RECIENTES: Horóscopo Diario: Libra    Horóscopo Diario: Capricornio    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Virgo    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Horóscopo Diario: Cáncer    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Encuentran cadáver en campo de la ESBO    Horóscopo Diario: Sagitario    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Horóscopo Diario: Tauro    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    

Mexicanos se conectan a Internet lo equivalente a un día de trabajo

XEU Vie, 19 de May 2017 11:53 AM tecnologia
En 2016 el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas, donde la conectividad móvil continúa acelerando la penetración de Internet, cuya inclusión llega hoy en día al 63 por ciento de la población.
img

En 2016 el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas, donde la conectividad móvil continúa acelerando la penetración de Internet, cuya inclusión llega hoy en día al 63 por ciento de la población.

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la edición 2017 del estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México", elaborado por la Asociación de Internet.mx, el cual se actualiza cada año para medir precisamente el comportamiento de los navegadores en la red.

Durante la presentación de dicho análisis, en el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación de Internet.mx explicó que el crecimiento de internautas nacionales fue de 6.0 por ciento.

El reporte a cargo de la empresa Estadística Digital, precisa que siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos, el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, 47 minutos más que en 2016, es decir, el equivalente a una jornada laboral.

El documento detalla que el momento del día preferido para conectarse es la hora de la comida (entre las 14:00 y las 16:00 horas) y el final del día (entre las 21:00 y las 24:00 horas), momentos en que se registran los periodos de mayor tráfico en Internet en México.

En cuanto a la distribución por nivel socioeconómico, un 17 por ciento corresponde a niveles altos, mientras que la relación entre niveles medio alto y medio bajo se ha equilibrado, con 34 y 36 por ciento, respectivamente, en tanto que la proporción de la población de nivel bajo pasó de siete por ciento, el año anterior, a 13 por ciento este año.

Respecto a las edades, el análisis menciona que la mayor concentración de personas conectadas corresponde al segmento de entre 12 y 17 años, con 21 por ciento, y le siguen de 18 y 24 y entre 25 a 34, ambos con 18 por ciento.

Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur, con 26 por ciento; el Noroeste, con 16 por ciento, y las zonas Oeste y Noreste con 13 por ciento.


Etiquetas:

   día

   trabajo

   equivalente

   internet

   conectan

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog