RECIENTES: Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Por bancarrota del país no podré cumplir todas las demandas: AMLO    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Falta infraestructura física y humana para implementar sistema anticorrupción: Fiscal    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Maradona debuta con los Dorados    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    

En efecto, hablar contigo mismo te hace un poco más inteligente: Científicos

Formato 7 Mié, 17 de May 2017 12:10 PM ciencia
Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta.
img

Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia. Esta conclusión es resultado de una la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizar el estudio, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.


Etiquetas:

   poco

   inteligente

   científicos

   hace

   mismo

   hablar

   contigo

   efecto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog