RECIENTES: CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Asesinan a taxista en Córdoba    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    

Consejos para protegerse de ciberataques

Lopez Doriga Mar, 16 de May 2017 9:54 AM tecnologia
La Condusef recomendó escanear las memorias USB, además de no abrir archivos adjuntos de correos maliciosos.
img
Por: Lopez Doriga

img

Escanear las memorias USB o no abrir archivos adjuntos de correos maliciosos, son algunas de las recomendaciones a los usuarios de servicios financieros para evitar ser infectados por el virus que ocasionó el ciberataque masivo a nivel mundial el pasado fin de semana.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que los equipos con sistema operativo Microsoft Windows son los más vulnerables a ese tipo de ataques que podrían secuestrar la información de las terminales.

La manera en cómo se expanden estos programas mal intencionados es mediante correos maliciosos, descargas de archivos infectados, páginas falsas o por una vulnerabilidad en el sistema operativo del equipo.

Una vez que el virus se instala, bloquea la información con una contraseña que los cibercriminales tienen y para recuperar los datos exigen un pago electrónico, la compra de bitcoins, el depósito a una cuenta o la compra de tarjetas de regalo.

Para no ser afectados por ese virus tipo “rasomware”, el cual bloquea los archivos del usuario hasta que pague un rescate o acceda a las peticiones de quienes secuestraron la información, el organismo brindó ocho recomendaciones a los usuarios de servicios financieros.

La Condusef sugirió mantener siempre actualizado el equipo de cómputo; instalar un antivirus para navegar seguro por internet; siempre que se use una USB, programar en el equipo un escaneo rápido para ver que no esté infectada; visitar sitios seguros y populares, nunca compartir datos personales o financieros.

Asimismo, realizar respaldos de la información en discos externos periódicamente; mantenerse informado de las nuevas amenazas y de cómo evitarlas; no fiarse de archivos adjuntos de correos de dudosa procedencia y no hacer clic en enlaces sospechosos.

“En caso de resultar infectado, lo más importante es resistir el impulso de pagar, puesto que eso no te asegura recuperar tus datos o el acceso a tu ordenador y estarás dándoles medios a los cibercriminales para seguir estafando a más gente”, subrayó.

La Condusef precisó que el ransomware que se expandió este fin de semana solo afectó dispositivos con sistema operativo Windows, por lo que la mayoría de los smartphones y otros equipos de cómputo están libres del problema.


Etiquetas:

   ciberataques

   protegerse

   consejos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    PF, lista ante posible liberación de reos

    El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas.

  • img

    La UC3M investiga un prototipo robótico para juegos desarrollados por WRG

    La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la empresa española World Real Games (WRG) han puesto en marcha una cátedra para fomentar la investigación en el área de la robótica, la tecnología y su integración en eventos de cultura, deporte y ocio.

  • img

    Firman convenio de colaboración el ICATVER y el STIRT

    Este viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) con el objetivo de capacitar a trabajadores del sindicato.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog