RECIENTES: Avistan cocodrilos nadando en una playa    Se volverá a votar la reforma a Ley de Protección Animal: Hernández    Cuatro aeropuertos holandeses, entre ellos el de Ámsterdam, funcionarán en 2018 solo con energías renovables    Áreas verdes, ocupadas como motel de paso    Luis Fonsi llega a 10 millones de suscriptores en YouTube    Inaugura Ayuntamiento de Xalapa tienda del programa Consume Local XL    Apple no se rinde e invertirá 1.000 millones más en su batalla contra Netflix y HBO    No hace nada el Gobierno estatal para atraer inversiones: Canacintra    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    Muere indigente en su refugio    Sigue Ayuntamiento de Xalapa entregando cámaras de videovigilancia: Américo Zúñiga    Primera victoria de Cruz Azul en Copa MX    Nuevos talleres y actividades en la Vía Recreativa XL    Rescatan a 16 plagiados    Invertirá iniciativa privada 70 mdp en nuevo centro comercial de Cosamaloapan    Usain Bolt jugará con Manchester United    Por socavón vuelca camión en Paso de Ovejas    Ejecutan a 4 personas en hotel de Poza Rica, la mañana de este martes    Una capital debe tener un Centro Histórico digno: Américo Zúñiga    Se impacta camioneta contra tienda de conveniencia en Coatza    

Duarte recibirá antidepresivos y ansiolíticos pues recibe malos tratos en penal, dicen sus abogados

Plumas libres Mié, 24 de May 2017 10:59 AM veracruz
En una carta que difunde el portal Eje Central y en el que cita la colaboración de AFP detallan que las agresiones contra Duarte ocurrieron el 2 de mayo pasado, lo cual le ocasiono –aseguran- daño psicológico.
img

El Bufete Velázquez y Asociados, que lleva la defensa del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa preso en una cárcel militar de Guatemala, recibirá antidepresivos y ansiolíticos, recetados por un médico por las agresiones -dicen- de que fue objeto en la base militar de Matamoros.

En una carta que difunde el portal Eje Central y en el que cita la colaboración de AFP detallan que las agresiones contra Duarte ocurrieron el 2 de mayo pasado, lo cual le ocasiono –aseguran- daño psicológico.

El próximo cinco de junio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su homólogo de Guatemala en donde trataran, entre otros temas de la agenda pública, la extradición a suelo mexicano de Duarte de Ochoa.

Los exámenes psicológicos a Duarte en una clínica privada se hicieron tras la petición de una acción de exhibición personal (habeas corpus) hecha por el abogado del expolítico mexicano, al denunciar malos tratos en la cárcel del cuartel militar Matamoros.

Duarte aguarda en una prisión militar su extradición y solo se encuentra acompañado de 27 reos, pues el juez del Tribunal Quinto de Narcoactividad y Delitos Ambientales lo consideró un “reo vulnerable”.

La carta difundida por su defensa señala que el equipo de abogados demandó penalmente al director general del Sistema Penitenciario y a todas las autoridades del penal de Matamoros para que en sus rangos puedan ser responsables de las agresiones.

En los distintos exámenes médicos practicados a Duarte se determinó que sufre hipertensión arterial y síndrome de espalda baja dolorosa, en cuanto a la valoración física, mientras que en la psicológica se le recetaron el tipo de medicamentos citados, expone la carta de su cuerpo de abogados.

Durante la primera audiencia de extradición, el exgobernador de Veracruz dijo ante un juez que no se opondrá al proceso de extradición, pero que estará a la espera de ser notificado por el gobierno mexicano.

En Guatemala, hay 690 presos de nacionalidad extranjera, Javier Duarte es uno de los 71 mexicanos presos en aquella nación centroamericana.


Etiquetas:

   penal

   tratos

   dicen

   sus

   abogados

   malos

   recibe

   recibirá

   antidepresivos

   ansiolíticos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog