RECIENTES: Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    

Spark, la nueva apuesta de DJI

Formato 7 Sáb, 27 de May 2017 9:00 AM tecnologia
Es complicado equiparlos con una buena cámara o con una batería que les permita mantenerse en el aire durante un tiempo considerable.
img

Hay drones muy pequeños, diminutos que son más bien juguetes. No hacen mucho o si lo hacen, lo hacen mal. Es complicado equiparlos con una buena cámara o con una batería que les permita mantenerse en el aire durante un tiempo considerable.

Hay drones grandes y pesados, perfectos para usuarios profesionales y semiprofesionales que buscan grabar vídeos de calidad y puede cargar con una mochila o una pequeña maleta hasta la zona donde se va a realizar la grabación.

Entre ambos tipos de dispositivos existe un vacío que en los últimos dos años empresas como GoPro o DJI están intentando cubrir con modelos como Karma y Mavic Pro. ¿Cómo de compacto puede ser un dron sin perder algunas de las características que lo hagan atractivo para usuarios exigentes, para que siga siendo útil y no un juguete?

DJI tiene, desde hoy, una nueva respuesta a esta pregunta: Spark. Es un dron aún más compacto que Mavic Pro, no mucho más grande que una lata de refresco, pero con una cámara lo suficientemente buena como para grabar vídeo en calidad 1080p.

Lo ha presentado hoy en un evento en Nueva York presumiendo, además, de tener el primer sistema de control gestual para drones.

Sí, el Spark puede controlarse -como otros modelos- usando el teléfono móvil como control remoto pero también es capaz de “ver” la mano del usuario e interpretar los gestos realizados en el aire como órdenes.

Una vez encendido el dron despega desde la mano y se mantiene estable a un metro de distancia de la cara, enfocándola siempre en el centro de la imagen. Si movemos la mano hacia la derecha o la izquierda, el dron pivota a nuestro alrededor. Un gesto de despedida hace que el dron se aleje unos tres o cuatro metros para capturar mejor una escena. Una sonrisa hace que se dispare la cámara. Al pedirle que se acerque con los gestos de una mano el dron vuelve a su posición inicial. Al extender la palma de la mano aterriza sobre la misma y apaga sus motores. Tiempo total para sacar un “dronie” (un “selfie” desde el dron): menos de de 10 segundos. Casi parece que está vivo.

Spark es un ejercicio en simplicidad. No sólo es pequeño y ligero, fácil de transportar en cualquier bolsa, sino que las funciones de control avanzadas son también mucho más sencillas de usar. Desde el teléfono, por ejemplo, es posible seleccionar uno de los seis tipos de movimientos predeterminados para conseguir escenas de vídeo de aspecto profesional, como un movimiento en hélice con el sujeto elegido como protagonista o un seguimiento continuo de un objeto en movimiento. Durante el vuelo, Spark detecta y evita automáticamente los obstáculos, una opción que ya estaba presente en drones de mayor tamaño.

El enfoque de Spark está muy claro. El mercado de los drones sólo puede seguir creciendo si se atrae a los usuarios que hoy en día los consideran demasiado caros o complejos, máquinas que por más de 1.000 euros no aportan mucho y que obligan a planear su uso con antelación.

Spark, en cambio, cuesta 599 euros y elimina buena parte de la fricción que supone transportarlos y controlarlos. Tiene limitaciones impuestas por el tamaño, claro -su autonomía es de 16 minutos de vuelo-, pero en general es un dispositivo que no es mucho más incómodo de llevar encima que una cámara de fotos reflex y que, a cambio, ofrece imágenes y vídeos con una perspectiva hasta ahora desconocida para muchos.

A riesgo de usar una frase manida en esta industria, esun dron para el resto de nosotros.


Etiquetas:

   apuesta

   nueva

   spark

   dji




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog