RECIENTES: Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Captan a Alejandro Fernández en romántico momento    México es 16 en el Ranking de FIFA    TEPJF notifica al Congreso la anulación de elección municipal en Sayula de Alemán    Avanza la reconstrucción de Enríquez; cierre temporal de Leandro Valle    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    Reportero agredido actuará legalmente contra Eduardo Yáñez    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Rafael Pardo proyecta a Xalapa con su arquitectura moderna y sustentable    Granos de arena, un viaje de Mar muerto a Mar vivo    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    La forma de pensar y ser de mi papá es macabra: Eduardo Yáñez Jr    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    El sencillo truco en Whatsapp para cambiar el tipo de letra    Amantes del OFF ROAD corren por México    

¿Es malo comer antes de dormir?

Formato 7 Mar, 23 de May 2017 1:08 PM ciencia
La lista de cosas que debemos evitar antes de ir a dormir cada vez se hace más grande. Si fuera por los expertos, pasaríamos las horas previas al sueño en un cuarto sin estresantes, con luz tenue y con todas las formas de estimulo electrónico alejadas.
img
Por: Formato 7

img

La lista de cosas que debemos evitar antes de ir a dormir cada vez se hace más grande. Si fuera por los expertos, pasaríamos las horas previas al sueño en un cuarto sin estresantes, con luz tenue y con todas las formas de estimulo electrónico alejadas. Pero que hay de la comida, ¿es malo comer antes de dormir?

Una vez que has tragado un bocado, pasa a través del esófago con dirección al estómago, en donde es molido en diminutas partículas en un cóctel de jugos gástricos. Después la comida pasa las siguientes horas revolviéndose con bilis conforme atraviesa los casi 7 metros de tu intestino delgado.

El problema principal con comer antes de dormir es que esto puede causar reflujo. Por otro lado las personas con asma son las más susceptibles a molestias en el sueño causadas por la ingesta de alimentos antes de acostarse.

Otra razón por la que cenar tarde puede robarte el sueño es que muchos de nosotros acompañamos la última comida de día con un trago y aunque inicialmente el alcohol nos puede ayudar a dormir más rápido, también puede es la causa de despertarnos más temprano de lo habitual y otros problemas del sueño.

Algunos investigadores han propuesto que comer antes de dormir es mala idea porque lo alimentos ricos en nutrientes de alguna forma son tentadores en la noche y es más probables que las personas se excedan a esas horas.

También existe la idea que los animales (incluyendo a los humanos) están más equipados para metabolizar las calorías cuando son consumidas temprano. Éstas son dos consideraciones importantes para cualquiera que busque bajar de peso.

Es importante señalar una distinción entre comer algo pesado antes de dormir y tomar un tentempié ligero, el cual es menos probable que cause reflujo. Incluso, consumir alimentos ligeros antes de dormir ayuda a balancear los niveles de azúcar durante la noche, lo que deriva en un sueño más reparador.


Etiquetas:

   dormir

   antes

   comer

   malo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog