RECIENTES: Aldo De Nigris se retira del futbol profesional    Reforzará Xalapa acciones en materia de Protección Civil    Inecol, orgullo de Veracruz; segundo en investigación científica del país    Arrojan cuerpos desmembrados en despacho de Téllez Marié en Veracruz    Regalarán 700 mil condones durante marcha LGBTTTI    Obtiene Fiscalía y Poder Judicial atribuciones en materia de violencia contra mujeres    Congreso no recibirá iniciativas hasta que se avance en el rezago legislativo: Elisa Manterola    Responde SRE a Trump críticas sobre narcotráfico    Chevrolet trae a México su Bolt EV 100% eléctrico    Ante pronóstico de lluvias, activan la Alerta Gris en Veracruz    Atiende Ayuntamiento de Xalapa a vecinos de Las Fuentes    Acercarían al municipio de Veracruz los trámites del Registro Civil    El Gobernador Yunes inicia reuniones con alcaldes electos de los diferentes partidos políticos de todo el Estado    Recurre Eva Cadena a la CNDH; asegura violación de sus derechos    El aguacate generó más ganancias que el petróleo en 2016    Asesinan a balazos a pareja en bar de Coatzacoalcos    Luka Modric enfrenta cargos por perjurio    Embargan yate de Luis Miguel en Florida    

En efecto, hablar contigo mismo te hace un poco más inteligente: Científicos

Formato 7 Mié, 17 de May 2017 12:10 PM ciencia
Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta.
img

Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia. Esta conclusión es resultado de una la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizar el estudio, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.


Etiquetas:

   poco

   inteligente

   científicos

   hace

   mismo

   hablar

   contigo

   efecto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog