RECIENTES: Procede FGE contra sujeto, por abuso sexual, a dos niñas en veracruz    Atracan Toyota, en Córdoba    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    Delincuentes se enfrentan con policías ministeriales; un muerto y dos heridos    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Tiran cadáver con las manos amputadas    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Balean a empleado de gasera en Floresta    Detienen a ocho con armas y drogas en Coatzacoalcos    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    José Antonio Meade arranca precampaña en Chiapas    PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    Funcionario en Xalapa exigía “moches” y tenía proveedores a modo; fue cesado    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    

Habitantes de Nautla denuncian al alcalde Gumaro Ochoa ante la FGE

El Democrata Vie, 12 de May 2017 9:14 AM nautla
Este jueves, habitantes del municipio de Nautla acudieron a Xalapa para denunciar al presidente municipal Gumaro Ochoa Artezán ante la fiscalía.
img
Por: El Democrata

img

Este jueves, habitantes del municipio de Nautla acudieron a Xalapa para denunciar al presidente municipal Gumaro Ochoa Artezán ante la fiscalía de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Aseguraron que Gumaro Ochoa ha desviado recursos para el combate al dengue, empleo temporal y apoyo a pescadores, a favor de su esposa Lucia Melgarejo Rivera, y quien es candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM.

Representados por Daicy Faibre, el grupo de ciudadanos de Nautla presentó unos documentos de recibos de la Tesorería, donde el año pasado el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a ese municipio 1.2 millones de pesos para realizar fumigaciones y otra cantidad similar para apoyos a los pescadores.

Lo que reclaman es que desde el año pasado no se ha hecho ninguna fumigación, ni en la cabecera municipal, ni en las comunidades, por lo que ya hay una epidemia de casos de dengue en la zona.

De igual forma, ninguno de los pescadores de las distintas cooperativas recibió tal recurso, por lo cual aseguran que ese dinero fue a parar a la campaña de la candidata del PRI-PVEM.

Otro desvío de recursos es el realizado con más de medio millón de pesos para incluir a 276 personas en el programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dichas personas debieron haber recibido cada mes un promedio de mil 800 pesos, sin embargo no fue así, a pesar de aparecer en el padrón de beneficiarios de dicho programa.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes, como es el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Organismo Público Local Electoral, el Instituto Nacional Electoral y el propio Órgano de Fiscalización Superior.


Etiquetas:

   ochoa

   ante

   gumaro

   alcalde

   nautla

   denuncian

   habitantes

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog