RECIENTES: Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Chileros contra Guatemala, partido de hermanamiento ente jueves en el Colón    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Vuelve la Ruta Fantasmal al Panteón 5 de Febrero    Confirma MAYL que Duarte saqueó el seguro para retiro de maestros jubilados    TEV construirá su nuevo edificio que costará 20 mdp    Proyectos mineros en Veracruz aumentaría índice delictivo, alertan    Con casi 400 mdp, Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40 por ciento del rezago en colectores pluviales    No habrá elección abierta para elegir candidato presidencial del PRI    Eruviel será el líder del PRI en la CDMX    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Coatzacoalcos    Exponen Antes de que muera, de Carlos González “El Samurai”    ¿Qué pasaría si Google dejara de funcionar durante media hora?    Pese a crisis financiera de la UV, continúan trabajos de investigación    ¿Olvidas los pequeños detalles? ¡Cuidado! podrías sufrir demencia    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Instalan botón de pánico en taxis     'Chicharito', a evitar sequía goleadora    

Los robos a comercios en Veracruz-Boca del Río se han duplicado alerta ONG

Plumas Libres Jue, 18 de May 2017 12:14 PM veracruz
El sistema de policía que tenemos en Veracruz no está funcionando, pues no acuden cuando se les solicita por lo tanto no detienen a los ladrones y es un circulo de nunca acabar.
img
Por: Plumas Libres

img

En lo que va de este año 2017,  y sobre todo en este mes, los robos a comercios se han duplicado, señaló el presidente del observatorio y contraloría ciudadana, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco.

Aseguró que el sistema de policía que tenemos en Veracruz no está funcionando, pues no acuden cuando se les solicita por lo tanto no detienen a los ladrones y es un circulo de nunca acabar.

“Hay robos a la gente, asaltos, y no estamos viendo una reacción oportuna de la policía, estamos viendo que están tardando mucho en llegar, vemos mucho en las chats de seguridad que tenemos y se da cuenta uno que se solicita el auxilio de la policía y tarda más de media hora, 40 minutos en llegar”, afirmó.

Señaló que Veracruz se encuentra en el número 8 nacional en niveles de inseguridad, sin embargo, se pueden hacer sin duda mejoras, por lo que hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié a que ponga más énfasis en la seguridad sobre todo en la zona conurbada que es donde se han elevado de manera alarmante.

“Sobre todo aquí en la zona conurbada donde es zona turística, es una zona de mucha relevancia, de mucho impacto a nivel nacional, siempre que se habla de Veracruz siempre se piensa que es Veracruz, puerto, y sabemos que puede ser en otras ciudades del estado, pero eso es lo que provoca que la gente no venga”, agregó.

Dijo que con la anterior administración había una mayor respuesta de la policía, que con el gobierno Miguel Ángel Yunes Linares  “No estamos inventando nada solo lo que estamos visualizando en la zona conurbada, vemos que si está no está siendo tan efectivo, anteriormente si eran más efectivos, en la anterior administración si había una mejor eficiencia, ¿Qué cambió? Eso es lo que tienen que ver ellos”, agregó.

Señaló que lo ideal sería que el secretario se reuniera con las cámaras empresariales y con los diferentes sectores para que escuche de viva voz la percepción de la situación de Veracruz, “mayor sensibilidad es lo que le pediríamos al Secretario”,.​


Etiquetas:

   han

   duplicado

   alerta

   río

   veracruz-boca

   robos

   comercios

   los

   ong




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog