardarán las mismas consideraciones que a todos los legisladores, y se les apoyará conforme a las posibilidades del Congreso, para que puedan desempeñar sus atribuciones de representación popular; pero, en caso de que éstos decidieren agruparse, podrán formar excepcionalmente un grupo legislativo de carácter mixto o independiente.
 
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación.

Etiquetas:

   grupos

   legislativos

   integración

   regulación

   prevén

   diputados

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se esperan 25 frentes fríos más en lo que resta del invierno

    México espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más, debido a que estamos a la mitad del periodo invernal, los cuales no necesariamente tendrán las mismas características que los de las últimas semanas.

  • img

    INGRESO Y CREACIÓN DE EMPLEO EN VERACRUZ NORTE

    A diciembre de 2017 en la Delegación Regional del IMSS en Veracruz Norte, el ingreso por cuotas obrero-patronales, fue de 529.6 millones de pesos más que lo reportado en diciembre de 2016, lo que significa un crecimiento de 6.9 por ciento nominal y 0.1 por ciento real.

  • img

    Prohíbe grillar en horas de trabajo

    Durante sus horarios de trabajo no podrán asistir a actos de campaña; autoridades advierten de sanciones a quienes hagan uso de recursos públicos para beneficiar a algún partido político

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog