RECIENTES: Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    “Fuerzas externas” manipularon nómina del ayuntamiento de Coatza y elevaron salarios: Alcalde    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Protestan trabajadores de Limpia Pública en Xalapa    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Mi gobierno tiene puertas abiertas a ciudadanos pero no permitiremos bloqueos de carreteras: Gobernador Yunes    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    Presenta Fernando Yunes Plan Municipal de Obras 2018    Asesinan A Tiros A Checador De Urbanos en Coatzacoalcos    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    

Habitantes de Nautla denuncian al alcalde Gumaro Ochoa ante la FGE

El Democrata Vie, 12 de May 2017 9:14 AM nautla
Este jueves, habitantes del municipio de Nautla acudieron a Xalapa para denunciar al presidente municipal Gumaro Ochoa Artezán ante la fiscalía.
img

Este jueves, habitantes del municipio de Nautla acudieron a Xalapa para denunciar al presidente municipal Gumaro Ochoa Artezán ante la fiscalía de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Aseguraron que Gumaro Ochoa ha desviado recursos para el combate al dengue, empleo temporal y apoyo a pescadores, a favor de su esposa Lucia Melgarejo Rivera, y quien es candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM.

Representados por Daicy Faibre, el grupo de ciudadanos de Nautla presentó unos documentos de recibos de la Tesorería, donde el año pasado el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a ese municipio 1.2 millones de pesos para realizar fumigaciones y otra cantidad similar para apoyos a los pescadores.

Lo que reclaman es que desde el año pasado no se ha hecho ninguna fumigación, ni en la cabecera municipal, ni en las comunidades, por lo que ya hay una epidemia de casos de dengue en la zona.

De igual forma, ninguno de los pescadores de las distintas cooperativas recibió tal recurso, por lo cual aseguran que ese dinero fue a parar a la campaña de la candidata del PRI-PVEM.

Otro desvío de recursos es el realizado con más de medio millón de pesos para incluir a 276 personas en el programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dichas personas debieron haber recibido cada mes un promedio de mil 800 pesos, sin embargo no fue así, a pesar de aparecer en el padrón de beneficiarios de dicho programa.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes, como es el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Organismo Público Local Electoral, el Instituto Nacional Electoral y el propio Órgano de Fiscalización Superior.


Etiquetas:

   ochoa

   ante

   gumaro

   alcalde

   nautla

   denuncian

   habitantes

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog