RECIENTES: Tendría Veracruz un mayor control y vigilancia en la movilización de ganado    PGR formaliza detención de líder delincuencial para su extradición    Las canciones de amor favoritas de los mexicanos    Inhibir el comercio informal en Coatepec, propone el diputado José Manuel Sánchez    Se dieron de alta policías sin ser evaluados en la administración pasada: Ledezma    Bailan ‘Despacito’ en los Juegos Olímpicos Invernales    Valida PAN candidaturas a gubernatura y senado por Veracruz    Nuevos libros de texto abordan tolerancia y aceptación sin “telarañas”: SEP    INGRESO Y CREACIÓN DE EMPLEO EN VERACRUZ NORTE    Alemania amplía su ventaja en medallero de Pyeongchang 2018    Ex policías violaron a por lo menos dos mujeres    Plantea José Kirsch prohibir y sancionar venta de inhalantes tóxicos a menores    ¡Del susto a la gloria! Real Madrid doblegó al PSG en Champions    Por cada despensa entregada, Yunes ganaría 50 pesos, denuncia Morena    Rescata PGR a 41 personas indocumentadas en Tabasco     Aseguran camionetas con reporte de robo en Acayucan y Sayula    Regidora pide que Hipólito Rodríguez denuncie las supuestas irregularidades de la entrega-recepción    Pierde un hombre la vida tras ser apuñalado en el bulevar de Veracruz    Ex síndica de Xalapa, dispuesta a "rendir cuentas" ante nueva administración    Vinculan a proceso a ex mandos y policías acusados de desaparición forzada    

Que sí habrá “xiqueñada”; lo confirmó el gobernador, dice empresario

Diario de Xalapa Mar, 16 de May 2017 11:07 AM xico
Sí habrá xiqueñada, expresó el empresario restaurantero de Xico, Antonio Suárez Moreno.
img

Sí habrá xiqueñada, expresó el empresario restaurantero de Xico, Antonio Suárez Moreno, quien agregó que esto les fue confirmado por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que durante la visita del Ejecutivo estatal a ese municipio y a poco más de un mes de las fiestas principales en ese Pueblo Mágico les dijo que pueden realizar sus fiestas como siempre lo han hecho.

Acerca de las pláticas que han tenido con la Fiscalía General del Estado, destacó que hay cuestiones que deben cuidar, pero indicó que el gobernador les ha mencionado que pueden realizar sus fiestas sin ningún problema.

Sostuvo que en ese Pueblo Mágico están a la espera de las fiestas en honor a María Magdalena, las cuales habrán de realizarse en julio próximo y recordó que esos festejos reactivan la economía del lugar, por lo que sus ventas se incrementan en 100%.

El empresario xiqueño indicó que esto de las fiestas religiosas y la incertidumbre de si se llevarían a cabo o no era algo que preocupaba a los prestadores de servicios, sin embargo, luego de la visita del gobernador del estado que confirmó la realización de las mismas se ha devuelto la tranquilidad al sector empresarial y de servicios.

Insistió que la xiqueñada no se quita y seguirá siendo atractivo como cada año y es que es una fiesta donde participan alrededor de 250 mil personas el 22 de julio, por lo que para Xico quitarles la xiqueñada es matar el comercio.

Resaltó que además de la xiqueñada está la alfombra de aserrín, la fiesta religiosa, pero también las corridas de toros.

Refirió que Xico se puede visitar todo el año, pero los días fuertes donde reciben 100 mil personas por día es del 18 al 23 de julio, por lo que esperan un incremento en las ventas del 100%, de ahí que hoteles y restaurantes están al tope esos días y es necesario reservar con anticipación.

Sostuvo que en estas fechas se puede considerar que Xico está en 50% de su ocupación, quizás por las condiciones económicas del país o de la entidad, pero algo que les ha ayudado mucho es que hay turismo internacional y por ello esperan estas fiestas para promover ese Pueblo Mágico y así tener visitantes todo el año.


Etiquetas:

   dice

   empresario

   gobernador

   confirmó

   habrá

   “xiqueñada”

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog