RECIENTES: Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester

Michelle Mié, 24 de May 2017 6:51 PM
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.
img
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

El Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Integrantes del EI calificaron al atacante como “un soldado del califato”.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar “a los infieles… en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas”.

“Con el apoyo y gracia de Alá, un soldado del califato pudo poner artefactos explosivos a un grupo de cruzados en la ciudad británica de Manchester”, señaló.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.


Etiquetas:

   ataque

   manchester

   autor

   abedi

   británico

   salman

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog