RECIENTES: Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Xalapa suspenderá temporalmente el cobro de espacios a comerciantes    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    

EE.UU. está “preparado” para ayudar a los países víctimas de ciberataques

El Dictamen Sáb, 13 de May 2017 9:01 AM tecnologia
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques.
img

El Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que está “preparado” para ayudar a los países víctimas de una oleada de ciberataques que ha afectado a decenas de países, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Los ataques de un virus del tipo “ransomware” han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figura España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques, pero aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

“Somos conscientes de la información sobre el ‘ransomware’ que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional”, dijo el portavoz.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es “confidencial”.

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo “ransomware”, que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros y pide un rescate.

El método de infección y propagación del virus se produce aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.


Etiquetas:

   víctimas

   ciberataques

   países

   ayudar

   “preparado”

   está

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog