RECIENTES: Everton despide a Ronald Koeman    Pide Gobierno estatal la permanencia de la Gendarmería y la Policía Naval    Encuentran a un hombre degollado en la colonia Progreso de Xalapa    Incremento de videovigilancia, fundamental para seguridad: Américo Zúñiga    En lo que va del año han asesinado a 162 mujeres y 218 están desaparecidas en Veracruz: ONG    Estaremos trabajando para que Xalapa siga siendo referente: Pepe Yunes    Circo social, herramienta educativa y de transformación    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán    Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz    Ley castiga con cárcel a quien viole debido proceso, señala PRI tras cese en Fepade    Gmail es el correo más seguro del planeta    No saben las mujeres qué hacer en casos de violencia sexual    La dislalia afecta en el aprendizaje escolar    Instalará el Gobernador Yunes 6 mil 476 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos; actualmente sólo existen 180 dispositivos en el Estado    Sebastián Rulli se identifica con un Papá a toda madre    Galardonan a Mbappé con el Golden Boy 2017    Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz    Urge IVM a activar protocolo Alba en Veracruz para la búsqueda de desaparecidas    Asesinato en la colonia Carranza de Boca del Río    

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester

Michelle Mié, 24 de May 2017 6:51 PM
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.
img
Por: Michelle

img
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

El Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Integrantes del EI calificaron al atacante como “un soldado del califato”.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar “a los infieles… en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas”.

“Con el apoyo y gracia de Alá, un soldado del califato pudo poner artefactos explosivos a un grupo de cruzados en la ciudad británica de Manchester”, señaló.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.


Etiquetas:

   ataque

   manchester

   autor

   abedi

   británico

   salman

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog