RECIENTES: Celebran xalapeños el Día Mundial de la patineta    Vuelca pipa y se incendia en la autopista México-Veracruz    Relevo femenil 4x400 acusa a la FMAA de abandono    Arrojan cuerpos desmembrados en despacho de Téllez Marié en Veracruz    Recibe Américo Zúñiga la Medalla de Líderes Mundiales por la Paz 2017    Twitter anuncia a la primera persona en tener 100 millones de seguidores    Comer papas a la francesa puede duplicar riesgo de muerte prematura    Eva Cadena presenta queja ante la CNDH    Se integra el personal de Capitanía del puerto a Semar    Espectacular presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa en el IMAC    Estudiantes chilenos crean prótesis 3D para discapacitados    Han aumentado en un 15% las ventas, desde remodelación de Primo Verdad: Electro Capital    Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego    Supervisa Américo Zúñiga construcción del colector pluvial Santa Rosa    La mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad. Tenemos que proteger nuestros recursos naturales: Gobernador Yunes    Abierto Parque Ecológico en acopio de basura electrónica    SEDESOL e IVEA entregan en Soledad de Doblado certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios    UV debe crecer en cantidad, pero sobre todo en calidad: Sara Ladrón    Llegará a Veracruz el “Autobús de la Libertad”    El Tri va por un paso importante en Confederaciones frente a Nueva Zelanda    

Simulación tomas de muestras de ADN: Colectivo

Imagen de Veracruz Vie, 12 de May 2017 9:32 AM veracruz
Las desapariciones van en aumento y el cambio de gobierno estatal no contribuyó ni a esclarecer desapariciones ni a evitar delitos de alto impacto, indica madre de desaparecido.
img
Las tomas de muestra de ADN para identificar cuerpos en Veracruz es mera simulación además siguen apareciendo fosas y suman más de 260 cuerpos hallados en las mismas, señaló Lucia De Los Ángeles Díaz Genao, Coordinadora del Colectivo Solecito.

Acusó que las desapariciones van en aumento y que el cambio de gobierno estatal no contribuyó ni a esclarecer desapariciones ni a evitar delitos de alto impacto.

"Lo que pensamos que era imposible sucedió, estamos peor en tema de desapariciones con este gobierno que con la administración anterior, eso parecía imposible pero estamos peor, no tenemos cifras, pero todas las semanas hay varios desaparecidos y son 5 meses del nuevo gobierno, saquen las cifras".

Insistió que en Colinas de Santa Fe van más de 130 fosas encontradas con 260 cuerpos pero la Policía Científica solo toma muestras de saliva y sangre sin sacar un perfil genético.

Señaló que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no las recibe y no existen avances en las investigaciones.

"Estamos tomando muestras de saliva y de sangre, eso no significa que sean pruebas de ADN, mientras no se procesen no estamos hablando de ADN, están tomando muestras de sangres, la Policía científica está haciendo las tomas de muestras de sangre, pero una cosa es la muestra de sangre y otra sacar un perfil genético".

Madres de desaparecidos caminaron por calles de la ciudad de Veracruz para alzar la voz y exigir a la autoridad celeridad en los casos.

Vestidas de blanco, con playeras que mostraban el rostro del familiar buscado y con lonas repletas de retratos acusaron al gobierno estatal de no actuar y no tener interés en encontrar a quienes están reportados como desaparecidos.

"Yunes es un político que era priísta cambiado a panista y eso es lo que hacen, nosotros no somos políticos, los desaparecidos no votan, el no tiene interés mayor porque los desaparecidos no votan, si votarán posiblemente tuvieran interés mayor, pero el Gobierno de Yunes no ha hecho nada".

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo, cabizbajas, con lágrimas en los ojos dijeron que no había nada que celebrar el 10 de mayo, su vida es calvario y no descansarán hasta encontrar al familiar perdido.

Etiquetas:

   colectivo

   muestras

   tomas

   simulación

   adn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog