RECIENTES: Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    ¡Santos alcanza la gloria!    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    

Podrás pagar a través de tus redes sociales

Formato 7 Vie, 26 de May 2017 1:40 PM tecnologia
La rápida evolución de la inteligencia artificial y la fatiga de las aplicaciones son factores que están provocando que las empresas aprovechen las redes sociales para concentrar sus servicios.
img

La rápida evolución de la inteligencia artificial y la fatiga de las aplicaciones son factores que están provocando que las empresas aprovechen las redes sociales para concentrar sus servicios, incluidos los pagos digitales.

“Estas grandes plataformas con las que interactuamos todos los días están comenzando a concentrar servicios. Piensen en Facebook Messenger o WeChat, incluso WhatsApp, se van a convertir en plataformas donde se montan distintas compañías y, en lugar de hacer que bajes su aplicación, vas a tener un chat en esas redes sociales para hacer operaciones”, aseguró el director de pagos digitales de MasterCard México, Édgar García-Barzallana.

En entrevista comentó que lo anterior es posible gracias a dos grandes tendencias, la principal es la evolución de la inteligencia artificial.

Ésta permite que las empresas tengan la capacidad de colocar un robot o chatbot en una red social, es decir, un programa capaz de entender al usuario y conversar con él de forma natural y confiable.

De esta manera, de acuerdo con el directivo, lo primero que se logra es automatizar el canal y ofrecer un mejor servicio al cliente, ya que se resuelven dudas que usualmente se harían con una tediosa llamada telefónica.

Añadió que esto también ayuda a combatir la llamada “fatiga de las aplicaciones”, lo que significa que las personas se están cansando de bajar muchas aplicaciones en sus dispositivos

Esto porque los obliga a tener que recordar diferentes usuarios y contraseñas, así como estar al pendiente de la capacidad de almacenamiento de sus equipos.

EL SIGUIENTE NIVEL

“En un inicio, muchos de esos chatbots se enfocan en el servicio al cliente, por lo que creemos que para llevar esta experiencia al siguiente nivel se tienen que integrar los pagos digitales”, explicó García-Barzallana.

Además, ya se ha comprobado el potencial de integrar los pagos en redes sociales gracias a casos de éxito en Asia. Un reporte de la Alianza Better Than Cash de las Naciones Unidas reveló que Alipay y WeChat generaron 2.9 billones de dólares en pagos digitales en China durante 2016.

De ahí que consideren que integrar los pagos digitales a las redes sociales podría aumentar el Producto Interno Bruto de economías en vías de desarrollo hasta en un seis por ciento para 2025.

Si bien hay un gran potencial, el directivo comentó que se trata de un tema que debe tratarse con cuidado, que requiere de inversión en tecnología, en la integración de plataformas y en llegar a acuerdos con los diferentes bancos para que todo el proceso sea hecho de manera segura.

Y MÉXICO

En el caso del país, consideró que todavía se encuentra en estado inicial para incorporar esta tecnología.

Aunque la oportunidad es grande si se considera el nivel de adopción que tienen redes sociales como Facebook y WhatsApp en el país.

Desde Nueva York, Mastercard anunció ayer que lanzará en México su plataforma de pagos digitales, Masterpass Digital Wallet, a finales de julio.

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán realizar compras en establecimientos que se sumen a este desarrollo tecnológico, y pagar sin necesidad de un método físico, como tarjetas o efectivo. Ya sea desde una pulsera inteligente o desde una aplicación móvil, la idea del servicio es que la gente pueda pagar a través de objetos conectados, tendencia del Internet de las Cosas.


Etiquetas:

   redes

   sociales

   tus

   través

   pagar

   podrás




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog