RECIENTES: Anuncia el Gobernador Yunes la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Las Matas-Coatzacoalcos    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Hallan supuesta granada en terreno baldío en el puerto de Veracruz    El Tiburón visita a Tigres    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Chivas toca fondo ante el América    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    ¿Los perros se reconocen a sí mismos a través de la vista o del olfato?, científicos debaten    Las curiosas preguntas con las que la Universidad de Oxford elige a sus estudiantes de ciencias    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Fernando Alonso continuará con McLaren en la F1    Cristian Castro prepara últimos conciertos del año en tierras mexicanas    ¿Cómo se beneficia tu cerebro al aprender varios idiomas?    Crece protesta contra el gasoducto    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Más allá de Yahoo, Outlook o Gmail: estos son los correos alternativos    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Eruviel será el líder del PRI en la CDMX    

En efecto, hablar contigo mismo te hace un poco más inteligente: Científicos

Formato 7 Mié, 17 de May 2017 12:10 PM ciencia
Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta.
img
Por: Formato 7

img

Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia. Esta conclusión es resultado de una la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizar el estudio, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.


Etiquetas:

   poco

   inteligente

   científicos

   hace

   mismo

   hablar

   contigo

   efecto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog