RECIENTES: Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Calderón y 9 fieles han gozado 64 cargos y, entre todos, han ganado 4 elecciones    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    Pese a crisis financiera de la UV, continúan trabajos de investigación    Aprobaría Congreso el 31 de Octubre el Informe de la Cuenta Pública 2016    Perú tiene la receta para ir al Mundial    “Cómo cortar a tu patán” recauda 39.9 millones de pesos el fin de semana    Ejecutan a cuatro personas en la zona sur    Cruz Azul vence a Gallos Blancos con polémico arbitraje    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Atrapan a boa de casi 2 metros en empresa de Coatzacoalcos    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Indemnizarán a productores de plátano    Toman padres de familia la SEV, pidieron dos docentes    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    El origen de los misteriosos humanos de la isla de Pascua    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky    Sharapova gana primer título tras dopaje    Presunto daño patrimonial por más 9.7 mdp generó CAEV en ejercicio fiscal 2016    

Simulación tomas de muestras de ADN: Colectivo

Imagen de Veracruz Vie, 12 de May 2017 9:32 AM veracruz
Las desapariciones van en aumento y el cambio de gobierno estatal no contribuyó ni a esclarecer desapariciones ni a evitar delitos de alto impacto, indica madre de desaparecido.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
Las tomas de muestra de ADN para identificar cuerpos en Veracruz es mera simulación además siguen apareciendo fosas y suman más de 260 cuerpos hallados en las mismas, señaló Lucia De Los Ángeles Díaz Genao, Coordinadora del Colectivo Solecito.

Acusó que las desapariciones van en aumento y que el cambio de gobierno estatal no contribuyó ni a esclarecer desapariciones ni a evitar delitos de alto impacto.

"Lo que pensamos que era imposible sucedió, estamos peor en tema de desapariciones con este gobierno que con la administración anterior, eso parecía imposible pero estamos peor, no tenemos cifras, pero todas las semanas hay varios desaparecidos y son 5 meses del nuevo gobierno, saquen las cifras".

Insistió que en Colinas de Santa Fe van más de 130 fosas encontradas con 260 cuerpos pero la Policía Científica solo toma muestras de saliva y sangre sin sacar un perfil genético.

Señaló que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no las recibe y no existen avances en las investigaciones.

"Estamos tomando muestras de saliva y de sangre, eso no significa que sean pruebas de ADN, mientras no se procesen no estamos hablando de ADN, están tomando muestras de sangres, la Policía científica está haciendo las tomas de muestras de sangre, pero una cosa es la muestra de sangre y otra sacar un perfil genético".

Madres de desaparecidos caminaron por calles de la ciudad de Veracruz para alzar la voz y exigir a la autoridad celeridad en los casos.

Vestidas de blanco, con playeras que mostraban el rostro del familiar buscado y con lonas repletas de retratos acusaron al gobierno estatal de no actuar y no tener interés en encontrar a quienes están reportados como desaparecidos.

"Yunes es un político que era priísta cambiado a panista y eso es lo que hacen, nosotros no somos políticos, los desaparecidos no votan, el no tiene interés mayor porque los desaparecidos no votan, si votarán posiblemente tuvieran interés mayor, pero el Gobierno de Yunes no ha hecho nada".

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo, cabizbajas, con lágrimas en los ojos dijeron que no había nada que celebrar el 10 de mayo, su vida es calvario y no descansarán hasta encontrar al familiar perdido.

Etiquetas:

   colectivo

   muestras

   tomas

   simulación

   adn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog