RECIENTES: Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Tras cinco días desaparecido, encuentran muerto a menor de edad en Chihuahua    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Sara Ladrón se bajaría el sueldo solo si la SEP se lo pide    Adeuda SEV pago de recategorización a 300 docentes    Continuarán el ambiente caluroso por el día y las lluvias por la tarde    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    López Obrador propone fusión de Diconsa y Liconsa    Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    No habrá imposición en renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial: Cuitláhuac García    Piden habitantes intervención de gobierno estatal en conflicto de Ayahualulco    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    

EE.UU. está “preparado” para ayudar a los países víctimas de ciberataques

El Dictamen Sáb, 13 de May 2017 9:01 AM tecnologia
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques.
img

El Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que está “preparado” para ayudar a los países víctimas de una oleada de ciberataques que ha afectado a decenas de países, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Los ataques de un virus del tipo “ransomware” han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figura España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques, pero aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

“Somos conscientes de la información sobre el ‘ransomware’ que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional”, dijo el portavoz.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es “confidencial”.

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo “ransomware”, que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros y pide un rescate.

El método de infección y propagación del virus se produce aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.


Etiquetas:

   víctimas

   ciberataques

   países

   ayudar

   “preparado”

   está

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog