RECIENTES: Alto al Secuestro entregará al Congreso 15 puntos para mejorar nuevo sistema penal    Huracán Dora continúa desplazamiento en paralelo con costas de Colima y Jalisco    Audiencia de Duarte será pública; confirman solicitud de extradición de Veracruz    Congreso de Veracruz reduce en 50 % las multas de Tránsito    Gente de Zona experimenta con pop tropical    Anuncia PGR plan de investigación ministerial por presunto espionaje    NASA “regaña” a Gwyneth Paltrow por promocionar producto falso    Administrador de tareas de Windows 10 permitirá analizar el uso de GPU    Agradece Centro de Integración Juvenil a Américo, pavimentación de calle Acueducto    Solicitará Morena la comparecencia de Jaime Téllez Marié    México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental    Falta un paso para mi desafuero; no se definirá hoy: Eva Cadena    Diez vehículos a CMAS, para servir mejor a los xalapeños: Américo Zúñiga    'Chicharito' entrena por separado previo a jugar ante Alemania    La entidad se encuentra en Alerta Gris por el temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz    Si Guardiola no gana un trofeo, debe irse: Liam Gallagher    Aumento de presión arterial y descontrol pueden sugerir daño renal: Especialista    Exitosa Gala del Trío Los Panchos en el IMAC    Van contra la CFE    De llegar a la presidencia Morena eliminará Secretaría de Gobernación    

Duarte recibirá antidepresivos y ansiolíticos pues recibe malos tratos en penal, dicen sus abogados

Plumas libres Mié, 24 de May 2017 10:59 AM veracruz
En una carta que difunde el portal Eje Central y en el que cita la colaboración de AFP detallan que las agresiones contra Duarte ocurrieron el 2 de mayo pasado, lo cual le ocasiono –aseguran- daño psicológico.
img

El Bufete Velázquez y Asociados, que lleva la defensa del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa preso en una cárcel militar de Guatemala, recibirá antidepresivos y ansiolíticos, recetados por un médico por las agresiones -dicen- de que fue objeto en la base militar de Matamoros.

En una carta que difunde el portal Eje Central y en el que cita la colaboración de AFP detallan que las agresiones contra Duarte ocurrieron el 2 de mayo pasado, lo cual le ocasiono –aseguran- daño psicológico.

El próximo cinco de junio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su homólogo de Guatemala en donde trataran, entre otros temas de la agenda pública, la extradición a suelo mexicano de Duarte de Ochoa.

Los exámenes psicológicos a Duarte en una clínica privada se hicieron tras la petición de una acción de exhibición personal (habeas corpus) hecha por el abogado del expolítico mexicano, al denunciar malos tratos en la cárcel del cuartel militar Matamoros.

Duarte aguarda en una prisión militar su extradición y solo se encuentra acompañado de 27 reos, pues el juez del Tribunal Quinto de Narcoactividad y Delitos Ambientales lo consideró un “reo vulnerable”.

La carta difundida por su defensa señala que el equipo de abogados demandó penalmente al director general del Sistema Penitenciario y a todas las autoridades del penal de Matamoros para que en sus rangos puedan ser responsables de las agresiones.

En los distintos exámenes médicos practicados a Duarte se determinó que sufre hipertensión arterial y síndrome de espalda baja dolorosa, en cuanto a la valoración física, mientras que en la psicológica se le recetaron el tipo de medicamentos citados, expone la carta de su cuerpo de abogados.

Durante la primera audiencia de extradición, el exgobernador de Veracruz dijo ante un juez que no se opondrá al proceso de extradición, pero que estará a la espera de ser notificado por el gobierno mexicano.

En Guatemala, hay 690 presos de nacionalidad extranjera, Javier Duarte es uno de los 71 mexicanos presos en aquella nación centroamericana.


Etiquetas:

   penal

   tratos

   dicen

   sus

   abogados

   malos

   recibe

   recibirá

   antidepresivos

   ansiolíticos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nadal tiene buen inicio en Roland Garros

    El tenista español Rafael Nadal venció con contundencia al francés Benoit Paire, por lo que aseguró su pase a la segunda ronda.

  • img

    Capturan a 8 imputados por abuso sexual de mujeres y menores de edad

    Como resultado de acciones estratégicas de seguridad e inteligencia desplegadas en diversos puntos del estado, agentes de la Policía Ministerial adscritos a Fiscalías regionales con sedes en Cosamaloapan, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, coordinaron y realizaron despliegues tácticos.

  • img

    Yunes, peor gobernador que Duarte: Héctor Yunes

    El senador priista Héctor Yunes Landa aseguró que “el peor gobernador que ha tenido Veracruz se llama Javier Duarte”, sin embargo, afirmó que el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es peor que el de su antecesor.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog