RECIENTES: Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    Estados sin leyes para atender desaparición forzada, denuncian victimas    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Se deslinda Téllez Marié de investigar espionaje; le corresponde a la FGE    Colocan lonas contra Hipólito Rodríguez durante asamblea de ambulantes y tianguistas en plaza Lerdo    Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    Se prevé el aumento de lluvias para todo el estado    Atacan a balazos a talachero en Veracruz    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Revelan primer tráiler de 'Capitana Marvel'     Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador    Por el momento, Fiscalía Anticorrupción depende de la infraestructura de la FGE: PRD    

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester

Michelle Mié, 24 de May 2017 6:51 PM
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.
img
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

El Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Integrantes del EI calificaron al atacante como “un soldado del califato”.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar “a los infieles… en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas”.

“Con el apoyo y gracia de Alá, un soldado del califato pudo poner artefactos explosivos a un grupo de cruzados en la ciudad británica de Manchester”, señaló.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.


Etiquetas:

   ataque

   manchester

   autor

   abedi

   británico

   salman

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog