RECIENTES: Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría ampliarse a instituciones públicas o sociales    Cadáver de una mujer es abandonado en basurero    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Disparan contra taxista en Tuxpan    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Facebook activa herramienta en México para bloquear amigos por 30 días    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Proponen diputados del PRI que la Editora de Gobierno sea órgano autónomo    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    

Mexicanos se conectan a Internet lo equivalente a un día de trabajo

XEU Vie, 19 de May 2017 11:53 AM tecnologia
En 2016 el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas, donde la conectividad móvil continúa acelerando la penetración de Internet, cuya inclusión llega hoy en día al 63 por ciento de la población.
img

En 2016 el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas, donde la conectividad móvil continúa acelerando la penetración de Internet, cuya inclusión llega hoy en día al 63 por ciento de la población.

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la edición 2017 del estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México", elaborado por la Asociación de Internet.mx, el cual se actualiza cada año para medir precisamente el comportamiento de los navegadores en la red.

Durante la presentación de dicho análisis, en el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación de Internet.mx explicó que el crecimiento de internautas nacionales fue de 6.0 por ciento.

El reporte a cargo de la empresa Estadística Digital, precisa que siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos, el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, 47 minutos más que en 2016, es decir, el equivalente a una jornada laboral.

El documento detalla que el momento del día preferido para conectarse es la hora de la comida (entre las 14:00 y las 16:00 horas) y el final del día (entre las 21:00 y las 24:00 horas), momentos en que se registran los periodos de mayor tráfico en Internet en México.

En cuanto a la distribución por nivel socioeconómico, un 17 por ciento corresponde a niveles altos, mientras que la relación entre niveles medio alto y medio bajo se ha equilibrado, con 34 y 36 por ciento, respectivamente, en tanto que la proporción de la población de nivel bajo pasó de siete por ciento, el año anterior, a 13 por ciento este año.

Respecto a las edades, el análisis menciona que la mayor concentración de personas conectadas corresponde al segmento de entre 12 y 17 años, con 21 por ciento, y le siguen de 18 y 24 y entre 25 a 34, ambos con 18 por ciento.

Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur, con 26 por ciento; el Noroeste, con 16 por ciento, y las zonas Oeste y Noreste con 13 por ciento.


Etiquetas:

   día

   trabajo

   equivalente

   internet

   conectan

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog