RECIENTES: Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     Mon Laferte provoca nuevo revuelo en redes sociales    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    ¡Cruz Azul presenta a sus refuerzos!    Alerta Policía Federal aumento de billetes falsos en temporada decembrina    Asesinan a balazos a hombre, la noche de este miércoles, en Minatitlán    Los guerreros de la robótica no solo existen en la ciencia ficción japonesa    Anuncia Yunes Linares cambio de estategias para el 2018    Científicos crean cristal capaz de repararse a temperatura ambiente    Atracan Toyota, en Córdoba    Empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldo a sus trabajadores    Esterilización temprana de mascotas reduce riesgo de enfermedades    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Modifican diputados Código Civil para sancionar ‘agresión’ por medios electrónicos    

En efecto, hablar contigo mismo te hace un poco más inteligente: Científicos

Formato 7 Mié, 17 de May 2017 12:10 PM ciencia
Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta.
img
Por: Formato 7

img

Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia. Esta conclusión es resultado de una la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizar el estudio, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.


Etiquetas:

   poco

   inteligente

   científicos

   hace

   mismo

   hablar

   contigo

   efecto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog