RECIENTES: A cuenta gotas, pero Gobierno de Veracruz sí ha pagado a Canaco Xalapa: Gerardo Libreros    Destaca Canacintra apertura de Cuitláhuac García para trabajar con industriales    Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce Peña Nieto    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    Llegan los hashtags a YouTube    Horóscopo Diario: Acuario    Es imposible crear Comisión de la Verdad para investigar caso Iguala: Tribunal    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    “Dark Knight” regresa a los cines por décimo aniversario    Fortaleza de Perote será Museo de la Sedena, anuncia Yunes Linares    Horóscopo Diario: Leo    ''Una vil venganza'', multa del INE a Morena: López Obrador    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Tiene Xalapa 11 Centros de Atención Comunitaria que ofrecen talleres a la población    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Movilidad Urbana busca reducir inconformidades por implementación de vía recreativa    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Horóscopo Diario: Cáncer    Queda prohibida en Veracruz la mutilación de animales    

Por vender combustible robado, clausuran estaciones de servicio en Veracruz

El Democrata Vie, 19 de May 2017 9:56 AM veracruz
El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se vende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país.
img

El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se vende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país, principalmente donde hay mayor incidencia del ilícito, pérdidas económicas a los empresarios del sector por disminución de ventas de hasta 50 por ciento.

Asimismo, en conferencia de prensa informó que de acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se detectaron doce estaciones de servicio que fueron clausuradas porque comercializaban combustible robado.

De esas, 50 por ciento fueron ubicadas en el estado de Puebla, y el resto en diversas entidades del país como Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

El empresario aseguró que las compañías que incurren en este ilícito no pertenecen a Onexpo nacional.

García aseguró que la Onexpo "nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país.

Además, destacó que Onexpo apoyará las iniciativas de gobierno para colaborar conjuntamente en generar una competencia legal "y con piso parejo para todos los participantes en el mercado mexicano, en particular, ante la apertura de nuevos jugadores nacionales e internacionales".

En este contexto, el presidente nacional de Onexpo detalló que durante los últimos dos años se han registrado importantes efectos negativos en el sector por el robo y venta desleal de combustible.

Refirió que si bien existen otros factores que influyen en la caída de ventas de combustible como mayor número de estaciones de servicio y el ajuste a precios, "pero definitivamente un interesante porcentaje ha sido por el comercio desleal del producto".

Expuso que todos estos factores se han unido y en algunas zonas se han registrado 5.0 por ciento de disminución de ventas y otras muy afectadas dónde esta baja ha llegado a 45 y 50 por ciento.

José Ángel García puntualizó que lamentablemente en algunas regiones del país, los empresarios gasolineros han sido amenazados o extorsionados por la delincuencia.


Etiquetas:

   estaciones

   servicio

   veracruz

   clausuran

   robado

   vender

   combustible

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog