RECIENTES: Colaboramos con gobierno estatal y empresarios para proteger la salud de los xalapeños: Américo Zúñiga    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Daniel Zovatto participará en serie de HBO    Premian a niños Scouts ganadores del concurso “Carta a mi héroe”    Anaya deja que en cada estado decidan si van o no con el Frente    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Con insultos, diputados del PAN defienden opacidad en programa asistencial de Yunes    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Acusan a John Travolta de acoso sexual    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Veracruz registró este año crecimiento económico por abajo de la media nacional    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos    Operan empresas de seguridad privada sin contar con el permiso de la SSP    Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    

EE.UU. está “preparado” para ayudar a los países víctimas de ciberataques

El Dictamen Sáb, 13 de May 2017 9:01 AM tecnologia
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques.
img
Por: El Dictamen

img

El Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que está “preparado” para ayudar a los países víctimas de una oleada de ciberataques que ha afectado a decenas de países, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Los ataques de un virus del tipo “ransomware” han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figura España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques, pero aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

“Somos conscientes de la información sobre el ‘ransomware’ que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional”, dijo el portavoz.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es “confidencial”.

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo “ransomware”, que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros y pide un rescate.

El método de infección y propagación del virus se produce aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.


Etiquetas:

   víctimas

   ciberataques

   países

   ayudar

   “preparado”

   está

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog