RECIENTES: América visita al Saprissa en la ida de octavos de Concachampions    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Asesinan A Tiros A Checador De Urbanos en Coatzacoalcos    Muere una persona atropellada en Veracruz    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    

¿Es malo comer antes de dormir?

Formato 7 Mar, 23 de May 2017 1:08 PM ciencia
La lista de cosas que debemos evitar antes de ir a dormir cada vez se hace más grande. Si fuera por los expertos, pasaríamos las horas previas al sueño en un cuarto sin estresantes, con luz tenue y con todas las formas de estimulo electrónico alejadas.
img

La lista de cosas que debemos evitar antes de ir a dormir cada vez se hace más grande. Si fuera por los expertos, pasaríamos las horas previas al sueño en un cuarto sin estresantes, con luz tenue y con todas las formas de estimulo electrónico alejadas. Pero que hay de la comida, ¿es malo comer antes de dormir?

Una vez que has tragado un bocado, pasa a través del esófago con dirección al estómago, en donde es molido en diminutas partículas en un cóctel de jugos gástricos. Después la comida pasa las siguientes horas revolviéndose con bilis conforme atraviesa los casi 7 metros de tu intestino delgado.

El problema principal con comer antes de dormir es que esto puede causar reflujo. Por otro lado las personas con asma son las más susceptibles a molestias en el sueño causadas por la ingesta de alimentos antes de acostarse.

Otra razón por la que cenar tarde puede robarte el sueño es que muchos de nosotros acompañamos la última comida de día con un trago y aunque inicialmente el alcohol nos puede ayudar a dormir más rápido, también puede es la causa de despertarnos más temprano de lo habitual y otros problemas del sueño.

Algunos investigadores han propuesto que comer antes de dormir es mala idea porque lo alimentos ricos en nutrientes de alguna forma son tentadores en la noche y es más probables que las personas se excedan a esas horas.

También existe la idea que los animales (incluyendo a los humanos) están más equipados para metabolizar las calorías cuando son consumidas temprano. Éstas son dos consideraciones importantes para cualquiera que busque bajar de peso.

Es importante señalar una distinción entre comer algo pesado antes de dormir y tomar un tentempié ligero, el cual es menos probable que cause reflujo. Incluso, consumir alimentos ligeros antes de dormir ayuda a balancear los niveles de azúcar durante la noche, lo que deriva en un sueño más reparador.


Etiquetas:

   dormir

   antes

   comer

   malo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog