RECIENTES: FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    

Por vender combustible robado, clausuran estaciones de servicio en Veracruz

El Democrata Vie, 19 de May 2017 9:56 AM veracruz
El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se vende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país.
img

El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se vende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país, principalmente donde hay mayor incidencia del ilícito, pérdidas económicas a los empresarios del sector por disminución de ventas de hasta 50 por ciento.

Asimismo, en conferencia de prensa informó que de acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se detectaron doce estaciones de servicio que fueron clausuradas porque comercializaban combustible robado.

De esas, 50 por ciento fueron ubicadas en el estado de Puebla, y el resto en diversas entidades del país como Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

El empresario aseguró que las compañías que incurren en este ilícito no pertenecen a Onexpo nacional.

García aseguró que la Onexpo "nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país.

Además, destacó que Onexpo apoyará las iniciativas de gobierno para colaborar conjuntamente en generar una competencia legal "y con piso parejo para todos los participantes en el mercado mexicano, en particular, ante la apertura de nuevos jugadores nacionales e internacionales".

En este contexto, el presidente nacional de Onexpo detalló que durante los últimos dos años se han registrado importantes efectos negativos en el sector por el robo y venta desleal de combustible.

Refirió que si bien existen otros factores que influyen en la caída de ventas de combustible como mayor número de estaciones de servicio y el ajuste a precios, "pero definitivamente un interesante porcentaje ha sido por el comercio desleal del producto".

Expuso que todos estos factores se han unido y en algunas zonas se han registrado 5.0 por ciento de disminución de ventas y otras muy afectadas dónde esta baja ha llegado a 45 y 50 por ciento.

José Ángel García puntualizó que lamentablemente en algunas regiones del país, los empresarios gasolineros han sido amenazados o extorsionados por la delincuencia.


Etiquetas:

   estaciones

   servicio

   veracruz

   clausuran

   robado

   vender

   combustible

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog